www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    9 de julio de 2020

Noticias Monedas > Internacional

Impresa Nacional e Casa da Moeda

Portugal y la agricultura familiar

ND© El Diario Oficial de la Unión Europea EN C 88/8 publica anticipadamente una próxima emisión de Portugal para el mes de octubre de la nueva moneda conmemorativa de 2 euros destinada a la circulación. Se trata de apoyar el “Año Internacional de la Agricultura Familiar”.

Royal Canadian Mint

Búho Nival, símbolo de la provincia canadiense de Quebec

ND© El próximo 5 de agosto se pondrá a la venta una nueva moneda canadiense en plata dentro de las emisiones 50 x 50 (50 dólares canadienses de valor nominal a un precio de 50 dólares canadienses) dedicada al Búho Nival o Bubo Scandiacus, acuñado por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa).

The Perth Mint

“El espíritu de ANZAC” Australia entra en la I Guerra Mundial

ND© La declaración de guerra británica a Alemania el 4 de agosto 1914 fue recibida con gran entusiasmo y júbilo en todo el Imperio. En Australia, fue una oportunidad para que la joven nación demostrara su valía en la batalla y para unirse a la causa, con el entonces presidente del Gobierno, José Cook, declarando “... Cuando el Imperio está en guerra, Australia está en guerra”. The Perth Mint (Casa de la Moneda australiana de Perth) conmemora esta efeméride con la emisión de 1 onza de plata.

Trans-Diniester Republican Bank

La Central Eléctrica de Kuchurgan 50 años después

ND© Trans-Diniester Republican Bank (Banco de la República de Transnistria) ha emitido una nueva moneda de plata, con valor de 10 rublos, dedicada a conmemorar los “50 Años de la Central Eléctrica de Kuchurgan”, dentro de la serie “Industria Trandniestria”, que fue puesta en circulación el pasado 15 de julio.

Azienda Autonoma Filatelica e Numismatica di San Marino

Arquitectura Renacentista italiana: Donato Bramante

ND© Al cumplirse el 500 Aniversario de la muerte de Donato “Donnino” di Angelo di Pascuccio, más conocido como Donato Bramante (1444-1514), el gran arquitecto italiano del Renacimiento ligado a la cúpula de la Basílica de San Pedro, en Roma, la Azienda Autonoma Filatelica e Numismatica di San Marino (Ente emisor sanmarinés) ha emitido una moneda conmemorativa con valor de 2 euros.

Royal Canadian Mint

Marca especial ANA Chicago en el Maple Leaf 

ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) presentó en la ANA Worlds Fair of Money (Feria Mundial de la Moneda), que se celebró del 5 al 9 de agosto, el conocido bullion de plata canadiense Maple Leaf (Hoja de Arce) con una característica especial: el logotipo de la American Numismatic Association (una lámpara de aceite símbolo de la sabiduría) sobre el nombre de la ciudad de Chicago, sede de la Convención Mundial de este año.

Coin Invest Trust

Formatos singulares: el “Cerdo de la Suerte” de Palaos

ND© Desde que la empresa productora y distribuidora de Liechtenstein Coin Invest Trust entró hace unos años en el mercado de la moneda moderna, las monedas dejaron de ser redondas para adquirir formas y características muy diferentes a las que se habían visto desde hacía siglos. Prueba de ello es el dólar de oro de las Islas Palaos que han emitido una moneda denominada el “Cerdo de la Suerte” con el formato de la silueta de un sonriente cochinillo, que en su anverso y reverso muestra el animal por adelante y por detrás, respectivamente. 

Suomen Rahapaja

La provincia autónoma de Åland y el águila de cola blanca

ND© El próximo 18 de agosto la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) pondrá a disposición de los coleccionistas una nueva moneda de 5 euros de  la Serie “Animales de las Provincias”, en esta ocasión dedicada un águila de cola blanca del archipiélago y provincia autónoma de Åland.

Impresa Nacional e Casa da Moeda

100 Años de Aviación Militar en Portugal

ND© Este año Portugal celebra los 100 años de su aviación militar, este aniversario está marcado por la Impresa Nacional e Casa da Moeda (Casa de la Moneda de Portugal, Ceca de Lisboa) con la acuñación de una moneda conmemorativa de la Serie “Fechas y figuras de la Historia de Portugal”, en plata proof, con valor nominal de 2’50 euros, diseñada por el escultor José Simão. 

Banco Central de Reserva del Perú

 “Huaca de la Luna” en 1 nuevo sol de la Serie “Riqueza y Orgullo del Perú”

ND© El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación el pasado 6 agosto la nueva moneda de 1 sol alusiva a la “Huaca de la Luna”, ubicada en La Libertad.  Esta moneda es la décimo séptima de la Serie “Riqueza y Orgullo del Perú” y ha sido acuñada en alpaca.

US Mint

Suspendidas las ventas del medio dólar oro de Kennedy por medidas de seguridad

ND© La tarde del pasado jueves 7 de agosto la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos) anunciaba que por “razones de seguridad se ha suspendido la venta directa y personal de las monedas conmemorativas de half dollar (medio dólar) de oro del 50 Aniversario de la emisión en 1964 de la moneda dedicada a JF Kennedy y acuñada en la ceca de West Point, Nueva York". 

Latvijas Banka

Letonia y su “Capital Europea de la Cultura”, Riga 2014

ND© El pasado 12 de agosto se puso en circulación una nueva moneda conmemorativa de 2 euros emitida por el Latvijas Banka (Banco de Letonia), dedicada a “Riga Capital Europea de la Cultura”

Banque Centrale du Luxembourg

175 años de Independencia en Luxemburgo

ND© Le Banque Centrale du Luxembourg ha emitido una moneda con un “raro” valor nominal de 1’75 euros cuyos dígitos hace coincidir con el “175 Aniversario de la Independencia de Luxemburgo” que se celebra este año. La moneda ha sido acuñada en oro de 999 milésimas (Oro limpio Fairtrade) en la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena).

Monnaie Royale de Belgique

150 Aniversario de la Cruz Roja de Bélgica

ND© Con motivo de celebrarse este año el 150 Aniversario de la fundación de la Cruz Roja en Belga, la Monnaie Royale de Belgique (Real casa de la Moneda de Bélgica, ceca de Bruselas) tiene previsto lanzar el próximo 18 de septiembre una moneda de 2 euros conmemorativa, diseñada por Luc Luycx.

Latvijas Banka

Cadena Báltica 25 años después 

ND© El Latvijas Banka (Banco de Letonia) emitió el pasado 19 de agosto  una nueva moneda de colección de plata dedicada al 25 Aniversario de la Vía Báltica. También conocida como la Cadena Báltica o Cadena de la Libertad, fue una manifestación pacífica que tuvo lugar el 23 de agosto de 1989, con aproximadamente dos millones de personas que unieron sus manos para formar una cadena humana que abarcó más de 600 kilómetros a través de los tres estados bálticos de Estonia, Letonia, y Lituania. La manifestación atrajo la atención mundial sobre la voluntad unida de las naciones bálticas para recuperar la libertad y la renovación de la independencia.

0,5458984375