www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    13 de diciembre de 2019

Noticias Billetes

Nuevo billete de 500 dólares en Liberia

ND© El pasado 27 de julio el Central Bank of Liberia (Banco Centralde Liberia) publicaba una nota oficial informando de la próxima emisión de una nueva familia de billetes.

Banco Central de Venezuela

Venezuela anuncia la emisión de nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares

ND© El Banco Central de Venezuela se prepara para poner en circulación dos nuevos billetes con más alta denominación en función de “adaptarse” a la situación actual de los venezolanos, así lo informó de manera extraoficial numerosos medios de comunicación citando fuentes del Banco. Sin embargo, los economistas han ratificado que los billetes no cumplirán con las expectativas debido a que no es factible porque no cubrirá con las necesidades del país por la alta inflación y devaluación constantes.

Centro Numismático de Buenos Aires

Acto de presentación del nuevo billete de 500 pesos “Yaguareté”

ND© Según informaciones amablemente remitidas por el Centro Numismático de Buenos Aires, en la tarde-noche del miércoles 29 de junio, fue presentado el billete argentino de 500 Pesos denominado “Yaguareté” con el que inaugura la nueva familia de billetes con imágenes de la fauna autóctona de las diversas regiones del país.

Banco Central Europeo

El BCE presenta el nuevo billete de 50 euros
ND© El Banco Central Europeo (BCE) ha presentó el pasado 5 de julio el nuevo billete de 50 euros, que entrará en circulación el 4 de abril de 2017. Es la cuarta emisión de la segunda serie de billetes “Europa”.

The National Bank of the Republic of Belarus

Nueva familia de billetes en Bielorrusia, con 7 años de retraso y error ortográfico
ND© El Banco Nacional de la República de Bielorrusia puso en circulación el pasado 1 de julio la nueva familia de billetes, denominada “2009” según edicto del presidente de la República Nº 450 de 4 de noviembre de 2015 que sustituye a los ya viejos billetes emitido en el año 2000.

Nepal Rastra Bank/Bank of Egypt

Novedades en Nepal y Egipto: 100 rupias y 1 libra

ND© Casi simultáneamente dos nuevos billetes han sido emitidos en continentes tan distantes y distintos como Asia y África. El primero, con valor nominal de 100 rupias, ha visto la luz en Nepal, emitido por el Nepal Rastra Bank; el segundo, emitido por el Bank of Egypt, con valor nominal de 1 libra, se ha puesto en circulación en Egipto.

Banco de la República de Colombia

Nuevos 20.000 pesos colombianos para el expresidente Alfonso López Michelsen

ND© El próximo 30 de junio se pondrán en circulación en Colombia los nuevos billetes con valor nominal de 20.000 pesos colombianos emitidos por el Banco de la República, que introducen en su impresión tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación. El anverso estará dedicado al expresidente Alfonso López Michelsen y el reverso a los canales de La Mojana, donde se asentó el pueblo Zenú y al sombrero “voltiao”.

Banco Central de la República Argentina

Nuevos billetes de 200 y 500 pesos dedicados a fauna y regiones de Argentina

ND© El Banco Central de la República Argentina informa que los próximo meses de julio y octubre se pondrán en circulación billetes de mayor denominación, con valores nominales de 200 y 500 pesos, y que el año próximo 2017 se emitirán por el valor de 1.000 pesos. Junto a los nuevos billetes habrá también series nuevas de 20, 50 y 100 pesos, que también comenzarán a circular en 2017. La nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes.

Bank of England

Billete polímero para el Reino Unido dedicado a Churchill

ND© El Banco de Inglaterra, encargado de las emisiones de billetes en el Reino Unido, presentó el pasado 2 de junio la nueva emisión del billete de 5 libras en polímero con un retrato actualizado de la reina Isabel II en el anverso y la imagen de Winston Churchill en el reverso, que será puesto en circulación el 13 de junio.

Reserve Bank of New Zealand

20, 50 y 100 dólares neozelandeses, el “dinero más brillante”
ND© El pasado 16 de mayo el Reserve Bank of New Zealand (Banco de la Reserva de Nueva Zelanda) puso en circulación tres nuevos billetes con valores nominales de 20, 50 y 100 dólares neozelandeses pertenecientes a la Serie 7 denominada “Brighter Money” (El Dinero más Brillante).

The International Bank Note Society

Polímero de Nueva Zelanda galardonado con el Premio al “Billete del Año”

ND© The International Bank Note Society (IBNS) (Sociedad Internacional de Billetes) ha anunciado que han sido otorgados los Premios al Mejor Billete del Año 2015, que en esa edición ha recaído sobre el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda y su billete de 5 dólares neozelandeses en polímero dedicado a Edmund Hillary and Mount Cook.

Banco Central del Uruguay

Nuevos billetes de 2.000 pesos uruguayos con mejores medidas de seguridad

ND© El Banco Central del Uruguay ha informado recientemente que a partir de este mes entrarán en circulación los billetes de 2.000 pesos correspondientes a la serie B de 2015 con nuevas medidas de seguridad.

Banco Central República Argentina

Nueva familia de billetes en Argentina
ND© Según informaciones recientes del Banco Central de la República Argentina, realizadas a través de su página Web, a mediados de 2016 se pondrán en circulación billetes de mayor denominación, con valores de 200 y 500 pesos, y el año próximo le corresponderá el turno a los billetes de 1.000 pesos.

Reserve Bank of Australia

Polémica por los 5 dólares australianos en polímero

ND© El Reserve Bank of Australia (Banco de la Reserva de Australia) ha presentado recientemente al público el nuevo billete de 5 dólares australianos en polímero cuyo anverso ha provocado una gran controversia entre los usuarios de las redes sociales y la prensa del país de Oceanía.

Reserve Bank of Australia

Los nuevos 5 dólares australianos en septiembre
ND© A través de una nota de prensa difundida el pasado 21 de marzo el Reserve Bank of Australia (Banco de la Reserva de Australia) informó que se pondrá en circulación un nuevo billete de 5 dólares australianos, en formato polímero, el próximo 1 de septiembre. Como gran novedad es que, por primera vez, no aparecerá la efigie de la reina Isabel II en el anverso, que estará dedicado a Sir Henry Parkes, padre de la Federación australiana.
0,358154296875