www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    27 de mayo de 2022

Noticias Billetes

Ballena Franca Austral en los nuevos billetes de 20 pesos argentinos
ND© El Banco Central de la República Argentina puso en circulación el pasado 26 de octubre el nuevo billete de 200 pesos con la imagen de la Ballena Franca Austral. Es el segundo de la nueva familia “Animales autóctonos de Argentina” que introduce el diseño vertical en el anverso del billete y a su vez una nueva forma de concientizar sobre la preservación del medio ambiente. El primero fue el billete de 500 pesos con la imagen del Yaguareté, emitido el pasado mes de junio.

Bank of England

Casi 5.000 euros por uno de los primeros polímeros de 5 libras

ND© El pasado mes de junio el Banco de Inglaterra anunciaba el lanzamiento de un nuevo billete de cinco libras. Más allá de tener la imagen de Wiston Churchill en el reverso, la principal novedad de este nuevo billete se encontraba en el material con el que había sido elaborado. Por primera vez en la historia del Banco de Inglaterra en material polímero, es decir, plástico.

National Bank of Georgia

Nuevo billete de 100 lari para Georgia

ND© Georgia tendrá un nuevo billete de 100 lari a partir del próximo 1 de noviembre, según ha comunicado el National Bank of Georgia a través de su web oficial. El diseño del nuevo billete, modificado, presenta el patrimonio cultural e histórico de Georgia, con más precisión y aspecto moderno.

Gobierno de Gibraltar

El mayor 'enemigo' gibraltareño de España aparece en un billete de 100 libras

ND© La figura del que fuera ministro principal de Gibraltar en dos ocasiones y durante 22 años, Joshua Hassan, uno de los mayores “enemigos” de España asentado en el histórico Peñón a pies del Mediterráneo, ha aparecido recientemente en el reverso de un billete de 100 libras, emitido en la actual colonia británica, antigua posesión española hasta que dejó de serla por virtud del tratado de Utrech, en 1713.

Bank of England

El “New Fiver” ya está en circulación en Reino Unido

ND© El Banco de Inglaterra ha puesto en circulación el martes 13 de septiembre el nuevo billete de cinco libras “New Fiver”, como es popularmente conocido, que contará con la imagen de Winston Churchill en el reverso, mientras mantiene la de la reina Isabel II en el anverso. La novedad estriba en que, por primera vez en Gran Bretaña, está impreso en un material plástico flexible conocido como polímero, utilizado ya en muchos países como Canadá o Australia.

Banco Central de la Federación Rusa

Diseño de los nuevos billetes de 200 y 2.000 rublos de Rusia a debate

ND© Según fuentes del ente emisor, el Banco Central de Rusia emitirá el próximo año billetes de 200 y 2.000 rublos, el diseño de los cuales será debatido públicamente en una de las cadenas federales de la televisión rusa, informó la gobernadora de la institución, Elvira Nabiúlina. “Llevaremos a cabo una votación, según los resultados se elegirá qué ilustraciones aparecerán en el anverso y reverso de los billetes”, explicó la presidenta del Banco.

Banco de Tailandia

La reina Sirikit de Tailandia en 500 baht

ND© Desde el pasado 11 de agosto los tailandeses pueden acceder a un nuevo nbillete conmemorativo de 500 baht, dedicados en esta ocasión a celebrar el cumpleaños de la reina Sirikit, esposa y reina consorte de Bhumibol Adulyadej (Rama IX), rey de Tailandia. Su nombre formal junto con su título real es Somdej Phra Nangchao Sirikit Phra Boromarajininat

Banco de la República de Colombia

García Márquez se asoma al billete de 50.000 pesos

ND© El viernes 19 de agosto, el Banco de la República de Colombia emitirá un billete de 50.000 pesos colombianos, el tercero de la nueva familia, que circulará simultáneamente con el actual. En esta ocasión, el nuevo billete mostrará en el anverso la figura del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Nuevo billete de 500 dólares en Liberia

ND© El pasado 27 de julio el Central Bank of Liberia (Banco Centralde Liberia) publicaba una nota oficial informando de la próxima emisión de una nueva familia de billetes.

Banco Central de Venezuela

Venezuela anuncia la emisión de nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares

ND© El Banco Central de Venezuela se prepara para poner en circulación dos nuevos billetes con más alta denominación en función de “adaptarse” a la situación actual de los venezolanos, así lo informó de manera extraoficial numerosos medios de comunicación citando fuentes del Banco. Sin embargo, los economistas han ratificado que los billetes no cumplirán con las expectativas debido a que no es factible porque no cubrirá con las necesidades del país por la alta inflación y devaluación constantes.

Centro Numismático de Buenos Aires

Acto de presentación del nuevo billete de 500 pesos “Yaguareté”

ND© Según informaciones amablemente remitidas por el Centro Numismático de Buenos Aires, en la tarde-noche del miércoles 29 de junio, fue presentado el billete argentino de 500 Pesos denominado “Yaguareté” con el que inaugura la nueva familia de billetes con imágenes de la fauna autóctona de las diversas regiones del país.

Banco Central Europeo

El BCE presenta el nuevo billete de 50 euros
ND© El Banco Central Europeo (BCE) ha presentó el pasado 5 de julio el nuevo billete de 50 euros, que entrará en circulación el 4 de abril de 2017. Es la cuarta emisión de la segunda serie de billetes “Europa”.

The National Bank of the Republic of Belarus

Nueva familia de billetes en Bielorrusia, con 7 años de retraso y error ortográfico
ND© El Banco Nacional de la República de Bielorrusia puso en circulación el pasado 1 de julio la nueva familia de billetes, denominada “2009” según edicto del presidente de la República Nº 450 de 4 de noviembre de 2015 que sustituye a los ya viejos billetes emitido en el año 2000.

Nepal Rastra Bank/Bank of Egypt

Novedades en Nepal y Egipto: 100 rupias y 1 libra

ND© Casi simultáneamente dos nuevos billetes han sido emitidos en continentes tan distantes y distintos como Asia y África. El primero, con valor nominal de 100 rupias, ha visto la luz en Nepal, emitido por el Nepal Rastra Bank; el segundo, emitido por el Bank of Egypt, con valor nominal de 1 libra, se ha puesto en circulación en Egipto.

Banco de la República de Colombia

Nuevos 20.000 pesos colombianos para el expresidente Alfonso López Michelsen

ND© El próximo 30 de junio se pondrán en circulación en Colombia los nuevos billetes con valor nominal de 20.000 pesos colombianos emitidos por el Banco de la República, que introducen en su impresión tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento que facilitarán su identificación. El anverso estará dedicado al expresidente Alfonso López Michelsen y el reverso a los canales de La Mojana, donde se asentó el pueblo Zenú y al sombrero “voltiao”.

0,3125