www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    1 de diciembre de 2022

Última Hora

El Banco Central de Uruguay emite nuevos billetes más seguros

El BCU ha puesto en circulación una nueva serie de billetes de 20 y 50 pesos (0,70 y 1,75 dólares respectivamente) con la incorporación de nuevas medidas de seguridad.

Primera emisión Quarter de EEUU en 2017

Hoy os presentamos la primera emisión de los Quarter (referencia a la moneda de 25 centavos) estadounidenses en el 2017

Puerta de Jaffa en Jerusalén, nuevo bullion en oro y plata de Israel

ND © The Holy Land Mint (Casa de la Moneda de Israel), operada por la Israel Coins & Medals Corp (ICMC), ha iniciado una nueva serie de bullions en oro y plata, denominada “Puertas de Jerusalén”, con una pieza dedicada a la Puerta de Jaffa.

World Money Fair, el mayor evento numismático a nivel mundial

La World Money Fair ha sido celebrada en la capital alemana como centro mundial de la numismática. Acudieron cientos de comerciantes, cecas estatales y privadas o empresas de material numismático para presentar sus novedades y sus mejores artículos.

ND© Finlandia celebra su décimo aniversario desde la entrada del país en el uso de la moneda común con una versión de moneda conmemorativa de 2 Euros. Este jueves 2 de Febrero se emitió la moneda de 2 euros conmemorativa con la que Eslovenia celebra el décimo aniversario desde su entrada en el uso de la moneda común, el Euro.
El rostro del Papa se eliminará en las nuevas monedas del Vaticano
ND© El Vaticano ha decidio sustituir el rostro del Papa Francisco en las monedas de euro que acuñará a partir Marzo de este año y la sustituirá por el escudo del pontificado.
convencion granada
convencion granada

ND© La capital granadina se convertirá en un centro nacional de numismática, notafilia y de todo lo relacionado con el coleccionismo.

La Edad de Oro del Arte Finlandés

ND© La Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, ceca de Vantaa), ha presentado una nueva moneda de plata conmemorativa del centenario de la independencia del país, que se celebra en este año 2017, dedicada al movimiento nacionalista romántico conocido como la Edad de Oro del Arte Finlandés.

50 Años sin reclutas en Luxemburgo

ND© El Banco Central de Luxemburgo, ha emitido una nueva moneda de dos euros, con un sorprendente motivo: el 50 aniversario del final del servicio militar obligatorio en el país.

La Estatua de la Libertad, uno de los “Tesoros de París”

ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, ceca de París) ha presentado una nueva emisión perteneciente a la serie “Tesoros de París” que inició en 2016. La Estatua de la Libertad de París, gemela de la que recibe a los que llegan al puerto de Nueva York, es el monumento elegido para esta nueva moneda de 2017.

150 Aniversario del nacimiento de Canadá como nación

ND© La Royal Canadian Mint (Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa) ha acuñado un dólar de plata conmemorativo del 150 aniversario de la Confederación de Canadá, la unión de las colonias británicas que dio origen al país, en 1867.

Isaac Newton y el patrón oro en 50 peniques

ND© La Royal Mint (Casa de la Moneda del Reino Unido) emitió el pasado 1 de enero una nueva moneda conmemorativa de 50 peniques en cuproníquel, plata y oro, para recordar el 300 aniversario de la adopción del patrón oro a instancias de Isaac Newton.

La Ballena Azul en “Vida Marina” de las Islas Sandwich y Georgia

ND© La Pobjoy Mint (ceca privada del Reino Unido, con sede en Kingswood, Surrey) añade una nueva pieza a la serie “Vida marina”. La protagonista de esta emisión es la ballena azul, que aparece más azul que nunca en la versión de titanio. Las otras dos piezas de esta emisión han sido acuñadas en cuproníquel y plata.

Dólar de plata para el Club Internacional de Leones

ND© La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos), ha presentado el nuevo dólar de plata conmemorativo del centenario del Club Internacional de Leones, una organización extendida por más de 200 países y dedicada al servicio humanitario, con independencia de ideas políticas o religiosas.

La Filarmónica de Viena y “El Danubio Azul” en monedas de plata

ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) ahonda en la profunda relación que la une con la emblemática Orquesta Filarmónica de Viena, con la emisión de dos monedas conmemorativas en 2017, dedicadas al 150 aniversario de la primera interpretación de “El Danubio Azul” y al 175 aniversario de la fundación de la propia Orquesta.



0,8260498046875