www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    5 de diciembre de 2019

Noticias Billetes

Banco Central del Paraguay

Ya circulan billetes de 10.000 guaraníes con la nueva Serie “G” 2012
ND© El Banco Central del Paraguay ha puesto en circulación una nueva partida de billetes de 10.000 guaraníes correspondientes a la serie “G”, año 2012. Los billetes son exactamente iguales a los vigentes en textura y colores, la diferencia radica en el número de serie y año de emisión de los mismos. (Leer +)

The International Bank Note Society

“Devlet me Aliyye-I Osmaniyye” (Billetes del Imperio Otomano), Libro del Año 2012 IBNS
ND© The International Bank Note Society (Sociedad Internacional de Billetes de Banco) (IBNS) ha concedido su preciado galardón de “Libro del Año 2012”, a un libro publicado en Turquía el pasado año: “Devlet me Aliyye-I Osmaniyye” (Billetes del Imperio Otomano), escrito por Mehmet Gaciroglu. (Leer +)

The Bermuda Monetary Authority

En Bermudas circula un nuevo billete de 50 dólares
ND© The Bermuda Monetary Authority (Autoridad Monetaria de Bermudas) ha informado al público de la puesta en circulación de un nuevo billete de 50 dólares renovado, como parte de su programa continuo de mejoras: parte del diseño, prefijo en la numeración, nueva banda iridiscente, etc. (Leer +)

Moneda UE con características de seguridad actualizadas

En 2013 se emitirán nuevos billetes con valor en €uro
ND© Ante el notable aumento de la falsificación de los billetes de la Unión Europea, los euros, El Banco Central Europeo ha tomado la decisión de emitir nueva moneda común con características de seguridad actualizadas. Los nuevos euros será más difícil de falsificar. (Leer +)

Editado por Krause Publications

Nuevo Catálogo de Billetes de Estados Unidos
ND© El nuevo “Standard Catalog of United States Paper Money” (Catálogo Estándar de Papel Moneda de Estados Unidos), editado por Krause Publications, es la única guía anual que proporciona una cobertura completa de los billetes de EE.UU., con los precios del mercado de hoy en día y presentado a todo color. (Leer +)

Banco de Reserva de India

Nuevo billete de 1.000 rupias con Serie “L”
ND© El Banco de Reserva de India acaba de anunciar que en breve emitirá billetes de 1.000 rupias que incorpora, además del nuevo símbolo de la moneda de India, la letra “L”, en todos los billetes de esta denominación de la Serie de 2005 dedicada íntegramente a Mahatma Gandhi. (Leer +)

South African Reserve Bank

Los nuevos billetes sudafricanos mostrarán la imagen de Nelson Mandela
ND© South African Reserve Bank (Banco Nacional de Sudáfrica) ha anunciado recientemente que los nuevos billetes del rand surafricano circularán con la efigie del ex presidente Nelson Mandela en sus anversos y entrarán en circulación antes de finalizar 2012. Los nuevos billetes tendrán denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 rands. (Leer +)

Organizada por el BBVA

Exposición Notafílica para invidentes en Valladolid: “Billetes tridimensionales”
ND© La exposición “Billetes tridimensionales: arte numismático sin barreras”, que se inauguró recientemente en Valladolid, se halla situada en el vestíbulo principal de la sede del BBVA de Duque de la Victoria en la capital castellano leonesa. Alberga una muestra de billetes españoles en relieve de gran formato y estará abierta al público hasta el 3 de octubre. (Leer +)

Banco Nacional de Angola

Nueva emisión de billetes en kwanza para 2013
ND© El Banco Nacional de Angola anunció recientemente que emitirá una nueva serie de billetes con valores en kwanza a principios del próximo año 2013. La decisión de la nueva emisión fue aprobada por la Asamblea Nacional, en Luanda, como ley por una mayoría de votos de 155 a 15. La nueva emisión contará con las mismas denominaciones actuales a las que se sumarán billetes de 5.000 y 10.000 kwanza. (Leer +)

Reserve Bank of Australia

Polémica preparación de la nueva emisión de billetes australianos
ND© Desde 1966 la reina Isabel II, como soberana y jefe de los estados de la Commonwealth, ha estado siempre presente en los billetes de Australia con denominación en dólares australianos, pero desde el próximo año el Reserve Bank of Australia (Banco Central de la Reserva de Australia) ha decidido que desaparezca su imagen de la nueva emisión recientemente aprobada. Además hay conflictos legales con la imagen del personaje principal del billete de 50 dólares australianos. (Leer +)

Bangko Sentral ng Pilipinas

Billete filipino de 50 piso con marca conmemorativa dedicada a la ASEAN
ND© Con motivo de celebrarse el 45 Aniversario de la fundación de la Association of Southeast Asian Nations ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), el Bangko Sentral ng Pilipinas (Banco central de Filipinas) ha emitido un billete conmemorativo de 50 piso con una marca especial en su anverso que reproduce el logo de la ASEAN. (Leer +)

Banco Central Europeo

La II Serie de €urobilletes estará dedicada a “Europa”
ND© El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draguhi, convocó ayer jueves 8 de noviembre una rueda de Prensa para presentar las características de los nuevos eurobilletes que, desde el próximo año, irán reemplazando progresivamente a los actualmente en circulación. La nueva serie ha sido dedicada a Europa, cuyo retrato aparece en la marca al agua. (Leer +)

Ministerio Público Federal de Brasil

El lema “Deus seja louvado” (Dios sea alabado) será retirado de los billetes de Brasil
ND© Según publica el “Journal Popular” de São Paulo, Brasil, la frase “Deus seja louvado” (Dios sea alabado) que aparece inscrito en los billetes con valor en reais (reales) brasileños pueden tener sus días contados. La Fiscalía Regional de Derechos de los Ciudadanos, una agencia del Ministerio Público Federal de Brasil, solicitó a la Corte Federal que la frase sea retirada basándose en el hecho de que el gobierno brasileño es laico y debe separarse de cualquier tipo de manifestación religiosa. (Leer +)

Riksbank

Las 50 y 1.000 coronas suecas que desaparecerán en 2014
ND© El Riksbank (Banco de Suecia) ha anunciado que a partir del 31 de diciembre de 2013 dejarán de ser válidos los billetes de 50 y 1.000 coronas que no lleven incorporada la banda holográfica metálica. (Leer +)

Banco de Israel

Nuevos shekel de Israel en polímero para 2013
ND© La Oficina del Portavoz de Información Económica del Banco de Israel publicaba el pasado 14 de noviembre una nota de prensa sobre la nueva serie de billete, impresos en polímero, que se pondrán en circulación a partir de septiembre de 2013. (Leer +)
0,265625