www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    18 de octubre de 2019

Noticias Monedas > Internacional

Banxico

La “Libertad” de México 2016 disponible en plata

ND© En la mayoría de países emisores de bullion o monedas para la inversión en plata ponen a la venta sus novedades a principios de cada año, en enero, como es el caso de la US Mint y sus American Silver Eagles, los Maple Leaf de la Royal Canadian Mint, o la Sinfónica de la Münze Österreich, sólo por citar algunas de estas monedas. Pero en el caso del Banco de México-Casa de la Moneda de México los pone a la disposición de inversores y coleccionistas siempre que lo desee, sin atender a programaciones de marketing ni demandas del mercado.

Japan Mint

Prefectura número 46 de Japón: Fukushima

ND© Se presenta la moneda número 46 de la serie dedicada a las “47 prefecturas de Japón”, en concreto a la Provincia de Fukushima, programa iniciado por el Ministerio de Finanzas y la Japan Mint (Casa de la Moneda de Japón, Ceca de Osaka) en 2008. En esta serie se emite desde hace ocho años una moneda de plata y bicolor, con un valor nominal de 1.000 yenes, para cada una de las 47 prefecturas de Japón, finalizando este año 2016 con la moneda dedicada a la capital, Tokio.

Premios COTY 2015 Krause Publications

Elegidas las 10 mejores monedas del año 2014

ND© La gran empresa editorial estadounidense Krause Publications ha anunciado los ganadores de los Premios COTY 2016 a las mejores “Monedas del Año 2014”. Los resultados se dieron a conocer tras votación secreta en diez categorías por un panel internacional de jueces. (Ver Nominaciones a la 32 Edición Premios COTY “Mejores Monedas del Año” 2016)

Royal Canadian Mint

La “Máscara de la Danza” de los Haida en 5 kilos de plata
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha lanzado una moneda de plata de 5 kilos de plata pura, con una tirada de tan sólo 100 ejemplares que reproduce una obra monumental de madera de cedro rojo que se encuentra a tres metros de altura, mide cinco metros de ancho, y pesa alrededor de 1.360 kg. El ambicioso proyecto fue completado por el maestro tallador del pueblo Haida y jefe del clan Águila, James Hart, y representa las máscaras de baile que se utilizaban tradicionalmente como telones de fondo durante las danzas ceremoniales Haida.

The Royal Mint

The Royal Mint anuncia resultados muy positivos durante el ejercicio 2014-2015
ND© The Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha anunciado sus resultados anuales de 2014-2015, que refleja el hecho de que el fabricante más antiguo de Gran Bretaña ha disfrutado de un año exitoso, generando 259’6 millones de libras de ingresos y devolver un beneficio operativo del 11’4 millones de libras frente a los 6’7 millones del periodo 2013-2014.
La selección de Estados Unidos campeona de la FIFA Women's World

Cup 2015 en Canadá

ND© El domingo 5 de julio se volvió a librar una nueva batalla futbolística entre Estados Unidos y Japón, pero en esta ocasión ganaron las féminas yankees a las jugadoras niponas, llevándose la revancha del anterior Campeonato FIFA Mundial de Fútbol Femenino que las estadounidenses perdieron en 2011. El aplastante resultado (5-2) no deja lugar a dudas. Lástima que Canadá no alanzara el triunfo, pues la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá), en concreto Greg Banning, se había esmerado en retratar el jovial triunfo de una jugadora canadiense en el reverso de una moneda de 10 dólares, dentro de la emisión de 6 monedas conmemorativas dedicadas a esta VII Edición de FIFA Women’s World Cup 2015.

Royal Australian Mint

Sydney será la anfitriona de la XIV Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2015

ND© La Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Camberra) ha presentado el diseño de una nueva moneda de 5 dólares australianos en plata y en forma cóncava, con motivo de la XIV Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que se celebrará en Sydney, Australia, en agosto de 2015.

Modern Numismatic Internacional

El Coliseo de Roma estrena holograma en 2 dólares de Niue

ND© Un nuevo tipo de tecnología de holograma se suma a las acuñaciones internacionales de carácter innovador, con una emisión a nombre de Niue, comercializada y distribuida por la compañía holandesa Modern Numismatic Internacional. Se trata de una moneda en plata con valor de 2 dólares neozelandeses, cuyo reverso, gracias al holograma, reproduce una doble imagen del famoso Coliseo de Roma: como se ve en la actualidad y como era en la antigüedad.

Israel Coins and Medals Corporation ICMC

El Museo del Holocausto de Jerusalén
ND© Desgraciadamente, siguen surgiendo en nuestro país auténticos descerebrados que se mofan, ridiculizan y atentan moralmente contra la memoria de más de 6 millones de judíos europeos, que fueron gaseados e incinerados durante la II Guerra Mundial por otros descerebrados que lucían la cruz gamada en sus uniformes. Como homenaje a esos millones de judíos y personas de otras religiones y pensamientos políticos (entre ellos un gran número de españoles excombatientes de la II República), refrescamos la memoria de los lectores con una información publicada en “Numismático Digital” en octubre de 2014, sobre una emisión de Israel dedicada al 60 aniversario del Yad Vashem.

Bank of Korea

Conmemorativa bimetálica de 1.000 won para el VII Foro Mundial del Agua

ND© En la ciudad coreana de Daegu-Gyeongbuk, cercana a Seúl, se celebró el VII Foro Mundial del Agua, evento centrado en el debate sobre las cuestiones relativas al líquido elemento, organizado por el World Water Council (Consejo Mundial del Agua) que tiene lugar cada tres años. Con tal motivo el Bank of Korea encargó a la Korea Minting and Security Printing Corporation KOMSCO una moneda conmemorativa bimetálica de 1.000 won.

Monnaie de Paris

Francia se rebela contra las “monedas” de 2 euros alteradas con colorines
ND© La proliferación de la producción y venta de monedas alteradas y coloreadas de 2 euros, como monedas conmemorativas o monedas doradas, vulnera varios derechos y reglamentos, no sólo de Francia, sino también de la Unión Europea. De ahí que, Christophe Beaux, presidente-director general de la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia), haya encabezado la rebelión de las cecas estatales contra dichas alteraciones que infringen sus derechos de propiedad intelectual y engañan a los coleccionistas con falsas emisiones.

Lietuvos Bankas

El Arco Geodésico de Struve, en 20 euros plata, atraviesa Lituania

ND© El 11 de mayo el Lietuvos Bankas (Banco de Lituania) emitió una nueva moneda conmemorativa en plata, con valor nominal de 20 euros, dedicada al Arco Geodésico de Struve, uno de los intentos más notables de la historia humana para explorar y determinar la forma y el tamaño de la Tierra. También está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Bélgica y la “guerra de Waterloo” 200 años después de la batalla de Waterloo
ND© Tras una dura lucha entre las Cecas de Bruselas y Paris, al final los belgas han vuelto a derrotar a los franceses por el asunto de Waterloo. Doscientos años después de la famosa batalla, que decidió acabar definitivamente con las aspiraciones napoleónicas, la Monnaie Royale de Belgique puso a la venta el 7 de mayo monedas de 2’5 euros con el modelo previsto para la pieza de 2 euros boicoteada por la Monnaie de Paris.

Royal Canadian Mint

“Tormenta de verano” canadiense en 20 dólares plata

ND© Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha lanzado una nueva serie, que por primera vez incorpora la tecnología de luz negro para mejorar el diseño. La serie de cuatro monedas en plata a color se titula “Fenómeno Meteorológico”, con dos lanzamientos programados para este año y los dos lanzamientos del año siguiente.

Staatliche Deutsche Prägestätten

“Bosques alemanes” y el tilo en 50 euros oro
ND© En el año 2010, el Bundesministerium der Finanzen (Ministerio de Finanzas de la República Federal de Alemania) inició la emisión una nueva serie de oro con el tema genérico de “Deutscher Wald” (Bosque alemán). Por primera vez, las monedas alemanas se emitieron con una denominación de 20 euros y un octavo de onza de fino. En total seis monedas que representan las hojas de los árboles más comunes en los bosque alemanes. La última de estas hojas representadas aparecerá el próximo 21 de junio de este año 2015: la denominada “Linde” (Tila).
0,265625