www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    27 de noviembre de 2021

Noticias Billetes

Bank of England

Las 50 libras de “Houblon” dejan de circular

ND© En un comunicado de prensa, el Bank of England (Banco de Inglaterra) informó ayer lunes 10 de febrero que el billete de 50 libras que reproduce en su reverso el retrato de Sir John Houblon, el primer gobernador del Banco de Inglaterra, será retirado de la circulación el 30 de abril. A partir de ese momento, sólo el billete que muestra en su reverso las imágenes de Matthew Boulton y James Watt, que fue puesto en circulación el noviembre de 2011, tendrá carácter de curso legal. (Leer+)

Banco central de la Federación Rusa

Gran demanda de los billetes de 100 rublos dedicados a los XXII JJ.OO. de Invierno “Sochi 2014” 

ND© El Banco Central de la Federación Rusa emitió el pasado 30 de octubre de 2013 un billete de 100 rublos dedicado a los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando la localidad rusa de Sochi. El billete, cuyo diseño de anverso ha sido realizado en vertical, está teniendo mucho éxito entre participantes y público asistente a las diversas competiciones. (Leer +)

Banco Central Europeo

Los códigos actualizados en los billetes de los países de la Eurozona 

ND© Desde el inicio y puesta en circulación, el 1 de enero de 2002, de los billetes con denominación y valor nominal en euros, surgieron dudas entre usuarios y coleccionistas sobre las claves identificativas que determinaban el origen de los mismos. Ahora, en 2014, se ha sumado Letonia como miembro número 18 de la zona euro y sigue habiendo un problema generalizado de desconocimiento de dichas claves. (Leer+)

Bank of Israel

Presentado en Jerusalén el nuevo billete de 50 shaqalim

ND© El poeta Saúl Tchernichovsky es el personaje principal que se muestra en el anverso del nuevo billete de 50 shaqalim que emitirá próximamente el  Bank of Israel y que fue presentado recientemente en Jerusalén. El nuevo billete será verde, más grande y presentará textura para beneficios de las personas invidentes. (Leer+)

Banque du Liban

Errores ortográficos en el billete de 50.000 libras libanesas conmemorativas de 2013

ND© Algunos lectores han contactado con la Redacción de Numismático Digital solicitando información sobre unas faltas de ortografía en el billete de 50.000 libras libanesas, emitido por el Banque du Liban (Banco del Líbano) en noviembre de 2013, para conmemorar el 75 Aniversario de su Independencia. Sobre dicha noticia ya publicamos una cumplida información el pasado 27 de noviembre en http://www.numismaticodigital.com/noticia/6925/Noticias-Billetes/Error-en-las-50.000-libras-libanesas-conmemorativas-en-polimero-.html. No obstante, como cortesía hacia esos amables lectores, reiteramos dicha información con algunos datos nuevos. (Leer+)

Central Bank of Seychelles

Billetes conmemorativos de 10 rupias en pliegos de 28 ejemplares

ND© Con motivo de cumplirse el 35 aniversario del Central Bank of Seychelles (Banco Central de Seychelles), la entidad bancaria del archipiélago ubicado en el Océano Índico ha emitido un billete conmemorativo de 10 rupias, similar al de la emisión de 2013, con la particularidad de que sólo está disponible al público en pliegos de 28 billetes. (Leer+)

Billetes mexicanos

Según una encuesta, los mexicanos quieren a Benito Juárez en los billetes de 1.000 pesos 

ND© La imagen del ex presidente Benito Juárez García no debería aparecer en los billetes de 20 pesos, sino en los de mil pesos, según el resultado de una gran encuesta pública realizada en México entre los usuarios de los billetes emitidos por el Banco de México, según informaciones de http://www.poblanerias.com.

Según “Parlamentario.com”

Los futuros billetes de 200, 500 y 1.000 pesos a debate en el Congreso Nacional de Argentina

ND© Tal y como adelantábamos en la sección “Última Hora” de www.numismatico digital.com del pasado 15 de abril, según informaciones publicadas por el periódico digital argentino “Parlamentario.com”, el diputado del Congreso de la Nación, Guillermo Durand Cornejo, presentó recientemente un proyecto en la Cámara de Diputados de Argentina para emitir billetes de 200, 500 y 1.000 pesos, de los cuales el billete de 200 mostraría la imagen del general Martín Miguel de Güemes en su anverso y en su reverso la Guerra Gaucha.

New York University

Encuentran más de 3.000 bacterias en los billetes de dólar

ND© Why You Shouldn't Put Your Money Where Your Mouth Is? (¿Por qué usted no debe poner su dinero donde está su boca?), con ese titular el prestigioso diario económico estadounidense “The Wall Street Journal” publicaba un interesante artículo científico-notafílico, escrito por Robert Lee Hot, haciendo mención al reciente descubrimiento del contenido de bacterias en los billetes de 1 dólar procedentes de un banco de Manhattan. La investigación científica ha sido desarrollada por el New York University's Dirty Money Project.

Krause Publications

“Standard Catalog of World Paper Money Modern Issues”

ND© La 20 edición del “Standard Catalog of World Paper Money Modern Issues” (Catálogo Standard Mundial de Papel Moneda - Emisiones Modernas), ya está a disposición de los coleccionistas y comerciantes notafílicos. Con 13.500 imágens de billetes de todo el mundo emitidos desde 1961 a la actualidad, está editado por la mayor productora de catálogos, libros, periódicos y revistas de numismática y notafilia Krause Publications, con sede en Iola, Wisconsin, Estados Unidos. 

Banco central del Uruguay

Nuevas medidas de seguridad en los 500 pesos uruguayos

ND© Los nuevos billetes emitidos por el Banco Central del Uruguay se mantienen con idénticos motivos principales en anverso y reverso: la efigie del jurista y político Alfredo Vázquez Acevedo y la Universidad Pública de Uruguay, en Montevideo. Si bien se emiten con nuevas y sofisticadas medidas de seguridad para garantizar la identificación y protección de los nuevos billetes ya en circulación.

Bank of Japan

Novedades en el diseño de los billetes de 5.000 yenes

ND© El Bank of Japan (Banco de Japón) puso en circulación el pasado 12 de mayo un nuevo billete de 5.000 yenes con nuevas medidas de seguridad. El billete, de color púrpura y medidas de 156 x 70 mm., reproduce en su anverso la imagen de la escritora japonesa Higuchi Ichiyō.

Bank of Thailand

Nuevo billete de 500 bath con renovadas medidas de seguridad

ND©  Mientras la situación política y social de Tailandia ha saltado por los aires con el golpe de estado militar encabezado por el general y jefe del Ejército tailandés, Prayuth Chan-Ocha, el Bank of Thailand (Banco de Tailandia) ha emitido un billete de 500 bath con renovadas medidas de seguridad. La imagen del anverso corresponde al retrato del rey Rama IX (Bhumibol Adulyadej el Grande) de la dinastía Chakri.

National Bank of Cambodia

Regalo de cumpleaños para el rey de Camboya

ND©  El Banco Nacional de Camboya (National Bank of Cambodia) ha emitido un nuevo billete de 50.000 riel para celebrar el 61  cumpleaños del actual monarca camboyano rey Norodom Sihamoni.

Clydesdale Bank

Escocia se adelanta a Inglaterra y emitirá polímeros de 5 libras en 2015

ND© El banco escocés Clydesdale Bank va a introducir los primeros billetes de plástico en el Reino Unido el próximo año 2015. La emisión contará con un billete de 5 libras conmemorativo del 125 Aniversario de la Construcción del puente ferroviario “Forth Bridge” y la figura del ingeniero y constructor Sir William Arrol.

0,328125