www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    13 de diciembre de 2019

Noticias Monedas > Internacional

Suomen Rahapaja

Presidente finlandés LK Relander

ND© El 18 de julio la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) puso a disposición de los coleccionistas una moneda de 5 euros de valor nominal, con la misma composición bimetálica de las monedas circulantes, dedicada a la nueva serie “Presidentes de Finlandia” dedicada en esta segunda emisión a Lauri Kristian Relander, presidente finlandés entre 1925 y 1931.

Istituto poligráfico e Zeccadello Stato de Italia

Benedetto Croce en su 150 Aniversario

ND© Séptima edición de la colección numismática en 2016, dedicada a los 150 años del nacimiento de Benedetto Croce, una figura fundamental en la cultura italiana y europea en la primera mitad del siglo XX. La moneda de 5 euros de valor nominal en plata ha sido acuñada por el Istituto poligráfico e Zeccadello Stato de Italia (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma).

Banco Central de la República Argentina

2 Pesos Bicentenario de la Independencia de Argentina

ND© El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emite una moneda de dos pesos en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina. En total 200 millones de ejemplares que coexistirán con los billetes y monedas actuales del mismo valor.

New Zealand Mint

Samurais, los mejores guerreros de la historia

ND© Míticos guerreros japoneses, destacaban por su fuerza, valor y, sobre todo, su honor y fidelidad a su Señor de la Guerra. Ahora, Niue, ha emitido una moneda de plata pura a color, de 1 onza troy y valor nominal de 2 dólares neozelandeses, dedicada al Samurai y acuñada en la New Zealand Mint (Casa de la Moneda de Nueva Zelanda, Ceca de Auckland).

Royal Mint

20 Libras de plata para el Dragón de Gales

ND© El icono más simbólico de Gales y el motivo principal de la leyenda artúrica el dragón, se combinan formando un todo en el reverso de la moneda de 20 libras acuñada por la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) la tercera de una emisión con dicho valor nominal que ve la luz en este 2016.

Monnaie de Paris

Juana de Arco en “Mujeres de Francia”

ND© Este año 2016, en concreto el 21 de marzo, la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) puso en marcha una nueva serie que rinde homenaje a la historia de Francia a través de las mujeres que han tenido una influencia en diversas áreas: política, el arte ... Esta nueva serie comienza con tres mujeres famosas en la Edad Media: la reina Clotilde, reina Matilde y Juana de Arco, monetizadas en oro y plata de 200, euros, 50 euros y 10 euros respectivamente. Ahora, el 11 de julio se presentan las monedas dedicadas a “Juana de Arco”.

US Mint

Ronald Reagan en los dólares presidenciales 2016

ND© La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) lanzó el Programa “1 Dólar Presidencial” en 2007. La iniciativa se mantendrá durante 10 años, e incluirá monedas de dólar que ofrecen diseños de los anversos en honor a los presidentes de Estados Unidos desde George Whasington a Barack Obama en el orden en que hayan servido en el cargo. La cuarta moneda de 2016 corresponde al ex presidente Ronald Reagan que ocupó su cargo presidencial entre 1981 y 1989.

The Perth Mint

Dos onzas de oro australianas para el Águila audaz

ND© The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth) ha puesto a disposición de coleccionistas e inversores una nueva moneda de oro en alto relieve, con dos onzas de peso y valor nominal de 200 dólares australianos, dedicada al “Águila audaz” o “Águila de cola de cuña” y diseñada por John M. Mercanti, que fuera grabador principal de la US Mint.

Suomen Rahapaja

“Deportes” en Finlandia, 5 euros para el “Atletismo”

ND© El miércoles 6 de julio se puso a la venta la última emisión acuñada en la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa), cuya serie dedicada al “Deporte” se inició con una moneda de colección de 5 euros de valor nominal que representaba la “Gimnasia”. Son un total de 9 monedas que rindieron tributo a la Gimnasia, Baloncesto, Patinaje Artístico y Voleibol en 2015 y Hockey sobre Hielo, Esquí, Fútbol, ​​Atletismo y Saltos de Esquí en 2016. Ahora le corresponde a “Atletismo”, que cierra la serie.

Monnaie de Paris

Grandes Navíos Franceses: Trasatlántico “Isla de Francia”

ND© Tras la emisión este año 2016 de la última entrega de la Serie “Grandes Navíos Franceses”, lanzada hace cinco años, con las monedas que reproducen imágenes del portaaviones “Charles de Gaulle”. Ahora le toca el turno al navío “L’Ile de France”, con una moneda en oro y valor nominal de 50 euros, y dos plata de 50 y 10 euros, acuñada por la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris).

Royal Mint

La Batalla del Somme hace cien años, 5 libras plata

ND© Se celebran cien años de un hito en la historia europea en general y británica en particular: la Batalla del Somme, que tuvo lugar en 1916 y fue una de las más largas y sangrientas de la Primera Guerra Mundial, con más de un millón de bajas entre británicos y franceses frente a los alemanes. Para recordar el triste hecho bélico, la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha acuñado una moneda de 5 libras de valor nominal en plata proof.

Royal Canadian Mint

James Naismith hace 125 años que inventó el baloncesto

ND© Aparece en el mercado la segunda moneda acuñada por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) diseñada en un innovador formato convexo y cóncavo, ya utilizados por las cecas de Francia y de Australia. El motivo reflejado en el reverso a color de esta singular y atractiva pieza de plata de 25 dólares canadienses es el Baloncesto y es que se cumple el 125 aniversario de su creación debida a James Naismith, un profesor canadiense de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.

Krause Publications

Fallece Chet Krause, fundador del gran emporio de publicaciones de coleccionismo
ND© El pasado 25 de junio fallecía en su ciudad natal de Iola, Wisconsin, Estados Unidos, a la edad de 92 años Chet Krause, fundador del gran grupo editorial Krause Publications, en cuyo seno se encuentran los catálogos numismáticos y notafílicos más utilizados y vendidos del mundo: “World Coins” y “World Paper Money”, en sus diferentes ediciones especializadas.

Banka Slovenije

25 Aniversario de la Independencia de Eslovenia en 2 euros

ND© Con motivo de cumplirse el 25 Aniversario de la Independencia de Eslovenia, el Banka Slovenije (Banco de Eslovenia) emitió el pasado 20 de junio una moneda de 2 euros que representa el simbolismo entre el pasado, unido a Yugoslavia, y el presente con el hilo conductor de una estrofa del himno nacional de Eslovenia.

US Mint

“Primera Dama” de los estados Unidos número 40: Nancy Reagan

ND© El pasado 1 de julio fue emitidala moneda de 10 dólares de valor nominal, acuñada en oro por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos), que dentro de la Serie “Primeras Damas” está dedicada a Nancy Reagan, que fuera la primera dama número 40, entre 1981 y 1989, y esposa del que fuera presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan.

0,328125