www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    16 de julio de 2019

Noticias Billetes

Bank of England

Nuevo estilo para el billete de 50£
ND© Un nuevo estilo se ha aplicado a la emisión del billete de 50 libras por parte del Banco de Inglaterra, puesto en circulación el pasado 2 de noviembre. En su reverso muestra por primera vez y juntos los retratos de dos grandes hombres ingleses del Siglo XVIII: el empresario Matthew Boulton y el ingeniero James Watt. (Leer +)

Bank of Canada

Ya circula el nuevo billete de 100$ canadienses en polímero
ND© El Banco de Canadá puso el 14 de noviembre en circulación los primeros billetes de plástico del país, por valor de 100 dólares, con los que la autoridad monetaria confía reducir las falsificaciones. El nuevo billete fabricado en polímero muestra en su anverso el retrato de Robert Borden primer ministro de Canadá entre 1911 y 1920. (Leer +)

Banco Central de Sudán

Circularán a fin de mes nuevos billetes de 2 libras sudanesas
ND© El Banco Central de Sudán ha anunciado desde su sede central en Jartum que comenzará la circulación del nuevo billete de dos libras para finales del mes de noviembre. (Leer +)
Las Falsificaciones para Coleccionista (y II)

Por Ramón Cobo Huici

Como continuación a nuestro anterior artículo comentaremos las falsificaciones para coleccionista más habituales en los billetes circulantes a partir de la Guerra Civil. (Leer +)

Bank of Thailand

Billete conmemorativo de 100 bath del 84 cumpleaños del rey
ND© El Banco de Tailandia ha emitido recientemente un billete conmemorativo por valor de 100 bath, dedicado al 84 cumpleaños del rey Bhumibol Adulyadej (Rama IX) que celebrará el 5 de diciembre próximo. (Leer +)

Banco Central de Laos

Nueva emisión de un billete laosiano de 2.000 kip
ND© El Banco Central de Laos lanzará un nuevo billete de 2.000 kip esta semana. (Leer +)

Se eliminarán tres ceros a los billetes

Indonesia tendrá nuevas rupias en 2019
ND© La prensa de Yakarta ha comunicado recientemente la decisión gubernamental de aprobar una propuesta del Banco de Indonesia para omitir tres ceros en su moneda.
(Leer +)

Banca d’Italia

Las liras italianas ya no se pueden canjear
ND© Desde la sede central de la Banca d’Italia, el Palacio Koch que aparece en la fotografía anexa, se ha informado a las entidades bancarias y a los usuarios italiano en general la norma por la que dejan de ser canjeados en las ventanillas de las sucursales del Banco Central italiano los billetes y monedas en circulación antes de febrero de 2002. (Leer +)

The Reserve Bank of New Zealand

Set de billetes neozelandeses para coleccionistas
ND© El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (The Reserve Bank of New Zealand) ha puesto a la venta una serie de cinco set para coleccionistas conteniendo los billetes emitidos en 2007 y 2008 de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares neozelandeses. (Leer +)

Bank of Israel

En mayo de 2013 circularán nuevos billetes en Israel
ND© En mayo de 2013 entrarán en circulación los nuevos billetes que emitirá el Banco de Israel. En esa fecha estarán en la calle los billetes de 50 y 200 shékels; los de 20 y 100 shékels se conocerán a finales del mismo año o comienzos del siguiente. (Leer +)

Banco Central del Paraguay

La Candian Bank Note Company imprime los polímeros de 5.000 guaraníes
ND© A partir de finales del agosto de este año se pondrán en circulación los nuevos billetes de 5.000 guaraníes impresos en material polímero, similares a los actuales billetes de. 2.000 guaraníes. Los nuevos billetes están imprimiéndose en la empresa Canadian Bank Note Company, que ganó el concurso público internacional el pasado mes de diciembre. (Leer +)

Banco de la Reserva de Malawi

Nuevos billetes de 1.000 kwacha para Malawi
ND© El gobernador del Banco de la Reserva de Malawi, Perks Ligoya, ha comunicado que el nuevo billete de 1.000 kwacha, fijado para iniciar la circulación en julio no debe causar ansiedad entre los habitantes de Malawi y no dará lugar a un aumento en el costo de los bienes y servicios. (Leer +)

Bank of Canada

Canadá ha estrenado billetes polímeros de 50 dólares
ND© El lunes 26 de marzo el Bank of Canada (Banco de Canadá) presentó en las instalaciones de la Guardia Costera Canadiense, en Quebec, los nuevos billetes de 50 dólares canadienses impresos en polímero. En su anverso muestran al que fuera primer ministro de Canadá William Lyon Mackenzie King y en su reverso el “Admunsen CCGS”, un barco rompehielos de investigación. (Leer +)

Banco Nacional de Dinamarca

Nuevas series de billetes en las Islas Feroe
ND© El pasado 19 de marzo el Banco Nacional de Dinamarca emitió una versión actualizada de la serie de billetes de las Islas Feroe, poniendo en circulación cinco billetes con nuevas características de seguridad. Los motivos siguen siendo los mismos que la anterior familia de billetes: animales conocidos que habitan las Islas Feroe y los paisajes. (Leer +)

Universidad de Ciencias Rey Abdullah, Arabia Saudita

Los científicos saudíes crean billetes con chips de identificación por radiofrecuencia
ND© Científicos en investigadores de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tectnología, en Thuwal, Arabia Saudita han creado un sistema que contiene un complejo desarrollo tecnológico de identificación por radiofrecuencia (RFID) para evitar la falsificación de billetes. (Leer +)
0,3125