www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    18 de mayo de 2022

Noticias Billetes

Narodowy Bank Polski

20 Zloty para celebrar el Centenario de la “Legión Polaca”

ND© El pasado 5 de agosto el Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) emitió un billete conmemorativo de 20 zloty dedicado al “Centenario de la formación de la Legión Polaca”, impreso en sustrato polímero por la Polish Security Printing Works (PWPW S.A).

Entrará en circulación el 23 de septiembre

Ya está listo el nuevo billete de 10 euros Serie “Europa”

ND© Los nuevos billetes de diez euros correspondientes a la serie “Europa”, que cuentan con nuevas y mejoradas características de seguridad, comenzarán a circular el próximo 23 de septiembre de 2014, según anunció recientemente el miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Yves Mersch.

Banco Central de la República Dominicana

Nueva familia de pesos dominicanos 2014

ND© El Banco Central de la República Dominicana anunció recientemente que a partir del próximo día 1 de octubre de 2014, comenzará a circular la nueva familia de billetes, que incorpora la Rosa de Bayahibe, declarada como Flor Nacional por el Congreso Nacional, mediante la Ley 146-11. Los nuevos billetes tendrán faciales de 50, 100, 200, 500, 1.000 y 2.000 pesos dominicanos.

Norges Bank

Los nuevos billetes de Noruega dedicados al mar y pixelados

ND© En la primavera de 2014 el Norges Bank (Banco Central de Noruega)  celebró un concurso público para elegir los diseños de motivos de la nueva serie de billetes que pondrá en circulación en 2017. 

Norge Bank

La historia marítima de Noruega, en sus nuevos billetes

ND© El Norge Bank (Banco Central de Noruega) ha presentado la nueva serie de billetes que a partir de mediados de este año van a sustituir a los que actualmente se encuentran en circulación. La emisión consta de billetes de 50, 100, 200, 500 y 1.000 coronas noruegas y comparten una temática común: el mar.

Banco Nacional de Corea del Sur

Los JJ.OO. de Invierno 2018 protagonizan el primer billete de 2.000 won coreanos

ND© El Banco de Corea del Sur ha presentado el diseño de los nuevos billetes de 2.000 won, conmemorativos de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, que se celebrarán en el mes de febrero de 2018. Los nuevos billetes, de un valor que hasta ahora no existía en el papel moneda de curso legal en Corea, comenzarán a circular en el último trimestre de 2017.

Banco Nacional de la República de Macedonia

Macedonia presume de su arqueología en los nuevos billetes de 200 y 2.000 dinares

ND© El Banco Nacional de la República de Macedonia ha puesto en circulación los nuevos billetes de 200 y 2.000 dinares que sustituyen a los actuales billetes de 5.000 denar, para reorganizar el papel en circulación. El canje de los billetes se realizará entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero. A partir del 1 demarzo, sólo se podrán cambiar en la sede del Banco Nacional de la República.

Banco de la República de Colombia

La antropóloga Virginia Gutiérrez de Pineda, imagen de los nuevos billetes de 10.000 pesos colombianos

ND© El pasado mes de diciembre entró en circulación el nuevo billete de 10.000 pesos colombianos (3,15 euros) emitido por el Banco de la República, con el que culmina la año 2016.

Banco Central de Nicaragua

1.000 Córdobas para el poeta nicaragüense Rubén Darío

ND© El Banco Central de Nicaragua ha completado la emisión de nuevos billetes en todas sus denominaciones con el nuevo billete de 1.000 córdobas (32,65 euros) que ha comenzado a circular este mes de diciembre. El billete tiene dos emisiones diferentes, una de ellas limitada y dedicada al centenario de la muerte del poeta nicaragüense Rubén Darío.

Banco Central de Venezuela

Venezuela lanza seis nuevos billetes con mayores denominaciones para combatir la inflación
ND© El Banco Central de Venezuela puso en circulación el pasado 15 de diciembre seis nuevos billetes con denominaciones de entre 5.000 y 20.000 bolívares. Los nuevos billetes mantienen el mismo diseño que los antiguos, con las únicas modificaciones del color y la denominación.
La activista por los derechos civiles Viola Desmond, primera mujer en un billete canadiense
ND© El Banco Central de Canadá anunció el pasado 8 de diciembre el nombre de la primera mujer en figurar en un billete de este país. Se trata de la activista por los derechos civiles Viola Desmond, quien será la imagen, a partir de 2018, de los billetes púrpuras de 10 dólares canadienses, sustituyendo al que fuera primer ministro canadiense John A. MacDonald.

Banco de Inglaterra

Polémica en Gran Bretaña por los nuevos billetes de cinco libras
ND© Los nuevos billetes de cinco libras puestos en circulación el pasado 13 de septiembre por el Banco de Inglaterra y elaborados con polímeros ya han originado la primera polémica entre algunos sectores de los consumidores británicos, que se quejan de que en su elaboración se haya utilizado grasa animal.

Bureau of Engraving USA

Los billetes de 1 dólar y numeración 8888 del Año del Gallo
ND© La Oficina de Grabado de los estados Unidos (Buseau of Engraving) dio a conocer su último producto de “dinero de la suerte” durante un evento con medios de comunicación celebrado el pasado 15 de noviembre, en su instalación dedicada a moneda oriental en Washington, DC.

Banco Central de la República

Los nuevos billetes de 5.000 pesos colombianos ya están en la calle
ND© El miércoles 9 de noviembre el Banco de la República de Colombia emitió un nuevo billete de 5.000 mil pesos, el cuarto de la nueva familia de papel moneda, que circulará simultáneamente con el actual. Este billete está dedicado al poeta José Asunción Silva y en el reverso muestra los páramos colombianos, ecosistemas de una riqueza inigualable.

Banco Nacional de la República de Macedonia

Nuevos billetes de 200 y 2.000 dinares en Macedonia

ND© Dos años después de haber presentado inicialmente sus diseños, el Banco Nacional de la República de Macedonia introducirá billetes en las nuevas denominaciones de 200 y 2.000 dinares macedonios el próximo 15 de diciembre de 2016 y retirará los actuales billetes de 5.000 dinares macedonios para reequilibrar el estructura de los billetes en circulación.

0,328125