www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    13 de diciembre de 2019

Última Hora

Trento protagoniza la nueva moneda de la serie Italia delle Arti
El Istituto Poligrafico Zecca della Stato (IPZS) continúa la serie “Las Artes de Italia” con una moneda de 5€ dedicada a la ciudad italiana de Trento.
St. Helena presenta su primera moneda bullion de oro
El Gobierno y la Hacienda de St. Helena en colaboración con la Compañía de Indias Orientales han lanzado su primera moneda bullion de oro para el mercado especializado de lingotes.
Monedas de la ceca australiana para este otoño
La Perth Mint ha dado a conocer las novedades para este otoño. Las más destacadas son la dedicada al aniversario de la boda real de Isabel II y Felipe, duque de Edimburgo; y propuesta para celebrar el año lunar-chino.
Portugal comienza la serie “Juventud y Futuro”
La Impresa Nacional-Caso do Moeda (INCM) anuncia la emisión de una nueva serie que se dedicará al futuro de los jóvenes portugueses.
El Ibex alpino protagonista de la nueva moneda de oro austriaca
La Casa de la Moneda de Austria continua con la serie “Wildlife in Our Sights” iniciada en 2013 y dedicada a los animales que habitan en los bosques.
La Royal Mint británica también saca una moneda dedicada al perro
En esta ocasión la ceca británica continua con la serie The Shēngxiào Collection, diseñada por el artista Gean Wuon Ho que desde el 2.014 ha ido plasmando los animales del Horóscopo Lunar o chino.
La Monnaie de París se une a la moda de los perros
Francia es otro de los países que ha lanzado una moneda dedicada al perro para conmemorar el próximo año del perro en el zodiaco chino. Da comienzo así a una nueva serie que finalizará en 2029 y que continuará el Horóscopo Lunar o chino.
Suiza dedica una moneda al perro Barry
El año 2018 es el año del perro en el horóscopo chino, por eso muchas casas de la moneda están emitiendo piezas en honor al mejor amigo del hombre. Hoy hablamos de la Swiss Federal Mint.
Ascensión homenajea los 65 años de reinado de Isabel II
El Gobierno y el Tesoro de la isla de Ascensión conmemoran los sesenta y cinco años de ascensión al trono de la reina Isabel II.
Johan Cruijff en la nueva moneda de Holanda

La Koninklijke Nederlandse Munt ha querido homenajear al jugador de fútbol holandés un año después de su muerte, sacando una moneda conmemorativa en diferentes formatos.

China emite monedas para la Cumbre de los BRICS
China ha sido la sede de la IX Cumbre de los BRICS para países emergentes, por lo que el Banco de la República Popular de China ha sacado tres monedas de coleccionista.
La Royal Mint británica conmemora el fallecimiento de Newton.
Se cumplen 375 años de la muerte del genial científico británico Isaac Newton, por ese motivo la casa de la moneda del Reino Unido ha sacado una moneda de 50 peniques para celebrarlo.
Una moneda de 20€ homenajea a Francesco Borromini
El Istituto Poligrafico Zecca Della Stato (IPZS) ha dedicado la segunda moneda de oro del año a conmemorar el 350 aniversario de la muerte de uno de los arquitectos más importante del Barroco italiano.
El Imperio protagoniza una moneda de Niue
Ya hemos contado como algunas de las películas de los años ochenta han sido plasmadas en las monedas. Esta vez la Casa de la Moneda de Nueva Zelanda nos trae el cartel de El Imperio Contraataca.
Nueva moneda de la serie Broches de Oro de Letonia
El Banco de Letonia ha sacado la última moneda de oro perteneciente a la serie anual de Broches de Oro, que comenzó el año pasado.


0,31201171875