www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    27 de mayo de 2022

Noticias Billetes

Bank of Scotland

El osito “Pudsey” en un polímero escocés de 5 libras
ND© No se trata de ninguna broma adelantada del 28 de noviembre por el Bank of Scotland (Banco de Escocia), es el nuevo billete conmemorativo de 5 libras, producido en edición limitada por De La Rue con tecnología de Impresión Safeguard® , cuyo billete tendrá tan sólo una tirada de 50 ejemplares.

Central Bank of Sri Lanka

Gran atractivo y vistosidad en los actuales billetes de Sri Lanka

ND© El antiguo Ceilán, actual Sri Lanka, en el sudeste asiático, se caracteriza por contar con algunos de los billetes más vistosos del mundo. De ahí que el central Bank of Sri Lanka mantenga esa línea emisora en la actual familia notafílica de 2015 que cuenta con valores de 20, 50, 100, 500, 1.000 y 5.000 rupias.

Banco Central República Argentina

Emitido nuevo billete de 5 pesos dedicado al general San Martín y a los Libertadores

ND© El Banco Central de la República Argentina emitirá a partir del 1 de octubre el billete de curso legal de 5 pesos con nuevo diseño, cuyo motivo principal es la efigie del General José de San Martín.

Bank of Canada

Polímero conmemorativo de 20 dólares canadienses para la reina Isabel II
ND© En una ceremonia oficial celebrada en el Rideau Hall, el jefe del Departamento de Moneda del Banco de Canadá, Richard Wall, dio a conocer el pasado 9 de septiembre un billete conmemorativo, con valor nominal de 20 dólares canadienses, en honor de la reina Isabel II. A partir de este día, el reinado de Isabel II es superior al de su tatara abuela, la reina Victoria, por lo que se convierte en la soberana con un reinado más largo en la era moderna. La emisión constará de 40 millones de ejemplares.

The Maldives Monetary Authority

Maldivas y el 50 Aniversario de su Independencia 1965-2015
ND© The Maldives Monetary Authority (MMA), que actúa como el Banco Central de la República de las Maldivas, ha autorizado la emisión y puesta en circulación de un billete conmemorativo de 5.000 rufiyaa con motivo de celebrase el 50 Aniversario de la Independencia del país bañado por el Océano Índico.

Banque du Liban

50.000 libras libanesas en polímero con motivo del 70 Aniversario de su Ejército

ND© Con motivo de celebrarse el 70 aniversario de las creación el ejército libanés, Le Banque du Liban ha emitido un nuevo billete con valor de 50.000 libras libanesas, impreso en polímero, que será puesto en circulación el 1 de agosto. El billete lleva la firma del gobernador del Banco Central el Libano, Riad Salameh, y del vicegobernador Raed Sharaf al-Din.

Central Bank of United Arab Emirates

Más medidas de seguridad para los nuevos billetes de 500 dirhams de Arabia Saudíta

ND© El Ministro de Hacienda y el gobernador de la Agencia Monetaria de Arabia Saudita mostraron recientemente al rey Salman los diseños para una nueva serie de billetes que se emitirán en el futuro. Se trata en principio de los billetes de 5 y 500 dirhams con variaciones en sus elementos de seguridad.

Banco de la Reserva Nacional de Tonga

Nueva familia de billetes en Tonga con imagen del rey Tupou VI
ND© El Banco de la Reserva Nacional de Tonga acaba de emitir una familia actualizada de sus billetes puestos en circulación el 29 de junio de 2015. Las seis nuevas denominaciones son similares a la emisión anterior, pero con la efigie del rey Tupou VI en lugar de su difunto hermano el rey Tupou V.

Narodowy Bank Polski

Nuevo billete polaco de 200 zlotys para 2016
ND© Recientemente el Narodowy Bank Polski (Banco Central de Polonia) ha presentado una futura emisión de un billete de 200 zlotys mejorado que será puesto en circulación en febrero de 2016. Al igual que el actual en circulación, el anverso del billete está dedicado al rey Segismundo I el Viejo, mientras que el reverso reproduce un águila entrelazada con la letra “S” que se haya en la Capilla de Segismundo en la Catedral de Wawel.

Bank of Papua NewGuinea

20 Kina para el 40 Aniversario de la Independencia de Papúa Nueva Guinea
ND© Si la pasada semana traíamos a este mismo espacio la noticia de una nueva emisión del Bank of Papua NewGuinea (Banco de Papúa Nueva Guinea) de un billete de 10 kina conmemorativo de la celebración de los XV Juegos del Pacífico, ahora “ND” presenta otro nuevo billete emitido por el país polinesio a la par. Se trata de una emisión de 20 kina dedicada a celebrar el 40 Aniversario de la Independencia de Papúa Nueva Guinea.

Bank of Papua New Guinea

XV Juegos del Pacífico en 10 kina de Papua Nueva Guinea

ND© Bank of Papua New Guinea (Banco Central de Papua Nueva Guinea) ha emitido un billete de 10 kina con modificaciones sobre el actual en circulación: se ha estandarizado su tamaño e incorporado una sobreimpresión especial del logotipo de los XV Juegos del Pacífico en colores amarillo, rojo, verde, negro y azul situado por encima de la Casa del Parlamento, en el anverso.

The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation

El HSBC de Hong Kong celebra su 150 Aniversario con un billete de 150 dólares
ND© El pasado 9 de junio The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation HSBH presentó oficialmente en su sede central en Hong Kong un billete conmemorativo, con valor de 150 dólares hongkoneses, para celebrar el 150 Aniversario de la fundación de la entidad bancaria china, creada bajo dominio británico en 1865.

Bank of Jamaica

Sustrato híbrido para los 100 dólares de Jamaica en una nueva emisión
ND© Semejantes en los motivos a los existentes en circulación, el Bank of Jamaica (Banco de Jamaica) ha emitido nuevos billetes de 100 dólares de valor nominal utilizando un soporte diferente, ya que están impresos en un sustrato híbrido de papel y polímero. Además se han aportado otros cambios notables.

Banco de México

Exposición de los billetes robados a México durante la invasión de Veracruz
ND© Cien años después de que las tropas estadounidenses robaran más de 60.000 billetes mexicanos, emitidos entre 1888 y 1914 por 28 bancos porfirianos, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha conseguido su devolución al Banco de México, después de estar bajo custodia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Ahora, parte de ese “botín de guerra” está expuesto al público en el Castillo de Chapultepec, bajo el título “Viaje Centenario: De Veracruz a Capultepec”.

Bank of England

Se busca personaje para el nuevo billete polímero de 20 libras de 2020
ND© El Banco de Inglaterra ha puesto en marcha una campaña que trata de elegir al próximo personaje para ser incluido en el reverso del billete de 20 libras que se emitirá en polímero entre 2019 y 2021. La presentación de la campaña se celebró en el famoso Victoria & Albert Museum de Londres, organizada por gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.
0,296875