www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    8 de abril de 2020

Punto de encuentro

José Antonio Herrero Torrecillas, numismático profesional

“Es vergonzoso que no se dicten ningún tipo de medidas para acabar con la lacra social de las falsificaciones que tanto nos perjudica”
ND© Con cerca de 40 años de actividad numismática a sus espaldas José Antonio Herrero Torrecillas, madrileño por los cuatro costados, castizo hasta los tuétanos dice él, ha cubierto todos los ámbitos de la numismática profesional: comerciante, subastador, vicepresidente y luego presidente de AENP, editor de obras numismáticas… Cuando se le piden datos para completar su curriculum, el Sr. Herrero responde simple y llanamente: “he procurado hacerlo bien, no engañar a mis clientes, no vender monedas falsas y compartir con todos las hermosas sensaciones que esta afición, o mejor dicho esta pasión, nos hace sentir a los que la amamos”. (Leer +)

Juan Carlos Miró, numismático profesional

“Debemos ser intransigentes con cualquier tipo de personas o piezas fraudulentas en beneficio del coleccionismo y de los buenos profesionales”
ND© Hablar de Numismática en Alicante y Levante es nombrar a Juan Carlos Miró Vispo. Inició su andadura profesional muy, pero que muy joven, apenas cumplidos los 11 años, y siempre guiado por el buen saber y hacer de su padre, Juan Bautista Miró Agulló, autor del libro “El sello moneda de la República”.
Su lugar de nacimiento, la ciudad alicantina de Alcoy, es además la localidad donde tiene su sede comercial y desde donde atiende a clientes de toda España y extranjero gracias a la universalidad de Internet.
Juan Carlos Miró ocupa actualmente el cargo de vicepresidente de la Asociación Española de Numismáticos Profesionales AENP.

David Pliego Vázquez, Numismático Profesional

“Tengo dos prioridades: la numismática medieval y los billetes”
“Empecé a ayudar a mi padre con 16 años, por lo que cuando inicié la carrera de Historia ya llevaba trabajando en el negocio familiar algún tiempo”, comienza a contarnos David Pliego Vázquez en la charla que mantuvo con www.numismaticodigital.com en nuestro “Punto de Encuentro”.

Ulrich Künker, director general de la Casa de Subastas Künker

“El único secreto para triunfar es la honestidad profesional”
ND© Una de las más prestigiosas casas de subasta del mundo, la firma Künker se estableció en Osnabrück, Alemania, en 1971, de la mano de su presidente Fritz Rudolf Künker. Desde entonces, han alcanzado la cifra de 10.000 clientes en todo el mundo. Numismático Digital se ha dirigido al joven (36 años), pero ya experimentado, Ulrich Künker, director general de la Compañía Fritz Rudolf Künker GmbH & CoKG, desde 2010, quien ha respondido amablemente a nuestras preguntas en este “Punto de Encuentro”, que se hace internacional.

Juan Cayón Herrero

“En el ámbito de las aplicaciones tecnológicas, Cayón Subastas lleva una ventaja de 6 a 7 años con respecto a la competencia”
ND© El nombre de “Cayón” (aunque más bien es apellido) comienza a sonar en el mundillo numismático allá por el año 1956, si bien como organizador de subastas numismáticas la firma de Juan R. Cayón, el iniciador de la saga, comienza en 1967.(Leer+)

Ramón Soler Antich

“La revalorización del oro en estos últimos años ha beneficiado al mercado del coleccionismo de numismática mundial”
ND© Manresano de nacimiento, allá por los años 54, Ramón Soler Antich realizó estudios superiores en Barcelona y dos cursos de Derecho, carrera que abandonó en 1975 para dedicarse en exclusiva al comercio de Filatelia, fundando ese mismo año junto con su hermano Josep. Nacía así Filatelia Soler S.A. Cuatro años más tarde, en 1979, los hermanos Soler se convierten en socios fundadores de Galería Filatélica de Barcelona (1979-1989). Tras diez años de intenso trabajo, en 1989, Ramón y Josep Soler, junto con Mauricio Sisó, fundan Áureo S.A. Subastas Numismáticas (1989-2007) y el mismo año junto con Filatelia Llach (creada en 1915), inauguran la firma Soler y Llach Subastas Internacionales S.A. La labor emprendedora de Soler le lleva a abrir en 1998 una nueva empresa, Casa de Subastas de Madrid. Por último, y por ahora, en el año 2008 Ramón y Josep Soler llegan a un acuerdo de colaboración con Martí Hervera (creada en 1948) para realizar subastas Numismáticas, hasta el día de hoy que se mantiene la pujanza de la firma de subastas numismáticas Hervera&Soler y Llach. (Leer +)
0,109375