www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    20 de agosto de 2019

Noticias Monedas > Internacional

Austria y sus jabalíes y jabatos en “Vida salvaje”

ND© El 29 de octubre 2014 la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) pondrá a disposición de los coleccionistas una nueva moneda de oro con valor nominal de 100 euros de la Serie iniciada el pasado año “Vida Salvaje en nuestra mira” dedicada a un animal rechoncho que, con una sonrisa de complicidad, te mira desde el fondo del anverso: el jabalí.

Coin Invest Trust

República de Guinea Ecuatorial homenajea a su descubridor Fernando Poo

ND© La firma distribuidora de Liechtenstein Coin Invest Trust ha llegado a un acuerdo con el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial (antigua Ginea Española) para volver a emitir en su nombre y comercializar monedas conmemorativas de colección. En este caso en oro y con valor nominal de 1.000 francos CFA, dedicada al descubridor portugués Fernão do Pó (Fernando Poo), que se pondrá a disposición del público a finales de septiembre.

Moscow Mint

El Zoo de Moscú cumplió 150 años en 3 rublos de plata

ND© La apertura al público del primer zoológico de Rusia tuvo lugar en Moscú, el 13 de febrero de 1864, fundado por la Sociedad Imperial Rusa de Aclimatación de Animales y Plantas. Ahora, 150 años después el Central Bank of Rusia (Banco Central de Rusia ha emitido una moneda conmemorativa en plata, de 3 rublos de valor nominal, que será puesta en circulación el próximo 1 de octubre.

National Bank of Belarus

Rublos conmemorativos de Bielorrusia para la Primera Guerra Mundial

ND©  Este año 2014 se está conmemorando el Centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, por parte de los países beligerantes en la que denominaron en principio como la “Gran Guerra”. Bielorrusia ha sido uno de los países sumados a la conmemoración y lo ha hecho el pasado 12 de septiembre con dos monedas de 20 y 1 rublo, plata y cuproníquel, respectivamente, emitidas por el National Bank of Belarus.

Coin Invest Trust

Imágenes latentes de Palaos para recordar la caída del “Muro de Berlín”

ND© La caída del muro de Berlín en 1989 marcó el inicio de la reunificación alemana y como factor decisivo que permitió ese paso fue el apoyo del jefe de Estado de la Unión Soviética. Veinticinco años después, el histórico evento es recordado en una moneda de plata de las Islas Palaos con valor de 5 dólares. Diseñada  por Coin Invest Trust con la nueva tecnología láser 3D, produce  una imagen latente sobre la superficie de la moneda que hace visible a los dos grandes protagonistas de 1989: Helmut Kohl y Mijail Gorbachov.

5.000 Coronas checas para el puente ferroviario de Karviná-Darkov

ND©  El 14 de octubre el  Česká Národní Banka (Banco Nacional de la República Checa), emitirá una nueva de 5.000 coronas checas de la serie “Puentes de la República Checa”, dedicada en esta ocasión al puente ferroviario de Karviná-Darkov, en la región de Moravia-Silesia, tendido sobre el río Olza, frente al Spa o balneario de la localidad.

Koninklijke Nederlandse Munt

Ducado de plata holandés para la provincia de Flevoland

ND© La Koninklijke Nederlandse Munt  (Real Casa de la Moneda de Holanda, ceca de Utrech) han dado a conocer su último “Ducat” (Ducado) de plata para 2014 en su serie “Doce Provincias”, dedicado en esta ocasión a la provincia de Flevoland.

Monetăria Statului

150 Aniversario de la Enseñanza de Arquitectura en Rumanía

ND© Banca Naţională a României (Banco Nacional de Rumanía) emitió el pasado 29 de septiembre una nueva moneda conmemorativa de plata, con valor nominal de 10 lei, dedicada a celebrar el 150 Aniversario de la Enseñanza de la Arquitectura en Rumanía.

Ufficio Filatelico e Numismatico de la Citta de Vaticano

Vaticano y el XXV Aniversario de la caída del muro de Berlín

ND© La caída del Muro de Berlín, en la noche entre el 9 y el 10 de noviembre de 1989 fue, para los habitantes de Berlín Este y Oeste, una sorpresa tan agradable como increíble: durante 28 años esta línea de confín, severamente controlada con medios técnicos y militares, había dividido la metrópoli y condicionado la vida de sus habitantes. Veinticinco años después, el Ufficio Filatelico e Numismatico de la Citta de Vaticano (Entidad emisora de las monedas vaticanas) se une a las conmemoraciones de la caída del muro con una moneda de 2 euros que será emitida el próximo 14 de octubre.

Suomen Rahapaja

Emil Wikström, escultor finés, en 10 euros plata proof

ND© La última moneda conmemorativa del años acuñada por la Suomen Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) será emitida el próximo 15 de octubre y estará dedicada al más popular de los escultores finlandeses, Emil Wikström, con motivo de cumplirse este año el 150 aniversario de su nacimiento.

Royal Canadian Mint

Holograma cromático en 3D para un astronauta de Canadá

ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa)  ha lanzado una nueva moneda que viene fuera de las emisiones mensuales típicas. La moneda canadiense incluye el uso de la tecnología de holograma acromático para crear un efecto 3D especial para celebrar el 25 Aniversario de la Agencia Espacial Canadiense, con la emisión de una 1 onza de 99,99% de plata proof.

Banco Central de la Federación Rusa

Monumentos Arquitectónicos de Rusia: el “Museo Histórico” en Moscú

ND© El pasado 29 de septiembre el Banco Central de la Federación de Rusia emitió una moneda de 25 rublos en plata de la serie “Monumentos Arquitectónicos de Rusia”, dedicada al “Museo Histórico Estatal de Rusia, Moscú”, situado en la famosa Plaza Roja de la capital rusa, fundado en 1872 por Iván Zabelin.

Royal Mint

Centenario del poeta Dylan Thomas en 5 libras de Alderney

ND© El Departamento del Tesoro de Alerney ha emitido una moneda de 5 libras en plata que, acuñada por la Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) está dedicada al escritor y poeta Dylan Thomas, junto con referencias simbólicas a su vida y obra. Esta moneda conmemorativa se ha creado en colaboración con Hannah Ellis, la nieta de Dylan y el Patronato del Centenario de Dylan Thomas.

Monnaie Royale de Belgique

25 Aniversario de la caída del Muro de Berlín en 20 euros de plata belgas

ND© La Monnaie Royale de Belgique (Real Casa de la Moneda de Bélgica, Ceca de Bruselas) se ha sumado a las celebraciones de las más prestigiosas casas de moneda europeas e internacionales con la dedicación de una moneda de plata, de 20 euros de valor nominal, conmemorativa del 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín, que se produjo de forma inesperada en la noche del 9 de noviembre de 1989.

Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato

“Villa Lante-Bagnaia”de la Serie italiana “Villas y Jardines Históricos”

ND© Emitida el pasado 30 de septiembre, la moneda italiana de 5 euros de la Serie “Villas y Jardines Históricos”, acuñada en plata por el Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato(Casa de la Moneda de Italia, Ceca de Roma), está dedicada en esta ocasión a la “Villa Lante-Bagnaia”, diseñada en anverso y reverso de la moneda por Maria Carmela Colaneri.

0,375