www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    20 de agosto de 2019

Noticias Billetes

Banco Central de Nicaragua

1.000 Córdobas para el poeta nicaragüense Rubén Darío

ND© El Banco Central de Nicaragua ha completado la emisión de nuevos billetes en todas sus denominaciones con el nuevo billete de 1.000 córdobas (32,65 euros) que ha comenzado a circular este mes de diciembre. El billete tiene dos emisiones diferentes, una de ellas limitada y dedicada al centenario de la muerte del poeta nicaragüense Rubén Darío.

Banco Central de Venezuela

Venezuela lanza seis nuevos billetes con mayores denominaciones para combatir la inflación
ND© El Banco Central de Venezuela puso en circulación el pasado 15 de diciembre seis nuevos billetes con denominaciones de entre 5.000 y 20.000 bolívares. Los nuevos billetes mantienen el mismo diseño que los antiguos, con las únicas modificaciones del color y la denominación.
La activista por los derechos civiles Viola Desmond, primera mujer en un billete canadiense
ND© El Banco Central de Canadá anunció el pasado 8 de diciembre el nombre de la primera mujer en figurar en un billete de este país. Se trata de la activista por los derechos civiles Viola Desmond, quien será la imagen, a partir de 2018, de los billetes púrpuras de 10 dólares canadienses, sustituyendo al que fuera primer ministro canadiense John A. MacDonald.

Banco de Inglaterra

Polémica en Gran Bretaña por los nuevos billetes de cinco libras
ND© Los nuevos billetes de cinco libras puestos en circulación el pasado 13 de septiembre por el Banco de Inglaterra y elaborados con polímeros ya han originado la primera polémica entre algunos sectores de los consumidores británicos, que se quejan de que en su elaboración se haya utilizado grasa animal.

Bureau of Engraving USA

Los billetes de 1 dólar y numeración 8888 del Año del Gallo
ND© La Oficina de Grabado de los estados Unidos (Buseau of Engraving) dio a conocer su último producto de “dinero de la suerte” durante un evento con medios de comunicación celebrado el pasado 15 de noviembre, en su instalación dedicada a moneda oriental en Washington, DC.

Banco Central de la República

Los nuevos billetes de 5.000 pesos colombianos ya están en la calle
ND© El miércoles 9 de noviembre el Banco de la República de Colombia emitió un nuevo billete de 5.000 mil pesos, el cuarto de la nueva familia de papel moneda, que circulará simultáneamente con el actual. Este billete está dedicado al poeta José Asunción Silva y en el reverso muestra los páramos colombianos, ecosistemas de una riqueza inigualable.

Banco Nacional de la República de Macedonia

Nuevos billetes de 200 y 2.000 dinares en Macedonia

ND© Dos años después de haber presentado inicialmente sus diseños, el Banco Nacional de la República de Macedonia introducirá billetes en las nuevas denominaciones de 200 y 2.000 dinares macedonios el próximo 15 de diciembre de 2016 y retirará los actuales billetes de 5.000 dinares macedonios para reequilibrar el estructura de los billetes en circulación.

Ballena Franca Austral en los nuevos billetes de 20 pesos argentinos
ND© El Banco Central de la República Argentina puso en circulación el pasado 26 de octubre el nuevo billete de 200 pesos con la imagen de la Ballena Franca Austral. Es el segundo de la nueva familia “Animales autóctonos de Argentina” que introduce el diseño vertical en el anverso del billete y a su vez una nueva forma de concientizar sobre la preservación del medio ambiente. El primero fue el billete de 500 pesos con la imagen del Yaguareté, emitido el pasado mes de junio.

Bank of England

Casi 5.000 euros por uno de los primeros polímeros de 5 libras

ND© El pasado mes de junio el Banco de Inglaterra anunciaba el lanzamiento de un nuevo billete de cinco libras. Más allá de tener la imagen de Wiston Churchill en el reverso, la principal novedad de este nuevo billete se encontraba en el material con el que había sido elaborado. Por primera vez en la historia del Banco de Inglaterra en material polímero, es decir, plástico.

National Bank of Georgia

Nuevo billete de 100 lari para Georgia

ND© Georgia tendrá un nuevo billete de 100 lari a partir del próximo 1 de noviembre, según ha comunicado el National Bank of Georgia a través de su web oficial. El diseño del nuevo billete, modificado, presenta el patrimonio cultural e histórico de Georgia, con más precisión y aspecto moderno.

Gobierno de Gibraltar

El mayor 'enemigo' gibraltareño de España aparece en un billete de 100 libras

ND© La figura del que fuera ministro principal de Gibraltar en dos ocasiones y durante 22 años, Joshua Hassan, uno de los mayores “enemigos” de España asentado en el histórico Peñón a pies del Mediterráneo, ha aparecido recientemente en el reverso de un billete de 100 libras, emitido en la actual colonia británica, antigua posesión española hasta que dejó de serla por virtud del tratado de Utrech, en 1713.

Bank of England

El “New Fiver” ya está en circulación en Reino Unido

ND© El Banco de Inglaterra ha puesto en circulación el martes 13 de septiembre el nuevo billete de cinco libras “New Fiver”, como es popularmente conocido, que contará con la imagen de Winston Churchill en el reverso, mientras mantiene la de la reina Isabel II en el anverso. La novedad estriba en que, por primera vez en Gran Bretaña, está impreso en un material plástico flexible conocido como polímero, utilizado ya en muchos países como Canadá o Australia.

Banco Central de la Federación Rusa

Diseño de los nuevos billetes de 200 y 2.000 rublos de Rusia a debate

ND© Según fuentes del ente emisor, el Banco Central de Rusia emitirá el próximo año billetes de 200 y 2.000 rublos, el diseño de los cuales será debatido públicamente en una de las cadenas federales de la televisión rusa, informó la gobernadora de la institución, Elvira Nabiúlina. “Llevaremos a cabo una votación, según los resultados se elegirá qué ilustraciones aparecerán en el anverso y reverso de los billetes”, explicó la presidenta del Banco.

Banco de Tailandia

La reina Sirikit de Tailandia en 500 baht

ND© Desde el pasado 11 de agosto los tailandeses pueden acceder a un nuevo nbillete conmemorativo de 500 baht, dedicados en esta ocasión a celebrar el cumpleaños de la reina Sirikit, esposa y reina consorte de Bhumibol Adulyadej (Rama IX), rey de Tailandia. Su nombre formal junto con su título real es Somdej Phra Nangchao Sirikit Phra Boromarajininat

Banco de la República de Colombia

García Márquez se asoma al billete de 50.000 pesos

ND© El viernes 19 de agosto, el Banco de la República de Colombia emitirá un billete de 50.000 pesos colombianos, el tercero de la nueva familia, que circulará simultáneamente con el actual. En esta ocasión, el nuevo billete mostrará en el anverso la figura del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

0,203125