www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    10 de julio de 2019

Noticias Billetes

5 Libras conmemorativas dedicadas al “Forth Brigde”

Clydesdale Bank introduce por primera vez en Gran Bretaña billetes polímeros

ND© Como ya adelantábamos hace un año (Ver El Clydesdale Bank de Escocia emitirá polímeros de 5 libras en 2015) el banco escocés Clydesdale Bank acaba de introducir los primeros billetes de plástico en el Reino Unido. La emisión cuenta con un billete de 5 libras conmemorativo del 125 Aniversario de la Construcción del puente ferroviario “Forth Bridge” y la figura del ingeniero y constructor Sir William Arrol.

Riksbank

Suecia emitirá en octubre billetes de 20, 50, 200 y 1.000 coronas
ND© El Rijksbank (Banco de Suecia) ha aprobado la emisión de seis nuevos billetes, cuatro de los cuales verán la luz el próximo 1 de octubre: 20, 50, 200 y 1.000 coronas; mientras que los dos restantes, de 200 y 500 coronas lo harán también en octubre pero de 2016.

National Bank of Cambodia

Monjes budistas ofendidos ante el Buda del billete de 100 riel
ND© No ha pasado un mes desde su puesta en circulación el pasado 14 de enero y el nuevo billete de 100 riel de Camboya ya ha levantado una fuerte polémica entre la población, sobre todo entre los monjes budistas, que consideran ofensiva que la imagen de Buda aparezca en los nuevos billetes de tan baja denominación.

Banco de la República

Habrá billete de Cien Mil pesos colombianos para Carlos Lleras Restrepo
ND© José Darío Uribe, gerente del Banco de la República de Colombia, confirmó recientemente que el nuevo billete de 100.000 pesos colombianos, previsto para ser emitido a finales de 2015, mostrará en su anverso el rostro de Carlos Lleras Restrepo, político, expresidente de Colombia (1966 -1970).

Banco Central de la República Dominicana

Los nuevos billetes de República Dominicana incorporan la Rosa de Bayahibe

ND© El Banco Central de la República Dominicana emitió el pasado año la nueva familia de billetes 2014, durante un acto encabezado por el gobernador de esta institución, Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo. Durante el acto de presentación que se llevó a cabo en el auditorio del Banco Central, se mostraron los nuevos billetes de 50, 100, 200, 500, 1.000 y 2.000 pesos, los cuales incorporan la “Rosa de Bayahibe”, declarada nueva Flor Nacional mediante Ley 146-11, en sustitución de la Flor de la Caoba.

Banco Central Europeo

El nuevo billete de 20 euros se presentará el 24 de febrero
ND© La Oficina de Prensa Internacional del Banco Central Europeo BCE distribuyó recientemente un comunicado en el que se informaba que el próximo 24 de febrero de 2015 será presentado por Mario Draghi el nuevo billete de 20 euros.

Banco Central de Colombia

Colombia emitirá un billete como homenaje a Gabriel García Márquez

ND© Según la agencia de prensa Reuters, el Banco Central de Colombia imprimirá billetes para honrar la memoria del escritor Gabriel García Márquez, quien murió en abril y conquistó millones de lectores en todo el mundo con un estilo literario conocido como realismo mágico.

Bank of Canada

Abierto un concurso de ideas para diseñar un billete conmemorativo del 150 aniversario de Canadá

ND© El Bank of Canada/Banque du Canada (Banco de Canadá) ha comunicado que está invitando a los canadienses a proponer ideas para el diseño de un nuevo billete para celebrar el 150 aniversario de la Confederación Canadiense que tendrá lugar en 2017.

Banco Nacional de la República de Macedonia

Macedonia emitirá billetes de 200 y 2.000 denares

ND© Народна банка на Република Македонија (Banco Nacional de la República de Macedonia) comunicó el pasado lunes 17 de noviembre su intención de iniciar el proceso para emitir billetes en futuro próximo con las nuevas denominaciones de 200 y 2.000 denares.

Banco Central de la Reserva del Perú

Nuevo billete de 10 soles cambia a verde

ND© El Banco Central de la Reserva del Perú BCR ha emitido recientemente un nuevo billete de 10 soles con novedosos detalles de seguridad sobre el que está aún en circulación, que incluye el cambio de color de marrón a verde. Se mantienen los motivos de anverso y reverso.

Según “DW Dutsche Welle”

Siguen “circulando” billetes de la RDA del Banco KfW de Berlín

ND© Según la revista digital alemana “DW Dutsche Welle”, en la sede del banco KfW en Berlín se esconde uno de los tesoros de la historia reciente de Alemania que ahora sale a la luz: millones de marcos de la antigua República Democrática Alemana RDA.

Danmarks Nationalbank

Dinamarca dejará de producir billetes en 2016

ND© El Banco Central de Dinamarca (Danmarks Nationalbank) comunicó el pasado 21 de octubre su decisión de parar la emisión de billetes en coronas danesas en 2016. Citando la caída de la demanda de billetes por parte de los usuarios daneses y ventajas económicas, el banco central ha decidido externalizar la producción a contratistas nacionales o internacionales.

El gobierno argentino quiere comprar una empresa impresora de billetes
El gobierno de la República Argentina, a través del Banco Central de la República Argentina, ha tomado la decisión de comprar una empresa impresora de billetes. Se trata de Ciccone Calcográfica, actualmente operada por la firma Bold. (Leer+)
Nuevo billete en Dinamarca
ND© El próximo 24 de mayo el Danmarks Nationalbank emite un nuevo billete de 1.000 coronas danesas, dedicado al puente de Gran Belt y al Carro del Sol, diseñado por la artista Karin Birgitte Lund, con formato de 165 mm. x 72 mm., como continuación de la serie iniciada en 2009 dedicada a puentes y hallazgos arqueológicos. (Leer+)
Fiyi sustituirá a Isabel II de sus billetes por plantas y fauna del país
ND© Fiyi, pequeño país del Pacífico Sur y suspendido en la Commonwealth por estar gobernado por un régimen militar, ha decidido retirar a la reina Isabel II de Inglaterra de varias monedas y billetes y colocar en su lugar plantas y animales del país (Leer+)
0,29736328125