www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    27 de noviembre de 2021

Noticias Billetes

Reserve Indian Bank

La India emite billetes de 10 rupias en polímero
ND© El Banco de la Reserva de la India ha emitido 1 billón de billetes de 10 rupias fabricados en material polímero para ser puetsos en circulación como prueba en las provincias de Jaipur, Bhubaneswar, Kochi, Shimla y Mysore, informó el banco central en su informe anual correspondiente a 2012-13. (Leer+)

L’Institut d’Emission d’Outre-Mer (Banco de Francia)

En 2014 circularán nuevos billetes en Nueva Caledonia, Polinesia francesa y Wallis y Futuna
ND© L’Institut d’Emission d’Outre-Mer (IEOM), creado por el Gobierno de Francia en 1967 para suceder a la Banque de l’Indochine (Banco de Indochina) emitirá a partir del 20 de enero de 2014 cuatro nuevos billetes de 500, 1.000, 5.000 y 10.000 F CFP (Comptoirs français du Pacifique, Acuerdos financieros Francia-Pacífico), que circularán en Nueva Caledonia, Polinesia francesa y Wallis y Futuna. (Leer+)

Central Bank of Solomon Islands

Nuevo billete de 50 dólares en Islas Salomón
ND© Central Bank of Solomon Islands (Banco Central de las Islas Salomón) presentó el pasado 27 de septiembre un nuevo billete de 50 dólares, que ha sido diseñado e impreso en colaboración con la firma británica De La Rue. Esta es la primera denominación de una nueva familia de billetes que será emitida en los próximos años. (Leer+)

The Bank of Canada

El ferrocarril y la tecnología espacial temas de los nuevos polímeros de 5 y 10 dólares canadienses
ND© El Banco de Canadá ha anunciado la puesta en circulación de los nuevos billetes de 5 y 10 dólares canadienses en polímero, dedicados a la tecnología espacial y al ferrocarril. A partir del pasado 7 de noviembre están a disposición de los usuarios estos dos últimos billetes de la nueva serie “Fronteras” compuesta por efectos de 100, 50, 20, 10 y 5 dólares canadienses en polímero. (Leer+)

Banque du Liban

Error en las 50.000 libras libanesas conmemorativas en polímero
ND© Banque du Liban (Banco Central del Líbano) emitirá pasado mañana 22 de noviembre un billete conmemorativo de 50.000 libras libanesas en polímero dedicado a conmemorar el 70 Aniversario de la Independencia del país de Oriente Medio. Y lo hacen con un error lingüístico notable, ya que aparece la leyenda mitad en francés, lengua cooficial libanesa, y la otra en inglés. (Leer+)

The Bank of Guyana

Nuevo billete de 5.000 dólares para Guyana
ND© The Bank of Guyana (Banco de Guyana) presentó el pasado 15 de noviembre el nuevo billete de 5.000 dólares, que será puesto en circulación el próximo 9 de diciembre de 2013. El anverso del billete muestra el mapa de Guyana con sus recursos naturales, mientras que el reverso retrata el pájaro nacional y la selva tropical. (Leer+)

Banco Central Europeo

Habrá nuevos billetes de 10 euros a finales de 2014
ND© El martes 26 de noviembre un portavoz del Banco Central Europeo anunció que el BCE tiene previsto poner en circulación los nuevos billetes de diez euros correspondientes a la serie “Europa” a finales de 2014, según informó el organismo en un comunicado difundido en España por la agencia Europa Press. (Leer+)

Banque Centrale de Tunisie

Nuevo billete de 10 dinares en Túnez
ND© El pasado 28 de noviembre, la Banque Centrale de Tunisie (Banco Central de Túnez) puso en circulación un nuevo billete de 10 dinares (tipo 20 marzo 2013), impreso en huecograbado y offset, con dimensiones de 148 mm. x 73 mm., con el azul como color principal, dedicado al poeta tunecino Abou El Kacem Chebbi. (Leer+)

Banco Nacional de la República de Kazajistán

Mil tenge para Kül Tegin
ND© La Oficina de Prensa del Banco Nacional de la República de Kazajistán informó el pasado 12 de diciembre sobre la puesta en circulación de diez millones de efectos de un nuevo billete de 1.000 tenge, dedicado a Kül Tegin y a la antigua escritura rúrica turca. (Leer+)

Bank of Guyana

Nuevos 5.000 dólares guyaneses en circulación
ND© The Bank of Guyana ( Banco de Guyana) dio a conocer el pasado 9 de diciembre una nueva denominación en la moneda local, un billete de 5.000 dólares guyaneses que se puso en circulación ese mismo día, si bien la fecha de emisión es del 15 de noviembre. El nuevo billete ha sido impreso por la firma francesa Oberthur Fiduciaire. (Leer+)

Norges Bank

“El Mar” presente en los nuevos billetes noruegos
ND© La nueva serie de billetes noruegos que emitirá el Norges Bank (Banco de Noruega) contará con el mar como tema principal, lo que refleja su importancia para el sector empresarial del país nórdico y su prosperidad económica, según indica una nota oficial de prensa difundida recientemente por la entidad bancaria. (Leer+)

Bank of England

Para 2016 los billetes británicos serán impresos en polímero
ND© Según una Nota de Prensa publicada el pasado 9 de enero por el Bank of England (Banco de Inglaterra) www.bankofengland.co.uk, la entidad bancaria británica ha anunciado que los próximos billetes de 5 y 10 libras, dedicados a Wiston Churchill y a Jane Austen, serán impresos en polímero en lugar de el papel de algodón que se venía utilizando tradicionalmente. (Leer+)

Banco Central de Reserva del Perú

100 Nuevos soles peruanos con mejoradas medidas de seguridad
ND© El 31 de agosto de 2011 se ponía en circulación parte de la nueva familia de billetes peruanos con valores en “nuevos soles”. Un poco más de dos años después el ha emitido otro billete de 100 nuevos soles, que incluye la imagen de Jorge Basadre Grohmann en el anverso, con acrecentadas medidas de seguridad para luchar contra la falsificación. (Leer+)

Fábrica de Papel de la FNMT-RCM

El papel para los nuevos billetes de 10 euros se fabrica en Burgos
ND© El “Diario de Burgos” publicaba el pasado lunes 27 de enero, en su versión online, un reportaje firmado por Ana Ramos (A.R.) bajo el título “ Burgos fabrica papel para 1.000 millones de los nuevos billetes de 10 euros” . En el mismo se desarrolla amplia información sobre el proceso de elaboración de los nuevos billetes de 10 euros, mientras se entrevista a Antonio Olmos, director de la Fábrica de Papel de la FNMT-Real Casa de la Moneda en Burgos. (Leer+)

L’Institut d’Émission des Départements d’Outre-Mer

Nueva Caledonia, Polinesia Francesa y Wallis y Futuna ya tienen nuevos billetes

ND© L’Institut D’Emission D’Outre-Mer (Instituto de Emisión de los Departamentos de Ultramar de Francia) inició el pasado 20 de enero la puesta en circulación de cuatro nuevos billetes en los tres territorios de ultramar del Pacífico: Nueva Caledonia, Polinesia Francesa y Wallis y Futuna. Se trata de valores de 500, 1.000, 5.000 y 10.000 Francos CFP, que reflejan la flora, fauna, fauna acuática y arquitectura de los territorios franceses del Pacífico. (Leer+)

0,25