www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    21 de junio de 2019

Noticias Billetes

Norges Bank

Habrá una nueva familia de billetes noruegos
ND© Según una Nota de Prensa publicada el pasado 4 de diciembre por el Norges Bank (Banco de Noruega), la entidad bancaria nacional del país nórdico está comenzando a trabajar en la elaboración de una serie de billetes que se emitirán dentro de unos años. (Leer +)

Reserve Bank of Fiyi

La nueva familia de billetes de Fiyi circulará en enero de 2013
ND© El pasado 12 de diciembre las autoridades monetarias del Reserve Bank of Fiyi, con el gobernador del Reserve Bank of Fiji, Barri Whaiteside, junto al presidente de Fiyi, Ratu Epeli Nailatikau, presentaron oficialmente la nueva familia de billetes que se pondrán en circulación el próximo 2 de enero. Se trata de una colorida emisión dedicada a la fauna y flora del país oceánico, compuesta por valores de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares, el primero de ellos en polímero. (Leer +)

Bank Indonesia

Indonesia eliminará tres ceros en el valor de sus rupias
ND© El gobierno de Indonesia ha anunciado planes para reducir el número de ceros de la rupia a principios del año 2014. La reconversión va a simplificar los procesos de pago en moneda nacional en el que muchos usuarios hacen caso omiso de los tres últimos ceros. (Leer +)

Banco de Inglaterra

Las libras inglesas cambiarán de papel a polímero
ND© El Banco de Inglaterra ha confirmado a la cadena “Skay News” una de las condiciones que está incluida en un contrato suscrito entre la entidad bancaria y una empresa de impresores: los nuevos billetes en libras inglesas serán impresos con base de polímero. (Leer +)

Saltó la alarma en Argentina

Los billetes “truchos” de Eva Perón
ND© Fueron presentados oficialmente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 25 de julio de 2012, en la Casa de Gobierno de la República Argentina, en el Salón de Mujeres Argentinas. Dos meses después, el 21 de septiembre fueron puestos en circulación por el Banco Central de la República Argentina. No han transcurrido apenas cuatro meses y el BCRA ya advierte a la población sobre la proliferación de los billetes “truchados” (falsificados) de 100 pesos con la efigie de Eva Perón en su anverso.(Leer +)

Fabricado por Canadian Bank Note Company Limited

Nuevos billetes de cinco mil guaraníes en polímero
ND© El Banco Central del Paraguay presentó recientemente en conferencia de prensa los nuevos billetes de 5.000 guaraníes impresos en polímero, que se pusieron en circulación el pasado 14 de enero. Los polímeros son similares en textura a los de 2.000 guaraníes emitidos el pasado año. (Leer +)

Banque Nationale Suisse

Vuelve a retrasarse la emisión de los nuevos billetes suizos hasta 2015
ND© El Banco Nacional Suizo (SNB), que ya había anunciado en febrero de 2012 el aplazamiento de la puesta en marcha de la emisión de la nueva familia de billetes en francos suizos, ha establecido una nueva fecha para su puesta en circulación. El primer corte de la nueva serie, el billete de 50 francos suizos, no se producirá antes de 2015, según nota de prensa facilitada el pasado 31 de enero. (Leer +)

Banco Nacional de Camboya

El cortejo fúnebre del rey Sihanouk de Camboya en el reverso de los nuevos 1.000 riels
ND© El Banco Nacional de Camboya ha emitido un nuevo billete de 1.000 riels conmemorativo del difunto y antiguo rey Norodom Sihanouk, que falleció en Beijing, China, el 15octubre de 2012 y cuyo majestuoso funeral y desfile mortuorio hasta el lugar de su incineración que tuvo lugar el pasado 4 de febrero. Precisamente la carroza mortuoria se reproduce en el reverso del billete. (Leer +)

Del 7 al 10 de marzo

XIX Edición de la Chicago Paper Money Expo
ND© Un año más, del 7 al 10 de marzo, el Crowne Plaza O'Hare de Chicago acogerá una de las convenciones más populares en los Estados Unidos, la decimonovena edición del Chicago Paper Money Expo, al servir a los intereses de los coleccionistas y comerciantes de papel moneda. (Leer +)

Seðlabanki Íslands

Nuevo billete de 10.000 coronas para Islandia
ND© Desde 2005 que se incorporó el billete de 500 coronas, dedicado a Jón Sigurðsson, (1811-1879), líder del movimiento islandés por la independencia, el Seðlabanki Íslands (Banco Central de Islandia) no había emitido ningún nuevo billete islandés. Ahora, el gobernador del BCI, Már Gudmundsson, ha anunciado la próxima emisión en marzo de un billete de 10.000 coronas, la denominación más alta del numerario islandés. (Leer +)

Banco Central del Paraguay

El “Nuevo Guaraní” sin tres ceros
ND© Según informaciones publicadas por el diario digital paraguayo “ABC Color”, autoridades del Banco Central del Paraguay encabezadas por Rafael Lara y Sixto Morínigo, presentaron recientemente un proyecto para eliminar tres ceros a la moneda paraguaya, el guaraní. Los billetes que eventualmente salgan con la nueva denominación mantendrán exactamente el mismo diseño que ya tienen ahora. (Leer +)

National Bank of Tajikistan

Nuevas medidas de seguridad en los billetes de 20, 50 y 100 somoni deTayikistán
ND© Desde el pasado 5 de marzo circulan en la República de Tayikistán (ubicado en Asia central, limita con Afganistán al sur, con la República Popular China al este, con Kirguistán al norte y con Uzbekistán al oeste), billetes de 20, 50 y 100 somoni con nuevas medidas de seguridad. (Leer +)

Banco Central de la Federación Rusa

Billetes de 100 rublos conmemorativos de los XXII JJ.OO. de Invierno “Sochi 2014”
ND© El Banco Central de la Federación Rusa emitirá un billete de 100 rublos olímpico el próximo mes de octubre, 100 días antes del inicio de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en la localidad rusa de Sochi, según comunicó el pasado 12 de marzo el primer vicepresidente del Banco, Georgy Luntovsky. (Leer +)

Central Bank of Libya

Nuevo billete de 20 dinares en Libia
ND© Según ha informado el Banco Central de Libia, el próximo domingo 31 de marzo se pondrá en circulación un nuevo billete de 20 dinares. Hasta la fecha tan sólo se había emitido un nuevo billete de 1 dinar tras el derrocamiento del régimen de Gadafi, cuyas emisiones están siendo reemplazadas paulatinamente. (Leer +)

Banco Popular de China

Un año después, vuelven los “gatos” de Mao en los billetes de 100 yuanes chinos
ND© Hace aproximadamente más de un año, a principios de febrero de 2012, saltó la anecdótica noticia que cruzó la Gran Muralla China a la velocidad de Internet: el billete de cien yuanes emitido por el Banco Popular de China en 2005 escondía un enigma que acababa de ser desvelado en la Red, junto a la efigie del idolatrado líder comunista Mao Zedong (antiguo Mao TseTung), en el anverso del billete, aparecían supuestamente “escondidos” las imágenes de tres gatos rindiendo pleitesía y adoración al fundador del maoismo. (Leer +)
0,296875