www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    11 de agosto de 2020

Noticias Billetes

The Maldives Monetary Authority

Maldivas y el 50 Aniversario de su Independencia 1965-2015
ND© The Maldives Monetary Authority (MMA), que actúa como el Banco Central de la República de las Maldivas, ha autorizado la emisión y puesta en circulación de un billete conmemorativo de 5.000 rufiyaa con motivo de celebrase el 50 Aniversario de la Independencia del país bañado por el Océano Índico.

Banque du Liban

50.000 libras libanesas en polímero con motivo del 70 Aniversario de su Ejército

ND© Con motivo de celebrarse el 70 aniversario de las creación el ejército libanés, Le Banque du Liban ha emitido un nuevo billete con valor de 50.000 libras libanesas, impreso en polímero, que será puesto en circulación el 1 de agosto. El billete lleva la firma del gobernador del Banco Central el Libano, Riad Salameh, y del vicegobernador Raed Sharaf al-Din.

Central Bank of United Arab Emirates

Más medidas de seguridad para los nuevos billetes de 500 dirhams de Arabia Saudíta

ND© El Ministro de Hacienda y el gobernador de la Agencia Monetaria de Arabia Saudita mostraron recientemente al rey Salman los diseños para una nueva serie de billetes que se emitirán en el futuro. Se trata en principio de los billetes de 5 y 500 dirhams con variaciones en sus elementos de seguridad.

Banco de la Reserva Nacional de Tonga

Nueva familia de billetes en Tonga con imagen del rey Tupou VI
ND© El Banco de la Reserva Nacional de Tonga acaba de emitir una familia actualizada de sus billetes puestos en circulación el 29 de junio de 2015. Las seis nuevas denominaciones son similares a la emisión anterior, pero con la efigie del rey Tupou VI en lugar de su difunto hermano el rey Tupou V.

Narodowy Bank Polski

Nuevo billete polaco de 200 zlotys para 2016
ND© Recientemente el Narodowy Bank Polski (Banco Central de Polonia) ha presentado una futura emisión de un billete de 200 zlotys mejorado que será puesto en circulación en febrero de 2016. Al igual que el actual en circulación, el anverso del billete está dedicado al rey Segismundo I el Viejo, mientras que el reverso reproduce un águila entrelazada con la letra “S” que se haya en la Capilla de Segismundo en la Catedral de Wawel.

Bank of Papua NewGuinea

20 Kina para el 40 Aniversario de la Independencia de Papúa Nueva Guinea
ND© Si la pasada semana traíamos a este mismo espacio la noticia de una nueva emisión del Bank of Papua NewGuinea (Banco de Papúa Nueva Guinea) de un billete de 10 kina conmemorativo de la celebración de los XV Juegos del Pacífico, ahora “ND” presenta otro nuevo billete emitido por el país polinesio a la par. Se trata de una emisión de 20 kina dedicada a celebrar el 40 Aniversario de la Independencia de Papúa Nueva Guinea.

Bank of Papua New Guinea

XV Juegos del Pacífico en 10 kina de Papua Nueva Guinea

ND© Bank of Papua New Guinea (Banco Central de Papua Nueva Guinea) ha emitido un billete de 10 kina con modificaciones sobre el actual en circulación: se ha estandarizado su tamaño e incorporado una sobreimpresión especial del logotipo de los XV Juegos del Pacífico en colores amarillo, rojo, verde, negro y azul situado por encima de la Casa del Parlamento, en el anverso.

The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation

El HSBC de Hong Kong celebra su 150 Aniversario con un billete de 150 dólares
ND© El pasado 9 de junio The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation HSBH presentó oficialmente en su sede central en Hong Kong un billete conmemorativo, con valor de 150 dólares hongkoneses, para celebrar el 150 Aniversario de la fundación de la entidad bancaria china, creada bajo dominio británico en 1865.

Bank of Jamaica

Sustrato híbrido para los 100 dólares de Jamaica en una nueva emisión
ND© Semejantes en los motivos a los existentes en circulación, el Bank of Jamaica (Banco de Jamaica) ha emitido nuevos billetes de 100 dólares de valor nominal utilizando un soporte diferente, ya que están impresos en un sustrato híbrido de papel y polímero. Además se han aportado otros cambios notables.

Banco de México

Exposición de los billetes robados a México durante la invasión de Veracruz
ND© Cien años después de que las tropas estadounidenses robaran más de 60.000 billetes mexicanos, emitidos entre 1888 y 1914 por 28 bancos porfirianos, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha conseguido su devolución al Banco de México, después de estar bajo custodia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Ahora, parte de ese “botín de guerra” está expuesto al público en el Castillo de Chapultepec, bajo el título “Viaje Centenario: De Veracruz a Capultepec”.

Bank of England

Se busca personaje para el nuevo billete polímero de 20 libras de 2020
ND© El Banco de Inglaterra ha puesto en marcha una campaña que trata de elegir al próximo personaje para ser incluido en el reverso del billete de 20 libras que se emitirá en polímero entre 2019 y 2021. La presentación de la campaña se celebró en el famoso Victoria & Albert Museum de Londres, organizada por gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

Banque Centrale de la Republique de Guinée

En circulación los nuevos billetes de 20.000 francos guineanos
ND© Le Banque Centrale de la Republique de Guinée (Banco Central de la República de Guinea) emitió el pasado 11 de mayo un billete de 20.000 francos guineanos. La nueva denominación es dos veces mayor que el actual billete de 10.000 francos y está destinado a gestionar las grandes transacciones económicas nacionales.

National Bank of Cambodia

Camboya emite nuevo billete conmemorativo de 10.000 riel dedicado al rey
ND© El National Bank of Cambodia (Banco Nacional de Camboya) ha puesto oficialmente en circulación un nuevo billete de 10.000 riel (equivalente a 2’50 dólares) para celebrar la ceremonia del 62 cumpleaños de Norodom Sihamoni, Rey de Camboya, que se celebrará el 15 de mayo.

Nepal Rastra Bank

Nuevo billete de 1.000 rupias de Nepal y la controversia del elefante
ND© Miles de voluntarios llegados de todo el mundo intentan paliar los catastróficos daños sufridos en Nepal, tras el terremoto del pasado 25 de abril. Mientras tanto aumentan las víctimas mortales, heridos y desaparecidos, que se suman a la trágica situación de cientos de miles de familias sin techo, agua o comida. Y en ese entorno dantesco, el nuevo billete de 1.000 rupias emitido recientemente por el Nepal Rastra Bank (Banco Central de Nepal) no para de verter polémica entre los notafílicos, biólogos y directivos de la entidad emisora. Todo por culpa de un elefante o elefanta, según unos u otros.
¡Alerta, vuelven las “emisiones” de “billetes” regalados con la prensa diaria!
ND© Los pasados días 25 y 26 de abril dos periódicos regionales españoles, “Levante” en Valencia y “La Nueva España” en Asturias, ambos del Grupo Editorial Prensa Ibérica, iniciaron una campaña promocional en la que obsequiaban a sus lectores con una colección denominada “Todos los billetes de la peseta”.
0,373992919921875