www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    25 de mayo de 2022

Noticias Billetes

Banca d’Italia

Las liras italianas ya no se pueden canjear
ND© Desde la sede central de la Banca d’Italia, el Palacio Koch que aparece en la fotografía anexa, se ha informado a las entidades bancarias y a los usuarios italiano en general la norma por la que dejan de ser canjeados en las ventanillas de las sucursales del Banco Central italiano los billetes y monedas en circulación antes de febrero de 2002. (Leer +)

The Reserve Bank of New Zealand

Set de billetes neozelandeses para coleccionistas
ND© El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (The Reserve Bank of New Zealand) ha puesto a la venta una serie de cinco set para coleccionistas conteniendo los billetes emitidos en 2007 y 2008 de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares neozelandeses. (Leer +)

Bank of Israel

En mayo de 2013 circularán nuevos billetes en Israel
ND© En mayo de 2013 entrarán en circulación los nuevos billetes que emitirá el Banco de Israel. En esa fecha estarán en la calle los billetes de 50 y 200 shékels; los de 20 y 100 shékels se conocerán a finales del mismo año o comienzos del siguiente. (Leer +)

Banco Central del Paraguay

La Candian Bank Note Company imprime los polímeros de 5.000 guaraníes
ND© A partir de finales del agosto de este año se pondrán en circulación los nuevos billetes de 5.000 guaraníes impresos en material polímero, similares a los actuales billetes de. 2.000 guaraníes. Los nuevos billetes están imprimiéndose en la empresa Canadian Bank Note Company, que ganó el concurso público internacional el pasado mes de diciembre. (Leer +)

Banco de la Reserva de Malawi

Nuevos billetes de 1.000 kwacha para Malawi
ND© El gobernador del Banco de la Reserva de Malawi, Perks Ligoya, ha comunicado que el nuevo billete de 1.000 kwacha, fijado para iniciar la circulación en julio no debe causar ansiedad entre los habitantes de Malawi y no dará lugar a un aumento en el costo de los bienes y servicios. (Leer +)

Bank of Canada

Canadá ha estrenado billetes polímeros de 50 dólares
ND© El lunes 26 de marzo el Bank of Canada (Banco de Canadá) presentó en las instalaciones de la Guardia Costera Canadiense, en Quebec, los nuevos billetes de 50 dólares canadienses impresos en polímero. En su anverso muestran al que fuera primer ministro de Canadá William Lyon Mackenzie King y en su reverso el “Admunsen CCGS”, un barco rompehielos de investigación. (Leer +)

Banco Nacional de Dinamarca

Nuevas series de billetes en las Islas Feroe
ND© El pasado 19 de marzo el Banco Nacional de Dinamarca emitió una versión actualizada de la serie de billetes de las Islas Feroe, poniendo en circulación cinco billetes con nuevas características de seguridad. Los motivos siguen siendo los mismos que la anterior familia de billetes: animales conocidos que habitan las Islas Feroe y los paisajes. (Leer +)

Universidad de Ciencias Rey Abdullah, Arabia Saudita

Los científicos saudíes crean billetes con chips de identificación por radiofrecuencia
ND© Científicos en investigadores de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tectnología, en Thuwal, Arabia Saudita han creado un sistema que contiene un complejo desarrollo tecnológico de identificación por radiofrecuencia (RFID) para evitar la falsificación de billetes. (Leer +)

Continúa adelante el proyecto de ley

Senadores de Estados Unidos solicitan la eliminación de los billetes de 1 dólar
ND© Según recientes informaciones del diario Wall Street Journal dos senadores estadounidenses, uno demócrata y el otro republicano, han introducido un proyecto de ley que, de aprobarse, constituiría la desaparición oficial del famoso billete de 1 dólar, con la popular efigie de George Washington, para ser sustituido por monedas del mismo valor facial. (Leer +)

Seðlabanki Íslands (Banco Central de Islandia)

Billetes de 10.000 coronas para Islandia
ND© El Gobernador del Seðlabanki Íslands (Banco Central de Islandia), Már Gudmundsson, informó en la última reunión general del banco celebrada la semana pasad, que se está estudiando la emisión de un nuevo billete con valor de 10.000 coronas islandesas. El nuevo proyecto de ley de emisión incorporará características mejoradas de seguridad y contará con diseños relacionados con el poeta nacional Jónas Hallgrímsson, así como una imagen del ave autóctona “chorlito dorado”. (Leer +)

Magyar Nemzeti Bank

Billetes de 10.000 forintos “2012” con numeración baja
ND© El Magyar Nemzeti Bank (Banco Nacional de Hungría) ha emitido una nueva serie de billetes con valor de 10.000 forintos, correspondientes a 2012, con la particularidad de numeración baja, como el billete de la muestra: un AB0000069. Estos billetes se emiten además con el sello de “Masolat/ Copy” o Specimen. (Leer +)

Bank Negara Malaysia

La nueva serie de billetes de Malasia se pondrá en circulación el 16 de julio
ND© Bank Negara Malaysia (Banco Central de Malasia) ha comunicado recientemente que el próximo 16 de julio pondrá en circulación la nueva serie de billetes, la IV, de 1, 5, 10, 20 y 100 ringgit. Todos ellos llevarán en sus anverso un retrato de Tuanku Abdul Rahman ibni Tuanku Muhammad. (Leer +)

The States of Jersey

Retrato holográfico de la reina Isabel II
ND© Con motivo de celebrarse este año el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, los Estados de Jersey han comunicado la emisión de un billete conmemorativo especial de 100 libras que cuenta con un retrato holográfico de la reina británica. El nuevo billete será puesto en circulación el próximo 1 de junio. (Leer +)

Central Bank of Kenya

Diseños para los nuevos billetes de Kenia
ND© El Banco Central de Kenia (Central Bank of Kenya) ha publicado en su página web las normas sobre el diseño de los nuevos billetes con valores de 50, 100, 200, 500 y 1000 chelines previstos para la circulación, con arreglo a la nueva Constitución y legislación keniata. Además se dirigió a la población para que presentara ideas y diseños que pudieran servir de base para su realización. (Leer +)

Bank of Canada

Presentado el nuevo billete de 20 dólares canadienses en polímero
ND© El Bank of Canada (Banco Central de Canadá) ha dado a conocer el nuevo diseño del billete de 20 dólares canadienses, el más popular entre la población canadiense, que será puesto en circulación el próximo otoño, según anunció Mark Carney, gobernador del Banco de Canadá el pasado 2 de mayo. (Leer +)
0,2808837890625