www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    27 de junio de 2017

Noticias Monedas > Internacional

“World Money Fair” Berlín 2017

Le toca el turno a la South African Mint que conmemora en 2017 los 50 años de la moneda de oro de tipo Bullion Krugerrand

ND© Desde el próximo día 3 hasta el 5 de febrero de 2017, todo el mundo de la numismática se reunirá en Berlín. La 46 edición de la World Fair Money (Convención Numismática Mundial) atrae a más de 300 expositores de unos 50 países al Centro de Convenciones Estrel, en Berlín. Los organizadores, basándose en cifras de ediciones anteriores, esperan alrededor de 20.000 visitantes.

US Mint

ND© Tras 225 años de existencia, desde 1792, la mundialmente famosa imagen de la Dama de la Libertad o “Lady Liberty” cambia de raza. La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) ha anunciado la emisión de una moneda de oro conmemorativa, con valor nominal de 100 dólares, que ofrece una imagen radicalmente diferente de la tradicional para representar al icono de la Libertad de raza blanca. Ahora aparecerá la silueta de una mujer de raza negra, primera de una serie con diseños que representarán bajo un amplio abanico étnico a la raza asiática, hispana, e indígena americana.

Royal Mint

ND© La Royal Mint (Casa de la Moneda del Reino Unido, ceca de Llantrisant) ha dado un paso más en la innovación de diseño aplicada a la numismática y ha inaugurado una nueva serie de piezas que serán firmes candidatas al premio Coin Of The Year a la Moneda más Innovadora de los próximos años. Se trata de una nueva serie de monedas bañadas en oro y acuñadas en chocolate.

Museo Nacional de Ucrania

ND© Estamos acostumbrados a ver la numismática como una ciencia transversal que engloba aspectos de la cultura tan variados como el arte, la literatura, la historia o la tecnología, entre otros. Pero sus aplicaciones van mucho más allá, como muestra la experiencia llevada a cabo en el Museo Nacional de Ucrania con niños autistas.

Royal Mint

ND© A principios del pasado mes de noviembre “Numismático Digital” publicaba una información sobre la emisión por parte de la Royal Mint (Real casa de la Moneda del reino Unico, Ceca de Llantrisant), su primera emisión, dedicada a la Navidad, con vlor nominal de 20 libras, en plata. El diseño es lo que llamó la atención de “ND” ya que en el reverso aparecía un cuadro que supuestamente podía representar a la Epifanía. (Ver En la Navidad británica no existe Baltasar negro)

Monnaie de Paris

La Estatua de la Libertad de Paris

ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, ceca de París) ha presentado una nueva emisión perteneciente a la serie “Tesoros de París” que inició en 2016. La Estatua de la Libertad de París, gemela de la que recibe a los que llegan al puerto de Nueva York, es el monumento elegido para esta nueva moneda de 2017.

Royal Canadian Mint

150 Aniversario de Canadá

ND© La Royal Canadian Mint (Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa) ha acuñado un dólar de plata conmemorativo del 150 aniversario de la Confederación de Canadá, la unión de las colonias británicas que dio origen al país, en 1867.

Royal Mint

50 peniques del Reino Unido para Isaac Newton y el patrón oro

ND© La Royal Mint (Casa de la Moneda del Reino Unido) emitió el pasado 1 de enero una nueva moneda conmemorativa de 50 peniques en cuproníquel, plata y oro, para recordar el 300 aniversario de la adopción del patrón oro a instancias de Isaac Newton.

Pobjoy Mint

Islas South Georgia y South Sandwich con la ballena azul

ND© La Pobjoy Mint (ceca privada del Reino Unido, con sede en Kingswood, Surrey) añade una nueva pieza a la serie “Vida marina”. La protagonista de esta emisión es la ballena azul, que aparece más azul que nunca en la versión de titanio. Las otras dos piezas de esta emisión han sido acuñadas en cuproníquel y plata.

US Mint

Centenario del Lions International en dólar plata

ND© La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos), ha presentado el nuevo dólar de plata conmemorativo del centenario del Club Internacional de Leones, una organización extendida por más de 200 países y dedicada al servicio humanitario, con independencia de ideas políticas o religiosas.

Münze Österreich

Viena y sus monedas musicales en plata y cobre

ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, ceca de Viena) ahonda en la profunda relación que la une con la emblemática Orquesta Filarmónica de Viena, con la emisión de dos monedas conmemorativas en 2017, dedicadas al 150 aniversario de la primera interpretación de “El Danubio Azul” y al 175 aniversario de la fundación de la propia Orquesta.

Monnaie de Paris

Francia rinde homenaje a Marianne

ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda francesa) ha presentado la nueva moneda perteneciente a la trilogía "Libertad", dedicada en esta ocasión a Marianne, la personificación de la República Francesa. Una pieza que sale al mercado el 24 de enero.

Perth Mint

Australia y su “Dragón y Fénix”

ND© La Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia) ha presentado un nuevo bullion de plata australiano, denominado “Dragon & Phoenix”, que se añade el Australian Bullion Coin Program, y que ha supuesto toda una sorpresa para los coleccionistas, ya que su lanzamiento no había sido anunciado previamente.

Mincova Kremnica

Universidad Istropolitana de Bratislava en 2 euros

ND© La Mincovna Kremnica (Ceca de Kremnica), en nombre del Národná Bankia Slovenska (Banco Central de Eslovaquia), ha sido una de las primeras en presentar su nueva moneda de dos euros correspondiente a 2017. Una moneda que dedica su anverso nacional al 550 aniversario de la fundación de la Universidad Istropolitana.

Berlín, 2-5 febrero 2017

Sudáfrica invitada de honor en la World Money Fair Berlín 2017

ND© Todo está dispuesto para la celebración de la World Money Fair 2017, que tendrá lugar en Berlín entre los días 3 y 5 de febrero. La Feria numismática más importante del mundo contará con Sudáfrica como invitada de honor, con motivo del 50 aniversario de la creación del Krugerrand.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
NUMISMÁTICO DIGITAL

Líderes en información numismática en español
©2017 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,578125