www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    16 de marzo de 2019

Noticias Billetes

The Reserve Bank of Malawi

Mil kwacha conmemorativos del 50 Aniversario de la Independencia

ND© En 1964 el país africano conocido hasta entonces como Nyasalandia dejó de ser colonia británica para convertirse en República de Malawi o Malaui. El pasado mes de agosto,  con motivo de celebrar el 50 Aniversario de su Independencia, The Reserve Bank of Malawi emitió un nuevo billete de 1.000 kwacha que manteniendo sus características en anverso y reverso, ha añadido una leyenda.

Magyar Nemzeti Bank

Hungría comienza a reemplazar todos los billetes hasta 2018

ND© El Nagyar Nemzeti Bank (Banco Nacional de Hungría) anunció que los nuevos billetes húngaros serán impresos y emitidos dentro del período 2014-2018, iniciando el cambio el 2 de septiembre con el billete de 10.000 forintos, el primero en recibir un “lavado de cara”.  Si la fecha final del cambio está prevista para 2018 quiere decir que Hungría no tiene ninguna prisa por pertenecer a la Eurozona.

Royal Bank of Scotland

La Ryder Cup regresa a Escocia en 5 libras del RBS

ND© Para conmemorar el 40 aniversario de la Copa Ryder y su primer regreso a Escocia en más de 40 años, Ryder Cup Europa y el Royal Bank of Scotland (RBS) anunciaron la emisión del primer billete conmemorativo del prestigioso torneo de golf que se celebró del 23 al 28 de septiembre en Gleneagles, Perthshire, Escocia, Reino Unido.

Propuesta para billetes abstractos

¿Cambiará alguna vez el diseño de los dólares USA?

ND© La pasada semana ND publicaba, en exclusiva para los lectores mundiales en habla española, la sorprendente noticia del Banco de Noruega y su intención de emitir una nueva familia de billetes en coronas noruegas con diseños pixelados. Ahora, les presentamos una nueva fórmula para los posibles futuros dólares norteamericanos, si es que alguna vez despiden a “Franklin” y compañía.

0,3125