www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    29 de mayo de 2020

Noticias Monedas > Internacional

Latvijas Banka

“El escudo del erizo”, cuento letón en plata

ND© Esta es la segunda moneda emitida por el Latvijas Banka (Banco de Letonia) de una serie especial de monedas de colección dedicada a los cuentos de hadas más famosos de Letonia. La primer moneda, emitida el pasado año, estuvo dedicada a “Los 5 gatos”, en esta ocasión la pieza de 5 euros plata y con formato ovalado estará dedicada al cuento de “El escudo del erizo”.

The Perth Mint

“Amanecer” en Kimberley con diamante blanco

ND© Tras el éxito de la moneda dedicada a la “Puesta del Sol en Kimberley”, lanzada en oro rosa en 2015, The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth) acaba de presentar otras espectacular moneda de 2 onzas de oro, con valor nominal de 500 dólares australianos, dedicada en esta ocasión al “Amanecer en Kimberley”, con la particularidad de fijar en el reverso un fino diamante blanco que simboliza la luz que emerge en un nuevo día.

Suomen Rahapaja

Presidentes de Finlandia: Kaarlo Juho Ståhlberg

ND© El martes 3 de mayo la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) puso a disposición de los coleccionistas una moneda de 5 euros de valor nominal, con la misma composición bimetálica de las monedas circulantes, dedicada a la nueva serie “Presidentes de Finlandia” que, con una previsión de 8 monedas, se inicia con la figura de quien fue su primer presidente, Kaarlo Juho Ståhlberg, en 1919.

New Zealand Mint

El Cíclope Polifemo en 1 onza de Niue

ND© Acaba de aparecer la quinta moneda de la serie “Criaturas de la Mitología Griega” acuñada a nombre de Niue por la New Zealand Mint (Casa de la Moneda de Nueva Zelanda, Ceca de Auckland). Tras la aparición de Gorgona, Minotauro, Centauro y Cerbero, aparece ahora la onza de plata dedicada a los Cíclopes, raza de gigantes con un solo ojo en el centro de la frente.

Royal Canadian Mint

Liga Monárquica de Canadá y 90 cumpleaños de Isabel II

ND© La gran ciudad de Toronto fue testigo el pasado 20 de abril de la presentación por parte de la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) de una moneda conmemorativa en plata, oro y a color de 20 dólares canadienses dedicada al 90 cumpleaños de la reina Isabel II y a la Liga Monárquica de Canadá.

Latvijas Banka

Región de Vidzeme en 2 euros de Letonia

ND© En honor al centenario del Estado de Letonia el Latvijas Banka (Banco de Letonia)tiene la intención de emitir una moneda conmemorativa de 2 euros de valor nominal dedicada a Vidzeme en la segunda mitad del año. Será la primera de las cuatro monedas conmemorativas dedicadas a las regiones históricas y culturales de Letonia. Las siguientes monedas estarán dedicadas a las regiones de Latgale, Kurzeme y Zemgale.

Prägestätte Staatlichen Münzen Baden-Württemberg

125 Aniversario del Premio Nobel de Literatura Nelly Sachs

ND© Se cumplen 125 años del nacimiento de la poetisa y escritora alemana, Premio Nobel de Literatura en 1966, Nelly Sachs. Para celebrar el aniversario el Bundesministerium der Finanzen (Ministerio de Finanzas de la República Federal de Alemania), a través del Deutsche Bank, emitió el 7 de abril una moneda de 20 euros en plata, diseñada por Georg Mann.

Národná Banka Slovenska

Área de Preservación Histórica de Banská Bystrica

ND© El Área de Preservación Histórica de Banská Bystrica fue considerado Patrimonio Urbano de Eslovaquia en 1955. Más de 60 años después el Národná Banka Slovenska (Banco Nacional de Eslovaquia) ha plasmado los edificios más simbólicos de esa ciudad en una moneda de 20 euros de valor nominal acuñada en plata.

Cymothoe hobarti en 3D de Tanzania

ND© La firma Coin Invest Trust ha preparado una nueva emisión de gran colorido y espectacularidad a todo color y en 3D a nombre de Tanzania, una moneda de plata con valor nominal de 1.000 chelines tanzanos, de la Serie “Mariposas exóticas”, dedicada a la denominada “Cymotoe Hobarti” o “Velero rojo de Hobarti”.

Suomen Rahapaja

Finlandia recuerda al escritor Eino Leino en 2 euros

ND© El pasado25 de abril la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) dedicó una moneda de 2 euros a la figura del escritor, periodista y poeta finlandés Eino Lino con motivo de celebrarse el 90 aniversario de su fallecimiento.

Lietuvos Bankas

“Ciencias de Lituania”: Física en 5 euros oro

ND© El Lietuvos Bankas (Banco Central de Lituania) emitió el pasado 29 de marzo una nueva moneda de colección, con valor nominal de 5 euros, acuñada en oro, dedicada a la “Física”, dentro de la serie “Ciencias de Lituania”.

The Perth Mint

Plata australiana para Isabel II en su 90 cumpleaños

ND© Con motivo de la celebración del 90 cumpleaños de la reina Isabel II, The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth) ha acuñado con cospeles cóncavos una moneda de plata de 1 onza, con valor nominal de 1 dólar australiano, diseñada por la artista Natasha Muhl.

Banco Central de la Reserva del Perú

Zona Arqueológica Cabeza de Vaca en 1 sol peruano

ND© El Banco Central de Reserva del Perú ha puesto en circulación la vigésimo cuarta moneda de 1 sol, de la Serie “Riqueza y Orgullo del Perú”, alusiva a la Zona Arqueológica Cabeza de Vaca. La moneda que se puso en circulación el pasado 6 de abril tiene una tirada de 12 millones de piezas.

“America the Beautiful Quarters” y el Cumberland Gap

ND© El Centro de Visitantes del Cumberland Gap National Historical Park, en Kentucky, fue el lugar elegido por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos), para presentar el pasado 11 de abril la segunda moneda de del Programa “America the Beautiful Quarters”, dedicada al Cumberland Gap National Historical Park. Esta es la moneda número 32 de la serie de 56 “quarters” que componen el Programa.

Münze Österreich

“El Beso” de Klimt cierra la serie

ND© Con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento del líder del movimiento Art Nouveau, Gustav Klimt, la Münze Österraich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) inició la emisión de una serie de cinco monedas en oro, con valor nominal de 50 euros, dedicado al tema principal de las obras del pintor austriaco: las mujeres. Ahora, el 13 de abril, le toca el turno a la última de estas monedas dedicada a su obra más famosa y universal: “El Beso”.

0,326171875