www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    11 de agosto de 2020

Noticias Billetes

Danmarks Nationalbank

Dinamarca dejará de producir billetes en 2016

ND© El Banco Central de Dinamarca (Danmarks Nationalbank) comunicó el pasado 21 de octubre su decisión de parar la emisión de billetes en coronas danesas en 2016. Citando la caída de la demanda de billetes por parte de los usuarios daneses y ventajas económicas, el banco central ha decidido externalizar la producción a contratistas nacionales o internacionales.

El gobierno argentino quiere comprar una empresa impresora de billetes
El gobierno de la República Argentina, a través del Banco Central de la República Argentina, ha tomado la decisión de comprar una empresa impresora de billetes. Se trata de Ciccone Calcográfica, actualmente operada por la firma Bold. (Leer+)
Nuevo billete en Dinamarca
ND© El próximo 24 de mayo el Danmarks Nationalbank emite un nuevo billete de 1.000 coronas danesas, dedicado al puente de Gran Belt y al Carro del Sol, diseñado por la artista Karin Birgitte Lund, con formato de 165 mm. x 72 mm., como continuación de la serie iniciada en 2009 dedicada a puentes y hallazgos arqueológicos. (Leer+)
Fiyi sustituirá a Isabel II de sus billetes por plantas y fauna del país
ND© Fiyi, pequeño país del Pacífico Sur y suspendido en la Commonwealth por estar gobernado por un régimen militar, ha decidido retirar a la reina Isabel II de Inglaterra de varias monedas y billetes y colocar en su lugar plantas y animales del país (Leer+)
Inmortalizan a Bergman, Garbo y Lindgren en los billetes suecos

ND© Astrid Lindgren, Evert Taube, Greta Garbo, Ingmar Bergman, Birgit Nilsson y Dag Hammarskjöld han sido seleccionados por el Banco Nacional de Suecia, por sus contribuciones a la cultura sueca, para que sus retratos aparezcan en la nueva serie de billetes que se emitirán en 2014 y 2015. (Leer+)

Comienzan a circular nuevos billetes de cien pesos en Argentina
ND© La creciente expansión monetaria derivada de la combinación de crecimiento económico con elevada inflación y la obstinación que muestra el Gobierno argentino en su negativa a emitir billetes de mayor denominación, obligaron al Banco Central (BCRA) a anunciar la puesta en circulación de una nueva serie de billetes de 100 pesos, con origen en Brasil, por segunda vez en menos de cinco meses. (Leer+)

Colección de billetes del BBVA

“Del real al euro pasando por la peseta” en Soria
ND© El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria BBVA organiza de enero a junio de 2011 una serie de exposiciones itinerantes en varias ciudades de Castilla y León. Tras las citas de Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia, la colección se ha presentado en Soria, dentro de un itinerario que la llevará también a Valladolid, Palencia y Burgos. (Leer+)
Samoa sustituirá los billetes de dos tala por una moneda
ND© El Banco Central de Samoa ha decidido sustituir los billetes actuales de dos tala por una moneda con el mismo valor facial. También planea reducir el tamaño de las monedas de 10, 20 y 50 sene, y la moneda de una tala. (Leer+)
Samoa sustituirá los billetes de dos tala por una moneda
ND© El Banco Central de Samoa ha decidido sustituir los billetes actuales de dos tala por una moneda con el mismo valor facial. También planea reducir el tamaño de las monedas de 10, 20 y 50 sene, y la moneda de una tala. (Leer+)
El Banco Central de Suazilandia continúa la actualización de todos sus billetes
ND© El Banco Central de Suazilandia, pequeño país sin salida al mar en el sur de África (uno de los más pequeños del continente), situado en las estribaciones orientales de los Montes Drakensberg, entre Sudáfrica y Mozambique, continúa el cambio de todo su sistema de billetes, con valores en emalangeni. (Leer +)
El nuevo billete chileno de 1.000 pesos entrará en circulación el 11 de mayo
ND© El próximo 11 de mayo entrará en circulación en Chile el nuevo billete de 1.000 pesos que mantiene el color verde tradicional y el retrato de Ignacio Carrera Pinto, mientras que el reverso muestra una imagen del Parque Nacional Torres del Paine. Este es el quinto y último de la nueva familia de billetes que desde septiembre de 2009 ha comenzado a reemplazar paulatinamente a la que existe desde hace 30 años. (Leer +)

Partido Andalucista de Vélez-Málaga

Quiere 'recuperar' el axarco
ND© El Partido Andalucista de Vélez-Málaga se ha comprometido durante la campaña electoral a recuperar el axarco, moneda creada por el químico Antonio Gámez Burgos en 1988, como “un símbolo de Vélez-Málaga”, según explicó la candidata andalucista, María José Roberto. (Leer +)
Concurso público para diseñar los nuevos billetes de Israel
ND© En los próximos dos o tres años, el Banco de Israel emitirá una nueva serie de billetes de banco, para sustituir a la actual serie en circulación desde 1999. Dicha entidad bancaria va a celebrar, por primera vez en su historia, un concurso público para diseñadores gráficos. Los detalles sobre el concurso se publicarán en la página web del Banco de Israel. (Leer +)

Banco Central del Paraguay

Exposición “Héroes de bolsillo”
ND© Desde el próximo 27 de mayo el salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay acogerá una interesante colección pictórica titulada “Héroes de bolsillo”, compuesta por diez obras del pintor Jorge Campos que muestran los rostros e imágenes de los más famosos personajes y hechos históricos que aparecen grabados en los billetes paraguayos con valores en guaraníes. (Leer +)
Los billetes peruanos de 10 y 20 soles cambian su diseño
ND© Tras la presentación de la nueva moneda de un nuevo sol alusiva al monasterio de Santa Catalina, el Banco Central de Reserva del Perú anunció que en junio comenzará gradualmente la emisión de una renovada familia de billetes, que presentarán nuevos diseños y medidas de seguridad, pero mantendrán la imagen de sus personajes principales en el anverso. (Leer +)
0,280029296875