www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    7 de diciembre de 2022

Noticias Monedas > Monedas Internacional

Premios COTY

ND© Las casas de la moneda de Finlandia y Estados Unidos han logrado un doblete en la fase final de votaciones de los premios Coin Of The Year (COTY), ganando dos categorías cada una. Los otros seis premios se los han repartido Italia, Japón, Canadá, Reino Unido, Austria e Islas Cook. A partir de ahora, las diez monedas galardonadas en sus respectivas categorías competirán en una segunda votación por el premio a la Mejor Moneda de 2017, que se entregará como cada año en la Feria Internacional de Berlín, principios del mes de febrero.

Royal Mint

ND© La Royal Mint (Casa de la Moneda del Reino Unido, ceca de Llantrisant) ha dado un paso más en la innovación de diseño aplicada a la numismática y ha inaugurado una nueva serie de piezas que serán firmes candidatas al premio Coin Of The Year a la Moneda más Innovadora de los próximos años. Se trata de una nueva serie de monedas bañadas en oro y acuñadas en chocolate.

Royal Canadian Mint

ND© La Royal Canadian Mint (Casa de la Moneda de Canadá) continúa presentando innovaciones en sus últimos lanzamientos. En este caso, se trata de la nueva moneda de plata de una onza con motivos navideños, que por primera vez incluye una incrustación de un abeto realizado en cristal de Murano. Una innovación que embellece el aspecto de la moneda y le dota de originalidad, ya que cada una de las 7.000 unidades de esta emisión cuenta con abeto único e irrepetible.

Bank of the Russia Federation

ND© El Banco Central de la Federación Rusa (Banco de Rusia) ha lanzado una nueva moneda de plata de tres rublos, acuñada en la Ceca de Moscú, perteneciente a la serie “Monumentos Arquitectónicos de Rusia”. El protagonista de esta nueva emisión es el edificio de la Bolsa de San Petersburgo.

Pobjoy Mint

ND© La compañía privada inglesa de acuñación de monedas Pobjoy Mint, con sede en Kingswood (Surrey), acuña cada Navidad una moneda especial de 50 peniques para la Isla de Man, con un motivo distinto cada año. En años pasados, símbolos navideños como Papá Noel, el pavo o la media con regalos han protagonizado esta emisión. Para la Navidad de 2016, la Pobjoy Mint ha optado por el más popular postre navideño en el Reino Unido: el “Christmas Pudding”.

New Zealand Mint

ND© The Reserve Bank of New Zealand, el banco central del país, acaba de poner a la venta las monedas de oro y plata correspondientes a 2017 de la serie que inició en 2015 sobre su animal nacional: el kiwi. Esta tercera emisión, acuñada por la New Zealand Mint (Ceca de Auckland) está dedicada al kiwi de la Isla Stewart (Rakiura tokoeka).

Coin Invest Trust

ND© La Coin Invest Trust, compañía de Liechtenstein dedicada al diseño y acuñación de monedas para diversos estados, ha realizado para las Islas Cook una emisión de seis monedas de oro conmemorativas del 80 cumpleaños del Papa Francisco, acuñadas en la ceca B. H. Mayer Kunstprägeanstalt, de Munich, con la novedosa tecnología Big Gold Minting.

Royal Canadian Mint

ND© La Royal Canadian Mint, Casa de la Moneda de Canadá, se ha apuntado un tanto (un “touchdown”, en este caso) con la emisión de una innovadora moneda que recuerda, por su forma y texturas, a un clásico balón de fútbol americano. La moneda cuenta con versiones en oro y plata.

Bank of Greece

ND© El Ministerio de Finanzas de Grecia, a través del Bank of Greece (Banco de Grecia) lanza el 16 de diciembre las dos monedas conmemorativas de dos euros previstas en su calendario para 2016 y dedicadas al 150 aniversario del llamado “Holocausto del Monasterio de Arkadi” y al 120 aniversario del nacimiento del director de orquesta, compositor y pianista Dimitri Mitropoulos.

Royal Mint

ND© La Royal Mint, Casa de la Moneda del Reino Unido, ha anunciado el lanzamiento de sus Soberanos de oro 2017. Una emisión que la propia ceca británica califica como su “buque insignia” y que en este año cumple su 200 aniversario, efermérides que queda reflejada en la moneda con un escudo conmemorativo.

Israel Coins and Medals Corporation

ND© EL Gobierno y Tesoro de la República de Palaos, con la habitual colaboración de la Israel Coins and Medals Corporation (ICMC), ha lanzado una nueva moneda de plata correspondiente a la serie “Vida marina en el Mar Rojo”, con el pez ballesta (Rhinecanthus aculeatus) como protagonista.

Latvijas Banka

ND© El Latvijas Banka (Banco Central de Letonia) lanzó el pasado 6 de diciembre una moneda de plata dedicada a los fusileros letones, un regimiento que combatió en las llamadas Batallas de Navidad y que contribuyeron al nacimiento de Letonia como nación.

Coin Invest Trust

ND© La Coin Invest Trust de Liechtenstein ha elaborado para las Islas Cook una intrincada moneda de plata de dos dólares que conmemora la caída del meteorito de Tamdakht, en Marruecos, acaecida el 20 de diciembre de 2008. La moneda ha sido acuñada en la ceca de B. H. Mayer Kunstprägeanstalt GmbH, de Munich.

Monnaie de Paris

ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia) ha escogido al actor y director Jean Gabin para representar al cine en la emisión dedicada al llamado cuarto arte, dentro de la serie dedicada a “Las siete artes”.

Royal Mint

ND© La Royal Mint continúa con su serie sobre los animales mitológicos utilizados en los escudos heráldicos de los reyes de Inglaterra con la segunda moneda, dedicada al Grifo de Eduardo III, un animal con cabeza y garras de águila, y cuerpo de león.

0,390625