www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    13 de diciembre de 2019

Noticias Monedas > Internacional

Národná Banka Slovenska

Área de Preservación Histórica de Banská Bystrica

ND© El Área de Preservación Histórica de Banská Bystrica fue considerado Patrimonio Urbano de Eslovaquia en 1955. Más de 60 años después el Národná Banka Slovenska (Banco Nacional de Eslovaquia) ha plasmado los edificios más simbólicos de esa ciudad en una moneda de 20 euros de valor nominal acuñada en plata.

Cymothoe hobarti en 3D de Tanzania

ND© La firma Coin Invest Trust ha preparado una nueva emisión de gran colorido y espectacularidad a todo color y en 3D a nombre de Tanzania, una moneda de plata con valor nominal de 1.000 chelines tanzanos, de la Serie “Mariposas exóticas”, dedicada a la denominada “Cymotoe Hobarti” o “Velero rojo de Hobarti”.

Suomen Rahapaja

Finlandia recuerda al escritor Eino Leino en 2 euros

ND© El pasado25 de abril la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) dedicó una moneda de 2 euros a la figura del escritor, periodista y poeta finlandés Eino Lino con motivo de celebrarse el 90 aniversario de su fallecimiento.

Lietuvos Bankas

“Ciencias de Lituania”: Física en 5 euros oro

ND© El Lietuvos Bankas (Banco Central de Lituania) emitió el pasado 29 de marzo una nueva moneda de colección, con valor nominal de 5 euros, acuñada en oro, dedicada a la “Física”, dentro de la serie “Ciencias de Lituania”.

The Perth Mint

Plata australiana para Isabel II en su 90 cumpleaños

ND© Con motivo de la celebración del 90 cumpleaños de la reina Isabel II, The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth) ha acuñado con cospeles cóncavos una moneda de plata de 1 onza, con valor nominal de 1 dólar australiano, diseñada por la artista Natasha Muhl.

Banco Central de la Reserva del Perú

Zona Arqueológica Cabeza de Vaca en 1 sol peruano

ND© El Banco Central de Reserva del Perú ha puesto en circulación la vigésimo cuarta moneda de 1 sol, de la Serie “Riqueza y Orgullo del Perú”, alusiva a la Zona Arqueológica Cabeza de Vaca. La moneda que se puso en circulación el pasado 6 de abril tiene una tirada de 12 millones de piezas.

“America the Beautiful Quarters” y el Cumberland Gap

ND© El Centro de Visitantes del Cumberland Gap National Historical Park, en Kentucky, fue el lugar elegido por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos), para presentar el pasado 11 de abril la segunda moneda de del Programa “America the Beautiful Quarters”, dedicada al Cumberland Gap National Historical Park. Esta es la moneda número 32 de la serie de 56 “quarters” que componen el Programa.

Münze Österreich

“El Beso” de Klimt cierra la serie

ND© Con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento del líder del movimiento Art Nouveau, Gustav Klimt, la Münze Österraich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) inició la emisión de una serie de cinco monedas en oro, con valor nominal de 50 euros, dedicado al tema principal de las obras del pintor austriaco: las mujeres. Ahora, el 13 de abril, le toca el turno a la última de estas monedas dedicada a su obra más famosa y universal: “El Beso”.

Azienda Autónoma di Stato Numismatica San Marino

Jubileo de la Misericordia en 10 euros oro

ND© La Azienda Autonoma Numismatica de San Marino emitirá el próximo 29 de abril la primera moneda de oro con valor nominal de 10 euros, ya que con anterioridad tan sólo había sacado al mercado monedas de este metal precioso con valores de 20 y 50 euros, o de 2 escudos oro. El motivo es el de sumarse a las celebraciones del Jubileo extraordinario de la Misericordia, que se inició el 8 de diciembre de 2015, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción con la apertura de la Puerta Santa, la fecha que marca el 50 aniversario de la clausura del Vaticano II y finalizará el 20 de noviembre de 2016. La moneda ha sido acuñada por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato d’Italia (Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma).

Coin Invest Trust

Búho Real en “Naturaleza de Mongolia 2016”

ND© Después del lobo, el caballo y el halcón sacre, la serie “Naturaleza de Mongolia” presenta este año 2016 otro animal típico del país asiático: el Búho Real. “Volver a las raíces” sería un lema apropiado para esta última moneda acuñada en plata que Coin Invest Trust ha preparado para Mongolia.

Royal Mint

La “bestia” de la reina Isabel II: el león

ND© Desde el pasado siglo XX los Sovereing y las Britannia han sido los bullion o monedas de inversión por excelencia en el Reino Unido, pero parece ser que para la Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant) no eran suficientes y ahora han creado una nueva moneda de oro para colección e inversión, en versiones de 1 y ¼ de onza, que se convertirá en una Serie denominada “Las bestias de la reina” y rendirá homenaje a la reina Isabel II representando en los reversos varios animales heráldicos. El primero que aparece es el león, que simboliza las raíces de su ascendencia.

Royal Canadian Mint

Arco Iris canadiense en plata y color

ND© Casi con un mes de adelanto sobre la fecha de su emisión la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) anuncia la salida de una nueva moneda de plata a color, con valor nominal de 20 dólares canadienses, dedicada a los fenómenos atmosféricos, concretamente al Arco iris.

Coin Invest Trust

Templo indio de Amar Sagar con azul Tiffany

ND© La duodécima edición de la serie popular y galardonada “Arte de Tiffany”, que la firma Coin Invest Trust diseña para Islas Palaos, le lleva en un viaje al estado de Rajasthan, en la India, hasta el famoso templo de Amar Sagar, en Jaisalmer. Gracias a la tecnología innovadora smartminting utilizada en su producción, la moneda cuenta con una impresionante riqueza de detalles y una calidad de grabado no visto hasta ahora. La moneda, de 50 dólares de valor nominal y 1 kg. de plata, combina estas características con incrustaciones de cristal de Tiffany típicos de la serie.

Monnaie Royale de Belgique

Equipo de Bélgica en 2 euros para los JJ.OO. 2016

ND© La Monnaie Royale de Belgique (Real Casa de la Moneda de Bélgica, Ceca de Bruselas) convocó concurso público para elegir el motivo de la moneda de 2 euros dedicada a la celebración en Río de Janeiro de los próximos Juegos Olímpicos 2016. Una vez elegido el modelo ganador, diseñado por Peter Denayer, la moneda fue emitida el pasado 24 de marzo.

Monnaie de Paris

Innovación técnica en la nueva emisión “UEFA Euro 2016”

ND© Será la decimoquinta edición del torneo de fútbol de selecciones nacionales europeas, denominado este año “Euro 2016”, y tan sólo quedan 68 días para escuchar el silbato del árbitro que marque el inicio del partido inaugural entre Francia y Rumanía en el estadio de Saint-Dennis. Con motivo de dicho campeonato la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de París) ha realizado una tercera emisión conmemorativa, en esta ocasión nada menos que con ocho piezas, en oro y plata, dedicadas al denominado “deporte rey” con una innovación técnica aplicada a los cospeles.

2,02783203125