www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    5 de junio de 2020

Noticias Monedas > Internacional

The Perth Mint

Dos onzas de oro australianas para el Águila audaz

ND© The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth) ha puesto a disposición de coleccionistas e inversores una nueva moneda de oro en alto relieve, con dos onzas de peso y valor nominal de 200 dólares australianos, dedicada al “Águila audaz” o “Águila de cola de cuña” y diseñada por John M. Mercanti, que fuera grabador principal de la US Mint.

Suomen Rahapaja

“Deportes” en Finlandia, 5 euros para el “Atletismo”

ND© El miércoles 6 de julio se puso a la venta la última emisión acuñada en la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa), cuya serie dedicada al “Deporte” se inició con una moneda de colección de 5 euros de valor nominal que representaba la “Gimnasia”. Son un total de 9 monedas que rindieron tributo a la Gimnasia, Baloncesto, Patinaje Artístico y Voleibol en 2015 y Hockey sobre Hielo, Esquí, Fútbol, ​​Atletismo y Saltos de Esquí en 2016. Ahora le corresponde a “Atletismo”, que cierra la serie.

Monnaie de Paris

Grandes Navíos Franceses: Trasatlántico “Isla de Francia”

ND© Tras la emisión este año 2016 de la última entrega de la Serie “Grandes Navíos Franceses”, lanzada hace cinco años, con las monedas que reproducen imágenes del portaaviones “Charles de Gaulle”. Ahora le toca el turno al navío “L’Ile de France”, con una moneda en oro y valor nominal de 50 euros, y dos plata de 50 y 10 euros, acuñada por la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris).

Royal Mint

La Batalla del Somme hace cien años, 5 libras plata

ND© Se celebran cien años de un hito en la historia europea en general y británica en particular: la Batalla del Somme, que tuvo lugar en 1916 y fue una de las más largas y sangrientas de la Primera Guerra Mundial, con más de un millón de bajas entre británicos y franceses frente a los alemanes. Para recordar el triste hecho bélico, la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha acuñado una moneda de 5 libras de valor nominal en plata proof.

Royal Canadian Mint

James Naismith hace 125 años que inventó el baloncesto

ND© Aparece en el mercado la segunda moneda acuñada por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) diseñada en un innovador formato convexo y cóncavo, ya utilizados por las cecas de Francia y de Australia. El motivo reflejado en el reverso a color de esta singular y atractiva pieza de plata de 25 dólares canadienses es el Baloncesto y es que se cumple el 125 aniversario de su creación debida a James Naismith, un profesor canadiense de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos.

Krause Publications

Fallece Chet Krause, fundador del gran emporio de publicaciones de coleccionismo
ND© El pasado 25 de junio fallecía en su ciudad natal de Iola, Wisconsin, Estados Unidos, a la edad de 92 años Chet Krause, fundador del gran grupo editorial Krause Publications, en cuyo seno se encuentran los catálogos numismáticos y notafílicos más utilizados y vendidos del mundo: “World Coins” y “World Paper Money”, en sus diferentes ediciones especializadas.

Banka Slovenije

25 Aniversario de la Independencia de Eslovenia en 2 euros

ND© Con motivo de cumplirse el 25 Aniversario de la Independencia de Eslovenia, el Banka Slovenije (Banco de Eslovenia) emitió el pasado 20 de junio una moneda de 2 euros que representa el simbolismo entre el pasado, unido a Yugoslavia, y el presente con el hilo conductor de una estrofa del himno nacional de Eslovenia.

US Mint

“Primera Dama” de los estados Unidos número 40: Nancy Reagan

ND© El pasado 1 de julio fue emitidala moneda de 10 dólares de valor nominal, acuñada en oro por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos), que dentro de la Serie “Primeras Damas” está dedicada a Nancy Reagan, que fuera la primera dama número 40, entre 1981 y 1989, y esposa del que fuera presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan.

Narodowy Bank Polski

Ducado de Segismundo I el Viejo en la historia de la moneda polaca

ND© El “Ducado de Segismundo I el viejo” es la tercera moneda de plata, con valor nominal de 20 Zlotis, correspondiente a la Serie “Historia de las Monedas de Polonia” emitida por el Narodowy Bank Polski (Banco Central de Polonia).

B.H. Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH

Adiós, Europa, adiós, proclama el Brexit de Islas Cook

ND© El comodín de Islas Cook, paraíso en forma de archipiélago en el Pacífico Sur, asociado a Nueva Zelanda y, por tanto, miembro de la Commonwealth, sirve lo mismo “pa un cosio que pa un remiendo”, que diría un castizo. Ahora sirve como propaganda del Brexit británico que le ha dado un portazo a Europa, y lo expresa en una moneda de 1 dólar neozelandés en plata y color.

Royal Australian Mint

La Osa Mayor en el “Cielo del Norte”

ND© The Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Canberra) mantiene su línea de acuñaciones de monedas con formato cóncavo que reproducen parte del firmamento en plata coloreada con valor nominal de 5 dólares australianos. Esta vez es la Osa Mayor, la mayor constelación del hemisferio norte la que será puesta a disposición de los coleccionistas el próximo 4 de julio.

Royal Mint

350 Años del Gran Incendio de Londres

ND© Durante cuatro días, a principio de septiembre de 1666 la ciudad de Londres sufrió un pavoroso incendio que destruyó el centro de la ciudad medieval, dentro de la antigua muralla romana. Ahora, 350 años después, la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha rememorado el devastador suceso en una moneda bimetálica de 2 libras acuñada en versiones de plata y oro.

The Banknote Printing Works of the Bank of Greece

Grecia, Olimpia y los JJ.OO. de Río 2016
ND© The Ministry of Finance of Hellenic Republic, a través del Bank of Greece (Banco de Grecia) emitirá el próximo 24 de junio una moneda conmemorativa en oro, con valor nominal de 50 euros, dedicada a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dentro de la serie “Patrimonio Cultural de Grecia”.

Mennica Polska

Al “Vesubio” en 6 onzas plata de Niue ¿le llaman moneda?

ND© Hasta ahora los coleccionistas habían sido testigos de las más diversas formas de presentar una moneda, casi siempre salidas de las innovadoras maquinarias de la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) y también (¡Oh coincidencia…!) emitidas a nombre de Niue, la denominada “Roca de la Polinesia”, situada en el Pacífico Sur, pequeña isla asociada a Nueva Zelanda: pirámides egipcias, esferas, estrellas de Belén… Pero si creían que ya lo había visto todo, se equivocan, ya que llegan 6 onzas de plata, con valor nominal de 30 dólares neozelandeses, con formato de volcán… Sólo le falta el humo y la lava incandescente recorriendo sus metálicas laderas.

Ufficio Filatelico e Numismatico de San Marino

5 euros de San Marino para el “Día Internacional de la Madre Tierra”

ND© La Azienda Autonoma Di Stato, a través del Ufficio Filatelico e Numismatico de San Marino, emitirá el próximo 27 de junio una moneda en plata, con valor nominal de 5 euros, dedicado al “Día Internacional de la Madre Tierra” establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2009.

0,390625