www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    27 de noviembre de 2021

Noticias Billetes

Reserve Bank of Australia

Polémica preparación de la nueva emisión de billetes australianos
ND© Desde 1966 la reina Isabel II, como soberana y jefe de los estados de la Commonwealth, ha estado siempre presente en los billetes de Australia con denominación en dólares australianos, pero desde el próximo año el Reserve Bank of Australia (Banco Central de la Reserva de Australia) ha decidido que desaparezca su imagen de la nueva emisión recientemente aprobada. Además hay conflictos legales con la imagen del personaje principal del billete de 50 dólares australianos. (Leer +)

Bangko Sentral ng Pilipinas

Billete filipino de 50 piso con marca conmemorativa dedicada a la ASEAN
ND© Con motivo de celebrarse el 45 Aniversario de la fundación de la Association of Southeast Asian Nations ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), el Bangko Sentral ng Pilipinas (Banco central de Filipinas) ha emitido un billete conmemorativo de 50 piso con una marca especial en su anverso que reproduce el logo de la ASEAN. (Leer +)

Banco Central Europeo

La II Serie de €urobilletes estará dedicada a “Europa”
ND© El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draguhi, convocó ayer jueves 8 de noviembre una rueda de Prensa para presentar las características de los nuevos eurobilletes que, desde el próximo año, irán reemplazando progresivamente a los actualmente en circulación. La nueva serie ha sido dedicada a Europa, cuyo retrato aparece en la marca al agua. (Leer +)

Ministerio Público Federal de Brasil

El lema “Deus seja louvado” (Dios sea alabado) será retirado de los billetes de Brasil
ND© Según publica el “Journal Popular” de São Paulo, Brasil, la frase “Deus seja louvado” (Dios sea alabado) que aparece inscrito en los billetes con valor en reais (reales) brasileños pueden tener sus días contados. La Fiscalía Regional de Derechos de los Ciudadanos, una agencia del Ministerio Público Federal de Brasil, solicitó a la Corte Federal que la frase sea retirada basándose en el hecho de que el gobierno brasileño es laico y debe separarse de cualquier tipo de manifestación religiosa. (Leer +)

Riksbank

Las 50 y 1.000 coronas suecas que desaparecerán en 2014
ND© El Riksbank (Banco de Suecia) ha anunciado que a partir del 31 de diciembre de 2013 dejarán de ser válidos los billetes de 50 y 1.000 coronas que no lleven incorporada la banda holográfica metálica. (Leer +)

Banco de Israel

Nuevos shekel de Israel en polímero para 2013
ND© La Oficina del Portavoz de Información Económica del Banco de Israel publicaba el pasado 14 de noviembre una nota de prensa sobre la nueva serie de billete, impresos en polímero, que se pondrán en circulación a partir de septiembre de 2013. (Leer +)

Norges Bank

Habrá una nueva familia de billetes noruegos
ND© Según una Nota de Prensa publicada el pasado 4 de diciembre por el Norges Bank (Banco de Noruega), la entidad bancaria nacional del país nórdico está comenzando a trabajar en la elaboración de una serie de billetes que se emitirán dentro de unos años. (Leer +)

Reserve Bank of Fiyi

La nueva familia de billetes de Fiyi circulará en enero de 2013
ND© El pasado 12 de diciembre las autoridades monetarias del Reserve Bank of Fiyi, con el gobernador del Reserve Bank of Fiji, Barri Whaiteside, junto al presidente de Fiyi, Ratu Epeli Nailatikau, presentaron oficialmente la nueva familia de billetes que se pondrán en circulación el próximo 2 de enero. Se trata de una colorida emisión dedicada a la fauna y flora del país oceánico, compuesta por valores de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares, el primero de ellos en polímero. (Leer +)

Bank Indonesia

Indonesia eliminará tres ceros en el valor de sus rupias
ND© El gobierno de Indonesia ha anunciado planes para reducir el número de ceros de la rupia a principios del año 2014. La reconversión va a simplificar los procesos de pago en moneda nacional en el que muchos usuarios hacen caso omiso de los tres últimos ceros. (Leer +)

Banco de Inglaterra

Las libras inglesas cambiarán de papel a polímero
ND© El Banco de Inglaterra ha confirmado a la cadena “Skay News” una de las condiciones que está incluida en un contrato suscrito entre la entidad bancaria y una empresa de impresores: los nuevos billetes en libras inglesas serán impresos con base de polímero. (Leer +)

Saltó la alarma en Argentina

Los billetes “truchos” de Eva Perón
ND© Fueron presentados oficialmente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 25 de julio de 2012, en la Casa de Gobierno de la República Argentina, en el Salón de Mujeres Argentinas. Dos meses después, el 21 de septiembre fueron puestos en circulación por el Banco Central de la República Argentina. No han transcurrido apenas cuatro meses y el BCRA ya advierte a la población sobre la proliferación de los billetes “truchados” (falsificados) de 100 pesos con la efigie de Eva Perón en su anverso.(Leer +)

Fabricado por Canadian Bank Note Company Limited

Nuevos billetes de cinco mil guaraníes en polímero
ND© El Banco Central del Paraguay presentó recientemente en conferencia de prensa los nuevos billetes de 5.000 guaraníes impresos en polímero, que se pusieron en circulación el pasado 14 de enero. Los polímeros son similares en textura a los de 2.000 guaraníes emitidos el pasado año. (Leer +)

Banque Nationale Suisse

Vuelve a retrasarse la emisión de los nuevos billetes suizos hasta 2015
ND© El Banco Nacional Suizo (SNB), que ya había anunciado en febrero de 2012 el aplazamiento de la puesta en marcha de la emisión de la nueva familia de billetes en francos suizos, ha establecido una nueva fecha para su puesta en circulación. El primer corte de la nueva serie, el billete de 50 francos suizos, no se producirá antes de 2015, según nota de prensa facilitada el pasado 31 de enero. (Leer +)

Banco Nacional de Camboya

El cortejo fúnebre del rey Sihanouk de Camboya en el reverso de los nuevos 1.000 riels
ND© El Banco Nacional de Camboya ha emitido un nuevo billete de 1.000 riels conmemorativo del difunto y antiguo rey Norodom Sihanouk, que falleció en Beijing, China, el 15octubre de 2012 y cuyo majestuoso funeral y desfile mortuorio hasta el lugar de su incineración que tuvo lugar el pasado 4 de febrero. Precisamente la carroza mortuoria se reproduce en el reverso del billete. (Leer +)

Del 7 al 10 de marzo

XIX Edición de la Chicago Paper Money Expo
ND© Un año más, del 7 al 10 de marzo, el Crowne Plaza O'Hare de Chicago acogerá una de las convenciones más populares en los Estados Unidos, la decimonovena edición del Chicago Paper Money Expo, al servir a los intereses de los coleccionistas y comerciantes de papel moneda. (Leer +)
0,3125