www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    3 de junio de 2020

Subastas Internacionales

30 octubre, Orlando, Estados Unidos

Subasta de monedas del mundo, tesoros y Estados Unidos número 14, de Daniel sedwick
ND© El otoño estadounidense ya tiene una fecha: el 30 de octubre. Ese día tendrá lugar en el DoubleTree by Hilton Lake, en Buena Vista, Orlando, la subasta número 14 de la firma Daniel Sedwick. En un hotel de lujo, en una de las ciudades de vacaciones más visitados del mundo, con fácil acceso al aeropuerto y el transporte. (Leer+)

Brian Kendrella nombrado nuevo presidente

Spectrum Numismatics y Teletrade se fusionan en Stack’s Bowers Galleries
ND© La compañía estadounidense de numismática Stack’s Bowers Galleries, subsidiaria de Fortune 500 Company Spectrum Group International, Inc., ha anunciado la combinación de sus operaciones con las empresas Teletrade y Spectrum Numismatics, para crear una única unidad operativa integrada que pasa a ser denominada como Stack’s Bowers Galleries. Brian Kendrella, ex director de Operaciones de supervisión de las tres empresas, ha sido nombrado presidente de la nueva entidad. (Leer+)

19 al 21 de noviembre

 Subasta de Invierno de Künker 240 a 243
ND© Nos cuenta nuestra excelente colaboradora y experta numismática alemana Ursula Kampmann que, poco antes de que el tiempo de Adviento, la casa de subastas Künker celebrará su tradicional Subasta de Invierno. Del 19 al 21 noviembre de 2013, la venta se llevará a cabo con las subastas 240 a 243. Destaca la venta más importante de órdenes y condecoraciones de la historia de Künker, comprendiendo1.119 lotes y viene con una estimación total de 754.000 euros. Las cuatro subastas ofrecen 3.825 lotes a un impresionante precio de salida total de 3 millones de euros. (Leer+)

Se celebró el 30 de octubre

Gran éxito de ventas en la subasta XIV de Daniel F. Sedwick
ND© El Double Tree Hotel Lake de Buena Vista, en el Disney World Resort de Orlando, Florida, Estados Unidos, se celebró el pasado 30 de octubre una importante subasta organizada por la firma Daniel Frank Sedwick, LLC, que contó con más de 1.100 lotes, la mayoría de piezas españolas acuñadas en cecas americanas. Se vendieron el 90 por ciento de los lotes, con un total de casi dos millones de dólares. (Leer+)

Celebrada del 14 a 18 octubre

Extraordinarias pujas en las subastas 215-217 de Gorny&Mosch
ND© Nos relata Ursula Kampman desde alemania que el pasado 14 de octubre, con motivo de la subasta 215, la firma alemana Gorny&Mosch vendió un medallón único e inédito de Constantino el Grande, que había sido acuñado para celebrar su jubileo. Después de una lucha feroz en licitación, que salió a puja en la cantidad de 150.000 euros, la pieza cambió de manos por 644.000 euros, 15% incluído. (Leer+)

Se celebró el 7 de noviembre, Londres

Remates espectaculares en la Subasta 66 de Morton&Eden
ND© La Subasta número 66 de la firma británica Morton & Eden no defraudó en absoluto, todo lo contrario. Las pujas fueron altamente reñidas y los resultados espectaculares, llegando en muchos casos a casi doblar o superar los precios de salida y estimados. Como ha sido el caso de un decadracma siracusano, de alrededor del año 400 a.C., firmado por el artista Kimon, que salió a subasta en 30.000 libras y fue rematado en 57.000 libras. (Leer+)

Munich, 9 de diciembre

Subasta número 157 de Numismatik Lanz
ND© Nos cuenta nuestra colaboradora en Alemania Ursula Kampmann que el 9 de diciembre Numismatik Lanz llevará a cabo en Munich la venta de la subasta número 157. La mayoría son monedas antiguas, del imperio de los Habsburgo y de Italia con numerosas rarezas. Dos colecciones, acumulados a lo largo de muchos años, serán liquidadas: las del Dr. Ferrari Collection y Dr. Sattler Collection. (Leer+)

Berlín, 6 febrero

Kúnker celebra su Subasta 244 durante la World Money Fair

ND© El jueves 6 de febrero, a las 10 horas, tendrá lugar la subasta de la firma alemana Künker número 244, en el Berlín Estrel Hotel, con motivo de la celebración e la 43 World Money Fair. Saldrán a puja una excelente selección que comprende 743 lotes: rarezas en oro y la plata de Alemania, el Sacro Imperio Romano, Europa, los países de ultramar y, sobre todo, Rusia. La estimación total asciende a más de 4,5 millones de euros y esto es una buena indicación de que un gran número de piezas preciosas y extremadamente raras cambiará manos, según nos cuenta Ursula Kampmann. (Leer+)

Informe del Professional Numismatist Guild PNG

El mercado de monedas raras de Estados Unidos obtuvo un récord sin precedentes en 2013
ND© Según un informe elaborado por Tina Shireman (www.pngdealers.org), perteneciente al consejo directivo del estadounidense Professional Numismatist Guild PNG (Gremio de Numismáticos Profesionales), el mercado de alta calidad, de monedas raras e históricas de los Estados Unidos, estableció registros sin precedentes en 2013 por el número de monedas que se vendieron por 1 millón de dólares o más y el precio más alto pagado por cualquier moneda rara, de acuerdo con una tabulación de fin de año del PNG. (Leer+)

10 al 14 de marzo, Osnabrück, Alemania

Subastas de primavera números 245-248 en Kunker

ND© Alrededor de 1.100 medallas, desde el Renacimiento hasta nuestros días, acuñadas en bronce, plata y oro - algunas fueron creadas por artistas de renombre, algunas referidas a acontecimientos que cambiaron el mundo - componen la Colección Baums, que será subastada por la firma Künker durante la venta de primavera del 13 de marzo de 2014. Además, nos cuenta Ursula Kampmann, en las subastas 245, 246 y 248 se encuentran otras colecciones especiales, como las de Malta, China y Mansfeld, así como toda la gama de monedas desde la antigüedad hasta hoy. (Leer+)

Crowne Plaza O'Hare, Rosemont, Illinois

XX Edición de la Chicago Paper Money Exposition

ND© La XX edición de la Chicago Paper Money Exposition está programada para el próximo jueves 6 de marzo hasta el domingo 9 de marzo y se celebrará en el Hotel Crowne Plaza O'Hare, en Rosemont, Illinois. Con una subasta extraordinaria de la firma estadounidense LynKnight, y el espacio de expositores con los principales distribuidores de papel moneda de Estados Unidos, Canadá, Hispanoamérica y de otros países de Europa. (Leer+)

9-16 abril, Chicago

Heritage Auctions subasta la Colección Dimitriadis

ND© La prestigiosa casa de subastas estadounidense Heritage Auctions ha iniciado el proceso de presentación de la subasta oficial de la edición 2014 Chicago International Fair Coin , que se celebrará entre los días 9 y 16 de abril. La subasta se llevará a cabo dentro de las actividades de  la CICF en el Crowne Plaza O'Hare en Rosemont, Illinois. (Leer+)    

26 marzo 2014

Subasta online de Classical Numismatic Group con hispánicas de la Colección Huntington

ND© Bajo el epígrafe de Iberia la prestigiosa firma Classical Numismatic Group,  que realiza sus subastas entre Estados Unidos y Gran Bretaña, ha preparado su subasta número 322 online, que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de marzo,  dedicada a la venta de más de 800 lotes de monedas antiguas, entre las que destacan 63 lotes de monedas hispánicas procedentes de la antigua Colección Huntington. (Leer+)

10 abril, Londres

Extraordinarias rarezas de monedas islámicas en la subasta de Morton&Eden 

ND© La prestigiosa firma británica Morton&Eden celebrarán su cuarta subasta de primavera en Londres, el próximo 10 de abril, dedicada exclusivamente a importantes monedas del mundo islámico, con un total de 160 lotes que incluyen una amplia selección de opciones y monedas inusuales. Entre ellas, como lote número 8, una moneda extremadamente rara: un dinar de oro acuñado a nombre del califa omeya al-Walid I, en el año 91 de Héjira (710d.C.), con una estimación entre 300.000 a 400.000 libras.

Se celebró en Osnabrück, Alemania

Extraordinarios resultados en la subasta de primavera de Künker

ND© Del 10 al 14 de marzo se celebró en la localidad alemana de Osnabrück la gran subasta de primavera de la prestigiosa firma Künker, en la que salieron a puja más de mil medallas renacentistas de la Colección Baums, además de más de cinco mil monedas de todas las épocas y países, destacando los lotes de monedas de China, Malta y Mansfeld. Los extraordinarios resultados nos lo cuenta Ursula Kampmann, que vivió la subasta en directo.

0,54296875