www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    5 de agosto de 2020

Noticias Billetes

Gobierno de Colombia

En marcha el proyecto de eliminación de tres ceros a los pesos colombianos
ND© Según informaciones gubernamentales, el Ejecutivo colombiano presidido por Juan Manuel Santos, anunció que presentará un proyecto de ley para eliminar tres ceros de los valores nominales de los billetes en pesos colombianos. Así lo ratificó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien manifestó que la iniciativa será presentada al Congreso en el momento oportuno. (Leer+)

Banco Central de Paraguay

Habrá billete de 500.000 guaraníes para 2014
ND© Según informaciones publicadas en el diario paraguayo “Última Hora” la necesidad imperiosa de billetes de mayor denominación ha sido contemplada por el Banco Central de Paraguay y en próximas semanas se iniciará el proceso para la emisión de un nuevo billete: el de 500.000 guaraníes, que culminaría en el año 2014, según comentó María Epifanía González, subgerente de Operaciones Financieras de la entidad emisora. (Leer+)

Banco Central de la República Argentina

Serie B del billete de 100 pesos dedicado a Eva Duarte de Perón
ND© Facundo Vaisman, miembro de la comisión directiva del Centro Numismático de Buenos Aires, Argentina, nos remite esta información sobre el actual billete de 100 pesos dedicado a “Evita”. Con fecha 20 de septiembre de 2012 el Directorio del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.) informó a través de la circular A5354 sobre la aprobación de la Resolución N° 145/12, mediante la cual se autoriza la emisión del billete de circulación de $ 100 (pesos argentinos) conmemorativo del Sexagésimo Aniversario del Fallecimiento de la Señora María Eva Duarte de Perón, en principio, en una cantidad de 20 millones de unidades. (Leer+)

Banco Central do Brasil

Brasil emite billetes de 2 y 5 reais
ND© El Banco Central do Brasil puso en circulación el pasado 29 de julio dos nuevos billetes, de 2 y 5 reais, que completan el segundo proyecto de la Familia do Real, iniciado en 2010 con la emisión de billetes de 50 y 100 reais y, posteriormente, con los de 20 y 10 reais. Los nuevos billetes cuentas con nuevas y modernas medidas de seguridad. (Leer+)

Bank of Israel

Los billetes de Israel de 50 y 200 nuevos shequel se aplazan hasta el otoño de 2014
ND© El Banco de Israel ha anunciado a través de un comunicado de prensa la emisión aplazada de los nuevos billetes de 50 NIS y 200 NIS, que se han programado para ser lanzados durante el segundo semestre de 2014. Los otros dos billetes de la nueva serie, los de 100 y 20 NIS, se emitirán unos meses después. (Leer+)

Banco Central de la República de Uzbekistán

La Asamblea Nacional Oliy Majlis en el nuevo billete de 5.000 som
ND© El pasado mes de julio el Banco Central de la República de Uzbekistán publicó una información en su página web sobre la inminente emisión y puesta en circulación de un nuevo billete con valor de 5.000 som. (Leer+)

Sveriges Riksbank

Invalidan los billetes de 50 y 1.000 coronas suecas sin banda metálica
ND© El Sveriges Riksbank (Banco Central de Suecia) ha determinado que desde el próximo 31 de diciembre quedarán sin validez los billetes de 50 y 1.000 coronas suecas emitidos en 1996 y 1989 respectivamente, sin banda metálica de aluminio. Los bancos suecos podrán canjearlos hasta el 28 de febrero de 2014. (Leer+)

Bank of England

A partir de 2016 Gran Bretaña contará con polímeros
ND© “El Banco de Inglaterra es responsable de mantener la confianza en la moneda británica, la libra esterlina, mediante el cumplimiento de la demanda de billetes de buena calidad que el público puede utilizar con confianza.” Con esas palabras se iniciaba el comunicado oficial que el Bank of England publicó el pasado martes 10 de septiembre, con el fin de comunicar la próxima emisión de los billetes ingleses en polímero. (Leer+)

Bank of Mauritius

Los nuevos polímeros de Isla Mauricio
ND© De conformidad con el artículo 35 de la Ley de 2004 del Banco de Mauricio, esta entidad bancaria ha ordenado la introducción de los billetes fabricados en polímero en las denominaciones de 25, 50 y 500 rupias. Las imágenes principales de anverso y reverso de los polímeros no varían respecto a los impresos en papel actualmente en circulación, contando con una serie de cambios sustanciales. (Leer+)

Seðlabanka Íslands

Nuevos billetes de 10.000 coronas para Islandia
ND© El Seðlabanka Íslands (Banco Central de Islandia) pondrá en circulación el próximo 24 de octubre un nuevo billete de 10.000 coronas, dedicado al poeta y naturalista Jónas Hallgrímsson. El propósito de la emisión es la de facilitar y agilizar la intermediación de pagos en Islandia, en parte por la reducción del número de billetes en circulación. (Leer+)

National Bank of Rwanda

Vacas y escolares en los nuevos 500 francos de Ruanda
ND© El pasado 29 de septiembre la vicegobernadora y gobernadora interina del National Bank of Rwanda (Banco Nacional de Ruanda), Monique Nsanzabaganwa, informó a la opinión pública sobre la emisión de un nuevo billete de 500 francos con color predominante azul oscuro. (Leer+)

Federal reserve Bank

Renovadas características de seguridad en el nuevo billete de 100 dólares
ND© Tras más de dos años de intentos fallidos de emisión, el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos ha dado finalmente luz verde para la puesta en circulación del nuevo billete de 100 dólares, denominado popularmente el “benjamín”, por el retrato de uno de los padres de la nación norteamericana, Benjamín Franklin. La tardanza en su aparición ha sido debido a problemas técnicos en su impresión, caracterizada por novedosas medidas antifalsificación. (Leer+)

Reserve Indian Bank

La India emite billetes de 10 rupias en polímero
ND© El Banco de la Reserva de la India ha emitido 1 billón de billetes de 10 rupias fabricados en material polímero para ser puetsos en circulación como prueba en las provincias de Jaipur, Bhubaneswar, Kochi, Shimla y Mysore, informó el banco central en su informe anual correspondiente a 2012-13. (Leer+)

L’Institut d’Emission d’Outre-Mer (Banco de Francia)

En 2014 circularán nuevos billetes en Nueva Caledonia, Polinesia francesa y Wallis y Futuna
ND© L’Institut d’Emission d’Outre-Mer (IEOM), creado por el Gobierno de Francia en 1967 para suceder a la Banque de l’Indochine (Banco de Indochina) emitirá a partir del 20 de enero de 2014 cuatro nuevos billetes de 500, 1.000, 5.000 y 10.000 F CFP (Comptoirs français du Pacifique, Acuerdos financieros Francia-Pacífico), que circularán en Nueva Caledonia, Polinesia francesa y Wallis y Futuna. (Leer+)

Central Bank of Solomon Islands

Nuevo billete de 50 dólares en Islas Salomón
ND© Central Bank of Solomon Islands (Banco Central de las Islas Salomón) presentó el pasado 27 de septiembre un nuevo billete de 50 dólares, que ha sido diseñado e impreso en colaboración con la firma británica De La Rue. Esta es la primera denominación de una nueva familia de billetes que será emitida en los próximos años. (Leer+)
0,203125