https://www.numismaticodigital.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 06 de julio de 2016

Miércoles 06 de julio de 2016
Última Hora

ND© La Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa), cuya serie dedicada al “Deporte” se inició con una moneda de colección de 5 euros de valor nominal que representaba la “Gimnasia”, finaliza la misma este mes de julio.Son un total de 9 monedas que rindieron tributo a la Gimnasia, Baloncesto, Patinaje Artístico y Voleibol en 2015 y Hockey sobre Hielo, Esquí, Fútbol, ​​Atletismo y Saltos de Esquí en 2016. Ahora le corresponde a “Atletismo”, que cierra la serie.


Miércoles 06 de julio de 2016
Monedas Internacional
Banka Slovenije

ND© Con motivo de cumplirse el 25 Aniversario de la Independencia de Eslovenia, el Banka Slovenije (Banco de Eslovenia) emitió el pasado 20 de junio una moneda de 2 euros que representa el simbolismo entre el pasado, unido a Yugoslavia, y el presente con el hilo conductor de una estrofa del himno nacional de Eslovenia.


Miércoles 06 de julio de 2016
Punto de encuentro
Miguel Ángel Luque Gómez, profesional notafílico

Por José María Martínez Gallego

ND© Es uno de los más jóvenes comerciantes notafílicos que ejerce su actividad profesional en España con éxito desde plataformas online, en concreto desde su portal de ventas http://www.glambanknotes.com/.


Miércoles 06 de julio de 2016
Subastas Nacionales
Sevilla, 19 de julio

ND© Para cerrar la temporada antes de las vacaciones veraniegas, Numismática Pliego, celebrará en Sevilla su subasta número 27 online. En total son 555 lotes los que salen a subasta, desde moneda antigua a medallas y bibliografía. Como es habitual, entre los atractivos lotes destacan las piezas visigodas.


Miércoles 06 de julio de 2016
Rumbo a lo desconocido

Por José Ramón Vicente Echagüe
Los cerca de cuatro siglos posteriores al fin de la dinastía Han constituyen un periodo marcado por la división y la inestabilidad. Cualquier idea de autoridad central es abandonada en favor del poder de la nobleza local y militares influyentes, resultando en una caótica sucesión de reinos y dinastías, muchas veces en conflicto entre sí.

Miércoles 06 de julio de 2016
Numismática de Isabel II

Por Javier Martínez

A la muerte de Fernando VII en 1833, con el pretexto de la cuestión sucesoria, entre los partidarios de su hermano, don Carlos María Isidro, y su hija, aún niña, doña Isabel, comenzó una guerra civil que duró hasta 1840.


Miércoles 06 de julio de 2016
Espacio del Arte

Por Vanessa Montesinos Muñoz

Volvemos a los billetes emitidos durante la II República, en concreto el de 500 pesetas que el Banco de España encargó el 25 de abril de 1931 a la casa inglesa de Bradbury, Wilkinson and Company, quienes se encargaron de su impresión en calcografía y litografía.


Miércoles 06 de julio de 2016
Artículos Numismática

Por Pedro Damián Cano Borrego

La producción de metales preciosos y su amonedación fueron las principales actividades industriales de la América española, y las remesas de los mismos el principal producto para financiar su activo comercio exterior. Las Casas de Moneda que se fueron abriendo en las Indias tuvieron un origen y un funcionamiento diferenciado, en función el lugar donde radicaron, sus propias costumbres y las características propias de los centros mineros que las alimentaron.


Miércoles 06 de julio de 2016
Artículos Notafilia

Por Ramón Cobo Huici

En el artículo anterior hicimos mención a las primeras y más desconocidas emisiones de Puerto Rico, todas ellas originadas por la falta de numerario en la isla, consecuencia, fundamentalmente, de su dependencia de los virreinatos y de su posterior proclamación de independencia.


Miércoles 06 de julio de 2016
Punto de encuentro
Miguel Ángel Luque Gómez, profesional notafílico

Por José María Martínez Gallego

ND© Es uno de los más jóvenes comerciantes notafílicos que ejerce su actividad profesional en España con éxito desde plataformas online, en concreto desde su portal de ventas http://www.glambanknotes.com/ Madrileño de 44 años, tras pasar por la Universidad de Alcalá de Henares donde cursó estudios universitarios de filología inglesa, trabajo durante varios años en el sector Servicios, hasta que se decidió en el año 2012 a dar un paso decisivo en su vida: dedicarse profesionalmente al comercio notafílico, a la venta y compra de billetes de todo el mundo.


Miércoles 06 de julio de 2016
Monedas Internacional
Krause Publications

ND© El pasado 25 de junio fallecía en su ciudad natal de Iola, Wisconsin, Estados Unidos, a la edad de 92 años Chet Krause, fundador del gran grupo editorial Krause Publications, en cuyo seno se encuentran los catálogos numismáticos y notafílicos más utilizados y vendidos del mundo: “World Coins” y “World Paper Money”, en sus diferentes ediciones especializadas.

Miércoles 06 de julio de 2016
Metales preciosos
Oro

ND© Según ha publicado el analista económico y experto en metales preciosos Ronan Manly, en el diario “Bullionstar”, dentro del mundo de los bancos centrales y las reservas de oro de los gobiernos, a menudo hay una suposición de que estas reservas consistenexclusivamente en lingotes de oro. Si bien esto es cierto en algunos casos, no es el totalmente real porque muchos bancos y gobiernos centrales, como los EE.UU., Francia, Italia, Suiza o Reino, tienen un elemento añadido consistente en monedas de oro como parte oficial de sus reservas de oro monetario.

Miércoles 06 de julio de 2016
Medallas
Monnaie de Paris

ND© La Monne de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de París) está comercializando una medalla conmemorativa de la celebración de la Eurocopa Francia 2016, acuñada en un bello tono de bronce florentino y con una edición limitada a 999 ejemplares.

Miércoles 06 de julio de 2016
Noticias Billetes
The National Bank of the Republic of Belarus

ND© El Banco Nacional de la República de Bielorrusia puso en circulación el pasado 1 de julio la nueva familia de billetes, denominada “2009” según edicto del presidente de la República Nº 450 de 4 de noviembre de 2015 que sustituye a los ya viejos billetes emitido en el año 2000.