www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    13 de diciembre de 2019

Noticias Billetes

Banco Nacional de la República de Kazajstán

Kazajstán modifica su billete de 2.000 tenge
ND© El Banco Nacional de la República de Kazajstán anunció el pasado 29 de marzo la emisión del nuevo billete de 2.000 tenge con un diseño modificado. Impreso en papel de algodón, con medidas de 139 x 73 mm., los motivos del anverso han sido diseñados en vertical. (Leer+)

Banco de Tailandia

Desde el 1 de abril nuevo billete tailandés de 20 baht
ND© El Banco de Tailandia emitió el pasado 1 de abril una nueva serie de billetes con valor de 20 baht, la serie número 16, según informó la subgobernadora de Servicios de Apoyo Empresarial y de Gestión de Billetes, Thong-Urai Limpiti, durante el acto de presentación oficial en el Bank of Thailand. (Leer+)

Bank of England

Winston Churchill en los nuevos billetes de 5 libras
ND© Un retrato del gran estadista británico Winston Churchill, realizado a partir de una fotografía tomada por Yousuf Karsh, el 30 de diciembre 1941, en Ottawa, capital de Canadá, será la imagen principal del reverso del billete de 5 libras que The Bank of England (El Banco de Inglaterra) emitirá en 2016. (Leer+)

Banco Central Europeo

El nuevo billete de 5 euros en circulación
ND© Las ventanillas de las entidades de crédito y los cajeros automáticos de la zona euro, España entre ellos, distribuyen desde ayer los nuevos billetes de 5 euros de la serie “Europa”. Los billetes de 5 euros de la primera serie seguirán circulando junto con los nuevos, pero serán retirados gradualmente. (Leer+)

Banco de Israel

Nuevos billetes de 50 y 200 nuevos shéquel
ND© Recientemente, el Gobierno israelí aprobó el diseño de dos de los nuevos billetes que entrarán en próximamente en circulación, los de 50 y 200 nuevos shéquel. Tras su decisión de 10 de abril de 2011 respecto a las cifras con cuyos retratos aparecerán en la nueva serie de billetes de banco a finales de 2013, el Consejo de Ministros de Israel aprobó sus detalles y diseños. (Leer+)

Cámara de Diputados Argentina

La emisión de billetes de 200 y 500 pesos a debate parlamentario
ND© La Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de la República Argentina está discutiendo un proyecto de ley para emitir billetes con valor nominales de 200 y 500 pesos argentinos ante la solicitud de diputados de la oposición, debido al avance inflacionario. La propuesta de diseño señala que los nuevos billetes reproducirían en sus anversos las imágenes del general Güemes y de las Islas Malvinas. (Leer+)
Nuevo billete de 100.000 riels para Camboya
ND© Las autoridades monetarias del Cambodia National Bank (Banco Nacional de Camboya) han anunciado la emisión de un nuevo billete de 100.000 riels dedicado a la familia real camboyana, con motivo de celebrarse el cumpleaños del rey Norodom Sihamoni de 60 años de edad, que se celebró el pasado 14 de mayo. (Leer+)

Türkiye Cumhuriyet Merkez Bankası

El billete de 5 liras turcas cambia de color
ND© Türkiye Cumhuriyet Merkez Bankası (Banco Central de la República Turca) ha emitido un nuevo billete de 5 liras, perteneciente a la Serie “E-9 Grupo II de Emisión”. El color marrón tradicional, que tenía dicha denominación hasta ahora, se sustituye por un color púrpura. Además, el banco ha cambiado la firma del subgobernador, manteniendo la firma del gobernador Erdem Basci, visto arriba a la izquierda. Las dimensiones y motivos no han variado. (Leer+)

Banco Central Europeo

El BCE considera que Letonia puede entrar en el euro
ND© El Banco Central Europeo (BCE) considera que Letonia puede introducir el euro en enero de 2014 pero advierte de riesgos por la dificultad de mantener la inflación baja y por la dependencia de los bancos letones de los depósitos extranjeros. Letonia se convertiría así en el decimoctavo país europeo en asumir el euro como moneda única, abandonando sus billetes con valores nominales en lats. (Leer+)

Bank of Mauritius

Los billetes de 25, 50 y 500 rupias serán polímeros
ND© El Banco de Mauricio emitirá pronto billetes de plástico, concretamente en material de polipropileno, con valores de 25, 50 y 500 rupias. Así lo anunció recientemente el viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Xavier-Luc Duval. (Leer+)

International Bank Note Society IBNS

5.000 tenge de Kazajstán, “Billete del Año” 2012
ND© El Dr. Dennis J. Lutz , miembro vitalicio de la International Bank Note Society IBNS (Sociedad Internacional de Billetes de Banco) ha anunciado que los miembros con derecho a voto de la IBNS han seleccionado un año más al Banco Nacional de Kazajstán como merecedor del prestigioso premio Billete del Año” 2012, para su billete de 5.000 tenge. (Leer+)

Banco de Inglaterra

Jane Austen sustituirá a Darwin en los billetes de 10 libras
ND© La imagen de la escritora británica Jane Austen (1775-1817) podría sustituir a la del científico Charles Darwin (1809-1882) en los billetes de diez libras esterlinas, anunció recientemente el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King. En su última intervención como máximo responsable de la entidad emisora del Reino Unido, Mervyn se despidió de su cargo dejando entrever que el cambio de imagen de los citados billetes “espera pacientemente en la antesala”. (Leer+)

Gobierno de Colombia

En marcha el proyecto de eliminación de tres ceros a los pesos colombianos
ND© Según informaciones gubernamentales, el Ejecutivo colombiano presidido por Juan Manuel Santos, anunció que presentará un proyecto de ley para eliminar tres ceros de los valores nominales de los billetes en pesos colombianos. Así lo ratificó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien manifestó que la iniciativa será presentada al Congreso en el momento oportuno. (Leer+)

Banco Central de Paraguay

Habrá billete de 500.000 guaraníes para 2014
ND© Según informaciones publicadas en el diario paraguayo “Última Hora” la necesidad imperiosa de billetes de mayor denominación ha sido contemplada por el Banco Central de Paraguay y en próximas semanas se iniciará el proceso para la emisión de un nuevo billete: el de 500.000 guaraníes, que culminaría en el año 2014, según comentó María Epifanía González, subgerente de Operaciones Financieras de la entidad emisora. (Leer+)

Banco Central de la República Argentina

Serie B del billete de 100 pesos dedicado a Eva Duarte de Perón
ND© Facundo Vaisman, miembro de la comisión directiva del Centro Numismático de Buenos Aires, Argentina, nos remite esta información sobre el actual billete de 100 pesos dedicado a “Evita”. Con fecha 20 de septiembre de 2012 el Directorio del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.) informó a través de la circular A5354 sobre la aprobación de la Resolución N° 145/12, mediante la cual se autoriza la emisión del billete de circulación de $ 100 (pesos argentinos) conmemorativo del Sexagésimo Aniversario del Fallecimiento de la Señora María Eva Duarte de Perón, en principio, en una cantidad de 20 millones de unidades. (Leer+)
0,26513671875