https://www.numismaticodigital.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 29 de abril de 2015

Miércoles 29 de abril de 2015
Última Hora

ND©La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) registra la historia y la cultura francesa en el metal precioso, como en el caso de la serie anual “Le Coq” (el Gallo) y su presentación en monedas con valores nominales de 250, 1.000 y 5.000 euros, acuñados en oro de 999 milésimas.


Miércoles 29 de abril de 2015
Monedas Internacional
Royal Canadian Mint

ND© Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha lanzado una nueva serie, que por primera vez incorpora la tecnología de luz negro para mejorar el diseño. La serie de cuatro monedas en plata a color se titula “Fenómeno Meteorológico”, con dos lanzamientos programados para este año y los dos lanzamientos del año siguiente.


Miércoles 29 de abril de 2015
Monedas Nacional
Real Casa de la Moneda

ND© La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha dado a conocer un avance del Programa de Emisiones para este año 2015. En total hay previstas 11 emisiones y 77 monedas entre conmemorativas y circulantes en varias calidades, presentaciones, etc.

Miércoles 29 de abril de 2015
Monedas Nacional
7 de mayo, Madrid

ND© Atractiva Subasta Numismática la presentada por la firma José Antonio Herrero S.A., que tendrá lugar en Madrid el próximo 7 de mayo, en el Hotel NH Puerta de Alcalá (C/ Alcalá, 66. Madrid). Serán en total 812 lotes los que saldrán a puja en sala, más 585 en subasta por correo. Destaca, entre otras piezas, un triente inédito de Hermenegildo a puja por 9.000 euros.

Miércoles 29 de abril de 2015
Monedas Internacional
Royal Mint

ND© El pasado 23 de abril se celebraba el Día de San Jorge, santo patrono de Inglaterra y símbolo de una de las monedas históricamente más fuertes del mundo, que se acuñó en la Royal Mint desde 1917, obra del artista italiano Benedetto Pistrucci, con la imagen actual luchando contra el dragón.

Miércoles 29 de abril de 2015
Medallas
Imprensa Nacional–Casa da Moeda

ND© El pasado 20 de abril la Impresa Nacional-Casa da Moeda de Portugal emitió un comunicado que contiene el reglamento para el concurso público que ha convocado con el fin de diseñar una medalla conmemorativa dedicada al “Centenario de la revista Orpheu”. El concurso está abierto a todos los ciudadanos de los países de habla portuguesa y de la Unión Europea, la cual podrá formular propuestas individuales o colectivas.

Miércoles 29 de abril de 2015
Oro
Israel Coin and Medals Corporation

ND© El Banco de Israel ha emitido la sexta moneda de la Serie “Jerusalén de oro”, bullion o moneda de oro de colección e inversión dedicada en esta ocasión al “50 Aniversario del Museo de Israel”, con valor nominal de 20 nuevos shequel.

Miércoles 29 de abril de 2015
Noticias Billetes

ND© Los pasados días 25 y 26 de abril dos periódicos regionales españoles, “Levante” en Valencia y “La Nueva España” en Asturias, ambos del Grupo Editorial Prensa Ibérica, iniciaron una campaña promocional en la que obsequiaban a sus lectores con una colección denominada “Todos los billetes de la peseta”.

Miércoles 29 de abril de 2015
Pinceladas Notafílicas
Rarezas Notafílicas

Hola amigos notafílicos.

El ejemplar que hoy les presento como “Rareza” es un billete del Congo belga de 100 francos de 1944.


Miércoles 29 de abril de 2015
Artículos Numismática

La escasez de moneda propia en Brasil obligó a las autoridades portuguesas a autorizar la circulación de la moneda española en el territorio. Según Beltrán, la acuñación de moneda en Brasil fue muy tardía, por lo que se recurrió al cambio directo y al uso de las monedas de las Indias españolas o metropolitanas, con resellos no sólo de autorización, sino de elevación de su valor.

Miércoles 29 de abril de 2015
Artículos Numismática

Por José A. Jiménez Peris
Orcómeno, situada al noroeste del lago Copaide, en Beocia, fue fundada, según Apolonio de Rodas, por Minias, hijo de Poseidón, sobre un terreno pantanoso que desecó mediante diques y canales haciendo emerger una tierra rica para los más variados cultivos. Entre la numerosa descendencia del fundador destacó Orcómeno que dio nombre a la ciudad.

Miércoles 29 de abril de 2015
Artículos Notafilia

Últimamente hemos visto en las redes sociales que surgen dudas en cuanto a la autenticidad de algunos billetes función de que su numeración supera o no coincide con los datos de tirada de la emisión que figura en los catálogos, en especial los ofrecidos por el libro “Los billetes del Banco de España” editado por el propio banco en 1979, libro del cual se han servido, en general, los restantes catálogos como fuente fiable e indiscutida para conocer el número de ejemplares fabricados o emitidos.