www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    18 de octubre de 2019

Noticias Monedas > Internacional

Azienda Autonoma di Stato Numismatica de San Marino

2 Euros para Giacomo Puccini con motivo del 90 aniversario de su muerte

ND© La Azienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica de San Marino había previsto dedicar una de las monedas de 2 euros conmemorativas a la figura del ex presidente estadounidense  John Fitzgerald Kennedy con motivo del 50 Aniversario de su asesinato, pero las autoridades comunitarias (BCE) no se lo permitió. Para ocupar su lugar, el pasado 29 de septiembre la entidad emisora sanmarinesa puso en circulación una pieza de 2 euros conmemorativa del 90 Aniversario del fallecimiento de Giacomo Puccini, el gran compositor italiano de ópera.

Banque Centrale du Luxembourg

El gran duque Jean de Luxemburgo y sus 50 años en el trono (1964-2000)

ND© La Banque Centrale du Luxembourg (Banco Central de Luxemburgo) ha emitido una moneda de 2 euros dedicada al 50 Aniversario de la subida al trono del gran duque Jean, que abdicó del mismo el 7 de octubre de 2000 a favor de su hijo Henri. Ambos aparecen en la cara nacional de dicha moneda conmemorativa.

Japan Mint

 “47 prefecturas de Japón”: Ishikawa en 1.000 yen plata a color

ND© El Banco de Japón, a través de la Japan Mint (Casa de la Moneda de Japón, Ceca de Osaka), emitió el pasado 29 de septiembre una nueva moneda coloreada en su anverso de 1.000 yen, la número 38 de la Serie “47 Prefecturas de Japón” que fue iniciada en 2008. Esta emisión está dedicada a la prefectura de Ishikawa.

Royal Mint

El soberano británico de Isabel II cumple 50 años

ND© La Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) marca 50 años de historia con su oro más emblemático, el soberano. De ahí que haya querido celebrar el aniversario con una doble emisión que contiene el soberano de 1964 y el actual de 2014. La diferencia, sus anversos con la efigie de la reina Isabel II con cincuenta años de diferencia en el retrato.

Perth Mint

Tuvalu y sus “Dioses olímpicos: el oscuro Hades”

ND© Tuvalu ha emitido una “aterradora” moneda de plata en alto relieve de la Serie “Dioses Olímpicos”, dedicada en esta ocasión al oscuro Hades, dios del “Inframundo” y soberano de los muertos, infierno o Tártaro griego. Una vez más The Perth Mint (Casa de la Moneda australiana de Perth) ha conseguido un acabado con formato antiguo que aporta al grabado una visión aún más fantástica.

The Singapore Mint

Maitreya Buda de Vietnam en 1 onza coloreada de Bután

ND© The Singapore Mint (Casa de la Moneda de Singapur, Ceca de Singapur) ha acuñado una sorprendente moneda de 1 onza en plata coloreada con formato cóncavo y convexo, que será emitida el próximo 31 de octubre por el Reino de Bután como séptima moneda de la Serie “Patrimonio Mundial de Buda”, cuya representación principal es la de la gran estatua de Maitreya Buda en el gran parque de la montaña de Cam, en Vietnam.

Coin Invest Trust

Moldavita, un meteorito en 5 dólares plata de las Islas Cook

ND© La gran firma distribuidora y comercializadora de moneda conmemorativa internacional Coin Invest Trust, para celebrar el décimo aniversario de sus monedas de meteoritos ha diseñado la denominada “Impacto Moldavita”, con valor de 5 dólares, en plata, a color, cóncava y con un fragmento de meteorito incrustado en el anverso, que ha emitido Islas Cook.

Banka Slovenije

La Coronación de Bábara de Celjska hace 600 años

ND©  Banka Slovenije (Banco de Eslovenia) emitirá a finales de octubre una nueva moneda conmemorativa de 2 euros dedicada en esta ocasión al “600 Aniversario de la Coronación de Bárbara de Celjska” como reina de Hungría. El anverso de la moneda fue diseñado por Studiobotas, ganador de un concurso celebrado en abril de 2013 al que se presentaron 64 diseños.

Andorrano Joyería

Münze Österreich y la emisión de 2017 de su Filarmónica de oro

ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria) ha sacado a la venta la emisión de 2017 de su Filarmónica de Viena, una moneda que lleva acuñándose desde 1989 y que está entre las más apreciadas por los coleccionistas e inversores de todo el mundo.

Andorrano Joyería

Ya está a la venta el Elefante de Plata 2017 de la República de Somalia

ND© La Bavarian State Mint (ceca alemana con sede en Munich) ha sacado al mercado el nuevo Elefante de Plata 2017 de la República de Somalia, perteneciente a la serie “Fauna Salvaje Africana”, que se acuña desde 2004. La moneda, como cada año, presenta un nuevo diseño del reverso y contiene una onza troy de plata, de 999,9 milésimas de pureza.

US Mint

Año récord en la venta de bullions de oro para la Casa de la Moneda de EE UU

ND© La U.S. Mint, Casa de la Moneda de Estados Unidos (Ceca de West Point), ha vuelto a registrar cifras récord de ventas en este 2016 que está a punto de cerrarse. Un récord que, en esta ocasión, se debe a las excelentes cifras de venta de los bullions de oro.

33 Edición de los Premios COTY

Se anuncian los nominados a los premios “Coin of the Year”

ND© Canadá, con ocho, y Australia, con nueve, han sido los países que han acaparado un mayor número de nominaciones para los premios “Coin of the Year”, que serán entregados a los ganadores en el transcurso de la World Money Fair de Berlín 2017, en la 33 Edición de los Premios COTY, el próximo 4 de febrero de 2017 en Berlín (Alemania).

Royal Mint

El soberano británico se multiplica por cinco

ND© La Royal Mint (Real Casa de Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) lanza al mercado una pieza de edición limitada de 500 ejemplares de cinco soberanos 2016, calidad brillante sin circular, dedicada al coleccionismo.

Mennica Polska

Canaletto y el Palacio del Dogo en “Salvar Venecia”

ND© El Tesoro de Niue ha emitido una serie de monedas bajo el lema “Salvar Venecia” dedicadas a algunas de las maravillas arquitectónicas de la capital del Veneto italiano como el Campanile de San Marcos, el Puente de Rialto o el Palacio del Dogo, que resaltan con un gran grabado alguna de sus particularidades, además de plasmar a color una vista antigua procedente de una obra pictórica mundialmente conocida, como en esta emisión, dedicada al Palacio del Dogo, que vio la luz en marzo en oro con valor nominal de 50 dólares neozelandeses y cuadro de Canaletto.

Bundesministerium der Finanzem

“Planeta Tierra” de 5 euros alemanes en polímero

ND© Hasta los noticieros españoles de televisión le han dedicado espacios en sus telediarios: El Bundesministerium der Finanzem (Ministerio de Finanzas de la República Federal de Alemania) puso a disposición de los coleccionistas el pasado 14 de abril la nueva moneda de colección con valor de 5 euros denominada “Planeta Tierra”, que representa una primicia mundial en su confección ya que utiliza materiales de última generación para su acuñación, como el polímero para su anillo central, cuyo color azul varía según cada una de las cinco Cecas que la ha acuñado: Berlín (A), Múnich (D), Stuttgart (F), Karlsruhe (G), Hamburgo (J).

0,203125