www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    27 de mayo de 2022

Noticias Billetes

Banco Central de la República Argentina

Nuevos billetes de 200 y 500 pesos dedicados a fauna y regiones de Argentina

ND© El Banco Central de la República Argentina informa que los próximo meses de julio y octubre se pondrán en circulación billetes de mayor denominación, con valores nominales de 200 y 500 pesos, y que el año próximo 2017 se emitirán por el valor de 1.000 pesos. Junto a los nuevos billetes habrá también series nuevas de 20, 50 y 100 pesos, que también comenzarán a circular en 2017. La nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes.

Bank of England

Billete polímero para el Reino Unido dedicado a Churchill

ND© El Banco de Inglaterra, encargado de las emisiones de billetes en el Reino Unido, presentó el pasado 2 de junio la nueva emisión del billete de 5 libras en polímero con un retrato actualizado de la reina Isabel II en el anverso y la imagen de Winston Churchill en el reverso, que será puesto en circulación el 13 de junio.

Reserve Bank of New Zealand

20, 50 y 100 dólares neozelandeses, el “dinero más brillante”
ND© El pasado 16 de mayo el Reserve Bank of New Zealand (Banco de la Reserva de Nueva Zelanda) puso en circulación tres nuevos billetes con valores nominales de 20, 50 y 100 dólares neozelandeses pertenecientes a la Serie 7 denominada “Brighter Money” (El Dinero más Brillante).

The International Bank Note Society

Polímero de Nueva Zelanda galardonado con el Premio al “Billete del Año”

ND© The International Bank Note Society (IBNS) (Sociedad Internacional de Billetes) ha anunciado que han sido otorgados los Premios al Mejor Billete del Año 2015, que en esa edición ha recaído sobre el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda y su billete de 5 dólares neozelandeses en polímero dedicado a Edmund Hillary and Mount Cook.

Banco Central del Uruguay

Nuevos billetes de 2.000 pesos uruguayos con mejores medidas de seguridad

ND© El Banco Central del Uruguay ha informado recientemente que a partir de este mes entrarán en circulación los billetes de 2.000 pesos correspondientes a la serie B de 2015 con nuevas medidas de seguridad.

Banco Central República Argentina

Nueva familia de billetes en Argentina
ND© Según informaciones recientes del Banco Central de la República Argentina, realizadas a través de su página Web, a mediados de 2016 se pondrán en circulación billetes de mayor denominación, con valores de 200 y 500 pesos, y el año próximo le corresponderá el turno a los billetes de 1.000 pesos.

Reserve Bank of Australia

Polémica por los 5 dólares australianos en polímero

ND© El Reserve Bank of Australia (Banco de la Reserva de Australia) ha presentado recientemente al público el nuevo billete de 5 dólares australianos en polímero cuyo anverso ha provocado una gran controversia entre los usuarios de las redes sociales y la prensa del país de Oceanía.

Reserve Bank of Australia

Los nuevos 5 dólares australianos en septiembre
ND© A través de una nota de prensa difundida el pasado 21 de marzo el Reserve Bank of Australia (Banco de la Reserva de Australia) informó que se pondrá en circulación un nuevo billete de 5 dólares australianos, en formato polímero, el próximo 1 de septiembre. Como gran novedad es que, por primera vez, no aparecerá la efigie de la reina Isabel II en el anverso, que estará dedicado a Sir Henry Parkes, padre de la Federación australiana.

Narodowy Bank Polski

1050 Aniversario del Bautismo de Polonia
ND© Desde el año 2006 el Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) viene emitiendo billetes conmemorativos dedicados, sobre todo, a los coleccionistas, normalmente con valor nominal de 20 zlotys. En total han emitido ya siete billetes de este tipo y ahora verá la luz el octavo, ya que el próximo 16 de abril emitirá un nuevo billete para coleccionistas, con valor nominal de 20 zlotys, dedicado a conmemorar el 1050 Aniversario del Bautismo de Polonia.
Venezuela se inunda de billetes de 100 y 50 bolívares

ND© Que Venezuela está al borde del caos económico y social nadie lo duda a este lado del Atlántico y mucho menos al otro. Tanto el maravilloso país hispanoamericano, como en sus hermanos limítrofes, viven y asisten asombrados ante la inflación galopante que ha obligado a Nicolás Maduro y a su nuevo ministro de Economía Miguel Pérez Abad, que sustituyó el pasado mes de febrero al también nefasto ex ministro Luis Salas, a importar miles de millones de billetes de 100 y 50 bolívares impresos en cuatro países extranjeros.

Banco Central Europeo

El BCE estudia la retirada de los billetes de 500 euros

ND© Según informaciones distribuidas por Europa Press, el Banco Central Europeo (BCE) está estudiando retirar los billetes de 500 euros, admitió el pasado 15 de febrero su presidente, describiendo el billete usado por los ahorristas para acumular decenas de miles de millones de euros como un instrumento también utilizado por delincuentes.

Narodowy Bank Polski

Nuevo billete de 200 zloty en Polonia
ND© El próximo 12 de febrero el Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) comenzará a poner en circulación nuevos billetes de 200 zloty con seguridad mejorada, dedicado de nuevo al rey Segismundo el Viejo, diseñado por Andrzej Heidrich. El billete con valor nominal de 500 zloty (o eslotis) entrará en circulación a principios de 2017 y continuará la Serie “Señores de Polonia”.

Clydesdale Bank

Primer billete de 10 libras en polímero para el poeta escocés Robert Burns

ND© El más pequeño de los tres bancos escoceses, el Clydesdale Bank con sede central en Glasgow, ha desvelado uno de sus más celosamente guardados secretos de los últimos años: la emisión de un nuevo billete de 10 libras, fabricado en polímero, dedicado al gran poeta escocés Robert Burns.

Banco Central Europeo

En circulación el nuevo billete de 20 euros

ND© El nuevo billete de 20 euros, el tercero de la serie Europa, entró en circulación el miércoles 25 de noviembre en todos los países de la Eurozona. Presenta un aspecto actualizado y colores más vivos, e incluye un nuevo elemento de seguridad: una ventana con retrato en la banda holográfica que se vuelve transparente al mirarla al trasluz. La ventana muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, que puede verse en ambos lados del billete.

Sveriges Riksbank

Circula en Suecia el nuevo billete de 1.000 coronas
ND© Desde el pasado 1 de octubre ya circula el nuevo billete de 1.000 coronas suecas emitido por el Sveriges Riksbank (Banco de Suecia). El anverso está dedicado al que fuera secretario general de las Naciones Unidas, Dag Hammarskjöld; mientras que el reverso reproduce una imagen de la montaña de Laponia.
0,328125