www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    5 de julio de 2020

Última Hora

Segunda moneda dedicada a las Locomotoras
La Royal Mint canadiense ha sacado a la venta la segunda moneda de la serie dedicada a las Locomotoras, compuesta de tres piezas. Recordemos que la primera de ellas nos mostraba una máquina de tren modelo 4-4-0.
La Royal Mint busca artistas independientes.
Desde Londres nos llegan noticias laborales, y es que la Royal Mint está buscando personal autónomo para trabajar con ellos, en concreto quieren artistas y dibujantes que diseñen las monedas de la Ceca.
50 años bajo una autoridad de Jerusalén
El Banco de Israel sacará a la venta a principios del mes de agosto una moneda que conmemora el fin de la guerra de los Seis días en junio de 1967, que dio como resultado el gobierno bajo una sola autoridad de Jerusalén
Moneda de plata coloreada para celebra el Diwali 2017
La isla de Tuvalu y la Casa de la Moneda de Perth han lanzado una moneda que homenajea el “festival de la luz” hindú, llamado Diwali.
Nueva moneda que conmemora la Confederación canadiense
En el ciento cincuenta aniversario de Canadá como Confederación la Royal Mint ha acuñado una moneda en la que se representa una alegoría del país.
La Royal Mint saca una nueva edición de Britain Heritage´s
La Casa de la Moneda británica ha sacado el tercer set de monedas de la colección Britain Heritage´s, con cuatro monedas de plata en donde se representan edificios emblemáticos del país.
Moneda de 2£ de titanio
El gobierno y la tesorería del territorio Antártico Británico han encargado a la casa de la moneda privada Pobjoy una moneda dedicada a la foca cangrejera.
La FNMT saca la XI Serie Iberoamericana
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha sacado la XI edición de la Serie Iberoamericana. Esta vez está dedicada a las “Maravillas Naturales”.
Finaliza la serie “Presidentes de Finlandia”
La Casa de la Moneda de Finlandia nos anuncia que en el mes de agosto saldrán las dos monedas dedicadas a los presidentes: J.K. Paasikivi y Urho Kekkonen.
50 años de la medalla de la Orden de Canadá.
La Royal Mint canadiense celebra el medio siglo de la insignia de la Orden de Canadá, que se otorga con carácter civil a aquellas personas que han contribuido con su país.
El Duque de Edimburgo protagonista de la nueva moneda de la Royal Mint
El próximo siete de agosto saldrán a la venta las nuevas monedas conmemorativas de la Royal Mint británica dedicadas a la labor que ha llevado a cabo el duque de Edimburgo durante el gobierno de su esposa, la reina Isabel II.
Heidi Wastweet crea una medalla para el Elizabethan Club de Yale
Esta medalla se dará en reconocimiento a un servicio extraordinario al club y no estará disponible para su compra.
Moneda de la FNMT dedicada al Turismo Sostenible.
Este 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como “Año Internacional del Turismo Sostenible”. La FNMT ha acuñado una moneda de plata con este motivo.
500 años del Altar de madera de la catedral de Levoca
La casa de la Moneda de Eslovaquia ha emitido una moneda de 20€ para conmemorar la realización del altar de madera de la iglesia de sv.Jakuba.
100 años de la Declaración de Balfour
La Asociación Numismática Americana de Israel (AINA) ha emitido una medalla que conmemora este importante hecho que sirvió para confirmar el apoyo del gobierno británico al establecimiento de un “hogar nacional” en Palestina para el pueblo judío.


0,28125