www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    4 de agosto de 2020

Noticias Billetes

1.000 tenge del Banco Nacional de la República de Kazajistán
ND© El pasado 25 de mayo fue puesto en circulación un billete conmemorativo de 1.000 tenge dedicado la presidencia de la Organización de la Conferencia Islámica que ostenta la República de Kazajistán. (Leer +)
Monumento al billete de 10 rublos en la región rusa de Krasnoyarsk
ND© En Kranoyarsk, ciudad rusa situada a amabas orillas del rio Yeniséi, en Siberia Oriental, han erigido un monumento dedicado al billete de 10 rublos que pronto dejará de circular. (Leer +)

Nueva emisión en Costa Rica

Billetes de 1.000 y 2.000 colones para un Prócer y un Pedagogo
ND© Desde el lunes 20 de junio el Banco Central de Costa Rica, a través de la red bancaria nacional, ha puesto en circulación nuevos billetes con valores de 1.000 y 2.000 colones, fabricados en polípropileno. El primer valor está dedicado a la figura de Braulio Carrillo Colina, mientras que el billete de 2.000 colones los está a Mauro Fernández Acuña. La puesta en circulación será de 15 millones de unidades. (Leer +)
Nuevos soles peruanos, billetes con error de salida
ND© El Banco Central de Reserva del Perú acaba de presentar dos nuevos billetes de 10 y 20 soles, este segundo con error incluido ya que reproduce en el reverso la imagen de la Huaca Dragón, sin embargo en la leyenda se señala que se trata de la Ciudadela de Chan Chan. (Leer +)

Emisión conmemorativa del Banco Nacional de Kazajistán

20 Aniversario de la Independencia
ND© Con motivo de cumplirse el 20 Aniversario de la Independencia de la República de Kazajistán, su Banco Nacional emitió el pasado 4 de julio un billete conmemorativo con valor de 10.000 tenge. (Leer +)
Nueva Zelanda estudia el cambio de sus billetes
ND© El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda está estudiando la emisión de una nueva serie de billetes, lo que puede inmortalizar a una nueva serie de los neozelandeses. El responsable de comunicación de la entidad bancaria, Mike Hannah, ha comunicado que no había tomado una decisión sobre si la actual serie de billetes serán simplemente rediseñadas, aunque confirmó que el banco central está planeando una conferencia de prensa en las próximas semanas para discutir la revisión de los billetes actuales. (Leer +)

Para el presidente de Rusia Dimitri Medvedev

El diseño de la moneda rusa es “normal”
ND© Por ahora Rusia no incluirá imágenes de personajes estatales del país en las monedas y billetes. Así lo ha comunicado el presidente del país, Dimitri Medvedev, en una reunión con científicos e historiadores que se ha celebrado en la ciudad de Vladimir, según informa la Agencia RIA Novosti. Medvedev ha señalado que es “absolutamente normal” que en las monedas y billetes aparezcan monumentos o lugares significativos del país. (Leer +)

Banco Central de Iraq

Iraq estudia eliminar tres ceros de sus billetes
ND© El gobernador del Banco Central de Iraq, Sinan al-Shabibi ha comunicado que el país de Oriente Medio ha iniciado el camino hacia la necesidad de cambiar su moneda impresa en papel, eliminando tres ceros de sus dígitos con el fin de facilitar las transacciones comerciales. (Leer +)

Con motivo del Jubileo de Diamantes de Isabel II

Jersey emitirá un billete conmemorativo de 100 libras
ND© El ministro del Tesoro y Recursos de Jersey, el senador Felipe Ozouf, ha hecho pública su intención de emitir un nuevo billete de 100 libras para conmemorar en 2012 el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II. (Lee +)

Banco Central del Paraguay

Los nuevos billetes de 5.000 y 10.000 guaraníes circularán a fin de mes
ND© Recientemente han llegado desde Brasil hasta la sede central del Banco Central del Paraguay los billetes de 5.000 y 10.000 guaraníes, cuya escasez sigue causando inconvenientes en el mercado local. Una vez distribuidos por las diferentes entidades nacionales, los billetes circularán en el plazo de un mes. (Leer +)

Casa de la Moneda de Chile

Invertirá 90 millones de dólares para fabricar billetes con alta tecnología
ND© La Casa de la Moneda de Chile, Ceca de Santiago de Chile, instalará una nueva línea de producción de billetes de alta tecnología, gracias a la aprobación de un plan de inversiones valorado en casi 90 millones de dólares aprobado recientemente por el Sistema de Empresas Públicas, dependiente del Ministerio de Economía. (Leer +)

Banco Central de la Federación Rusa

Nuevos billetes de 500 y 5.000 rublos en 2012
ND© El pasado 6 de septiembre el Banco Central de la Federación Rusa presentó los nuevos billetes de 500 y 5.000 rublos, aunque con fecha de 2010. Se mantienen los diseños del anverso y reverso, si bien se pueden apreciar una serie de cambios en las medidas de seguridad. (Leer +)

En Arequipa, Perú

Exposición notafílica en La Casa del Moral
ND© La Casa del Moral, una histórica casona colonial ubicada en pleno corazón de Arequipa, será el escenario permanente para una de las más importantes colecciones numismáticas del Perú, gracias al aporte del Banco de Crédito BCP. (Leer +)

En la ciudad brasileña de Rio de Janeiro

'Ciudad de Dios' emite su propia moneda
ND© La favela Ciudad de Dios, situada en un barrio de los más desfavorecidos de Río de Janeiro, Brasil, con un amplio historial de violencia, puso recientemente en circulación su propia moneda, llamada CDD, nombre que hace referencia a las iniciales de la favela “Ciudad de Dios”. (Leer +)
Los nuevos billetes angoleños sin las efigies de sus presidentes
ND© Los nuevos billetes angoleños con valores en kwanza, que pueden entrar en circulación antes de fin de año, no tendrá las efigies del presidente fundador de la nación, Agostinho Neto, y el actual jefe de Estado, José Eduardo dos Santos. (Leer +)
0,34375