www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    9 de julio de 2020

Noticias Monedas > Internacional

Royal Canadian Mint

El león del Northern Crown Bank

ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa)  ha puesto en marcha la tercera moneda de su Serie “Billetes del Banco de Canadá” que se inició a principios del año pasado. La última moneda cuenta con una recreación del impresionante retrato de un león sobre una montaña tomado de una viñeta de principios del siglo XX creada por la British American Banknote Company. La moneda ha sido acuñada en plata con valor de 5 dólares canadienses. 

Aristóteles, alumno de maestros, maestro de emperadores

ND© The Bank of Greece (Banco de Grecia) continua con la emisión de monedas dedicadas a la “Cultura Griega” y, en concreto, a los “Filósofos”. En esta ocasión el personaje homenajeado es Aristóteles en una pieza de oro de 200 euros, emitida el pasado 7 de julio.

Lietuvos Monetų Kalykla

Universidad Vytautas “El Grande”, de Kaunas, Lituania

ND© Lietuvos Republikos Centrinis Bankas (Banco de Lituania) emitió una moneda conmemorativa en plata, con valor nominal de 50 litas, dedicada al 25 Aniversario del Restablecimiento de la Vytauto Didžiojo Universitetas (Universidad Vytautas El Grande), situada en la ciudad de Kaunas.

 

Kyoto, Japón

Hallazgo de 40.000 monedas japonesas del siglo XV

ND© Un nuevo hallazgo masivo de monedas ha saltado a las páginas de los periódicos internacionales. Se trata de uno de los desenterramientos más prolíficos de Japón. El objeto data del siglo XV, dinastía Ming, y se trata de un antiguo jarrón de arcilla Bezen. Lo curioso de este descubrimiento no es la vasija en cuestión, sino lo que había en su interior.

Münze Österreich

“Dientes de Sable” para la serie austriaca “Vida en la Tierra”

ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Cerca de Viena) anuncia la salida  a primeros de septiembre de la cuarta moneda en su popular serie “Back from the Dead” serie de monedas dedicadas a los dinosaurios, junto con una nueva y mejorada aplicación de realidad aumentada, que representa “La vida en la tierra”. 

Magyar Pénzeverȍ Zrt.

Béla Spányi, el mejor paisajista húngaro

ND© Magyar Nemzeti Bank (Banco de Hungría) va a emitir una moneda conmemorativa de plata y valor nominal de 10.000 forintos, dedicada al Centenario de la muerte del pintor húngaro Béla Spányi, considerado el mejor paisajista de su época, acaecida en 1914.

Münze Baden-Württemberg, Stuttgart  

Concilio de Costanza 1414

ND© El Ministerio de Finanzas de Alemania ha emitido una moneda de plata de 10 euro de valor nominal dedicada a los “600 años Concilio de Constanza” convocado en 1414 para lograr la unificación de la Iglesia Católica bajo el Papa Juan XXII y para llevar las reformas en el sistema clerical. 

The Central Bank of Ireland

Hace 1.000 años de la batalla irlandesa de Clontarf

ND©  The Central Bank of Ireland  (Banco central de Irlanda) ha emitido una moneda en oro de 20 euros de valor nominal dedicada a Milenario de la Batalla de Clontarf, acaecida en el año 1014 cerca de Dublín, entre los ejércitos del rey de Irlanda Brian Boru y una coalición irlandesa-vikinga. Las tropas del rey Buru salieron victoriosas y ahora se recuerda su hazaña con esta moneda.

Andorra emite en 5 diner un Martín Pescador a color

Koninklijke Nederlandes Munt

ND©  La firma distribuidora holandesa Numiscollect ha introducido en el ámbito de los coleccionistas europeos una moneda dedicada a “Aves de Europa”, emitida a nombre de Andorra y con valor nominal de 5 diner, ya que el pequeño país pirenaico a caballo entre España y Francia aún no puede utilizar la denominación Euro. La moneda, acuñada en plata,  reproduce a color la imagen de un Martín Pescador o “European Kingfisher”.

Royal Canadian Mint

Tres príncipes en la línea de sucesión al trono de Gran Bretaña

ND© Royal Canadidan Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) rinde homenaje a la familia real británica reuniendo a las tres generaciones en la línea de sucesión al trono, que aparecen junto a la reina Isabel II  en el reverso de monedas acuñadas en oro y plata, valores de 200 y 20 dólares canadienses respectivamente. 

Banque Centrale du Luxembourg

Château de Larochette en Luxemburgo

ND© La Banque Centrale du Luxembourg (Banco Central de Luxemburgo) ha emitido una nueva moneda conmemorativa en plata, con valor nominal de 5 euros, de la serie “Castillos de Luxemburgo”, dedicada en esta ocasión al Castillo de Larochette, que data del siglo XI.

Odyssey “ataca” de nuevo

Recuperadas miles monedas de oro y plata y lingotes del “SS Central América”

ND© La empresa cazatesoros estadounidense Odyssey ha recuperado 13.500 monedas de oro y plata, pepitas y lingotes de oro y joyas del buque estadounidense “SS Central America”, cuyos restos se encontraban a unos 27 kilómetros de la costa de Carolina del Sur (EE.UU.).

Royal Australian Mint

La constelación cóncava de Orión en plata australiana

ND© La Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Canberra) ha comenzado a aceptar pedidos para la tercera moneda en plata de 5 dólares canadienses de la serie “Southern Sky” (Constelaciones del Sur). Al igual que en ediciones anteriores, la moneda tiene una forma de cúpula, con un reverso cóncavo a color y un anverso convexo, dedicada en esta ocasión a la constelación Orión, visible en todo el mundo.

Coin Invest Trust

Islas Cook y los “Paisajes Espectaculares”: el Gran Cañón del Colorado

ND© El gobierno de las Islas Cook ha puesto en manos de la empresa de Liechtenstein Coin Invest Trust la emisión y distribución de una moneda en plata con valor de 5 dólares que abre una nueva serie denominada “Paisajes espectaculares”. La primera de sus piezas está dedicada al Gran Cañón, una de las maravillas naturales más impresionantes de nuestro planeta. La moneda cuenta con una poderosa combinación de plata, mármol y colores. 

Ceca de Goznak San Petersburgo

10 Rublos para Vladivostok “Ciudad de Gloria Militar”

ND© El Banco Central de la Federación Rusa emitió el pasado 10 de julio una nueva moneda circulante conmemorativa con valor nominal de 10 rublos de la serie “Ciudades con Gloria Militar” dedicada a la ciudad de Vladivostok, en la que finaliza el mítico y novelado Ferrocarril transiberiano.

0,3125