www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    7 de junio de 2020

Noticias Billetes

Samoa sustituirá los billetes de dos tala por una moneda
ND© El Banco Central de Samoa ha decidido sustituir los billetes actuales de dos tala por una moneda con el mismo valor facial. También planea reducir el tamaño de las monedas de 10, 20 y 50 sene, y la moneda de una tala. (Leer+)
Samoa sustituirá los billetes de dos tala por una moneda
ND© El Banco Central de Samoa ha decidido sustituir los billetes actuales de dos tala por una moneda con el mismo valor facial. También planea reducir el tamaño de las monedas de 10, 20 y 50 sene, y la moneda de una tala. (Leer+)
El Banco Central de Suazilandia continúa la actualización de todos sus billetes
ND© El Banco Central de Suazilandia, pequeño país sin salida al mar en el sur de África (uno de los más pequeños del continente), situado en las estribaciones orientales de los Montes Drakensberg, entre Sudáfrica y Mozambique, continúa el cambio de todo su sistema de billetes, con valores en emalangeni. (Leer +)
El nuevo billete chileno de 1.000 pesos entrará en circulación el 11 de mayo
ND© El próximo 11 de mayo entrará en circulación en Chile el nuevo billete de 1.000 pesos que mantiene el color verde tradicional y el retrato de Ignacio Carrera Pinto, mientras que el reverso muestra una imagen del Parque Nacional Torres del Paine. Este es el quinto y último de la nueva familia de billetes que desde septiembre de 2009 ha comenzado a reemplazar paulatinamente a la que existe desde hace 30 años. (Leer +)

Partido Andalucista de Vélez-Málaga

Quiere 'recuperar' el axarco
ND© El Partido Andalucista de Vélez-Málaga se ha comprometido durante la campaña electoral a recuperar el axarco, moneda creada por el químico Antonio Gámez Burgos en 1988, como “un símbolo de Vélez-Málaga”, según explicó la candidata andalucista, María José Roberto. (Leer +)
Concurso público para diseñar los nuevos billetes de Israel
ND© En los próximos dos o tres años, el Banco de Israel emitirá una nueva serie de billetes de banco, para sustituir a la actual serie en circulación desde 1999. Dicha entidad bancaria va a celebrar, por primera vez en su historia, un concurso público para diseñadores gráficos. Los detalles sobre el concurso se publicarán en la página web del Banco de Israel. (Leer +)

Banco Central del Paraguay

Exposición “Héroes de bolsillo”
ND© Desde el próximo 27 de mayo el salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay acogerá una interesante colección pictórica titulada “Héroes de bolsillo”, compuesta por diez obras del pintor Jorge Campos que muestran los rostros e imágenes de los más famosos personajes y hechos históricos que aparecen grabados en los billetes paraguayos con valores en guaraníes. (Leer +)
Los billetes peruanos de 10 y 20 soles cambian su diseño
ND© Tras la presentación de la nueva moneda de un nuevo sol alusiva al monasterio de Santa Catalina, el Banco Central de Reserva del Perú anunció que en junio comenzará gradualmente la emisión de una renovada familia de billetes, que presentarán nuevos diseños y medidas de seguridad, pero mantendrán la imagen de sus personajes principales en el anverso. (Leer +)
Nuevos diseños para los billetes de Malasia en 2012
ND© El Banco Central de Malasia emitirá una nueva serie de billetes para la circulación a principios de 2012, con un diseño donde incluyen características que son claramente malayas, mejorándose las medidas de seguridad en línea con los últimos avances en tecnología para billetes. (Leer +)
1.000 tenge del Banco Nacional de la República de Kazajistán
ND© El pasado 25 de mayo fue puesto en circulación un billete conmemorativo de 1.000 tenge dedicado la presidencia de la Organización de la Conferencia Islámica que ostenta la República de Kazajistán. (Leer +)
Monumento al billete de 10 rublos en la región rusa de Krasnoyarsk
ND© En Kranoyarsk, ciudad rusa situada a amabas orillas del rio Yeniséi, en Siberia Oriental, han erigido un monumento dedicado al billete de 10 rublos que pronto dejará de circular. (Leer +)

Nueva emisión en Costa Rica

Billetes de 1.000 y 2.000 colones para un Prócer y un Pedagogo
ND© Desde el lunes 20 de junio el Banco Central de Costa Rica, a través de la red bancaria nacional, ha puesto en circulación nuevos billetes con valores de 1.000 y 2.000 colones, fabricados en polípropileno. El primer valor está dedicado a la figura de Braulio Carrillo Colina, mientras que el billete de 2.000 colones los está a Mauro Fernández Acuña. La puesta en circulación será de 15 millones de unidades. (Leer +)
Nuevos soles peruanos, billetes con error de salida
ND© El Banco Central de Reserva del Perú acaba de presentar dos nuevos billetes de 10 y 20 soles, este segundo con error incluido ya que reproduce en el reverso la imagen de la Huaca Dragón, sin embargo en la leyenda se señala que se trata de la Ciudadela de Chan Chan. (Leer +)

Emisión conmemorativa del Banco Nacional de Kazajistán

20 Aniversario de la Independencia
ND© Con motivo de cumplirse el 20 Aniversario de la Independencia de la República de Kazajistán, su Banco Nacional emitió el pasado 4 de julio un billete conmemorativo con valor de 10.000 tenge. (Leer +)
Nueva Zelanda estudia el cambio de sus billetes
ND© El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda está estudiando la emisión de una nueva serie de billetes, lo que puede inmortalizar a una nueva serie de los neozelandeses. El responsable de comunicación de la entidad bancaria, Mike Hannah, ha comunicado que no había tomado una decisión sobre si la actual serie de billetes serán simplemente rediseñadas, aunque confirmó que el banco central está planeando una conferencia de prensa en las próximas semanas para discutir la revisión de los billetes actuales. (Leer +)
0,359375