www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    6 de junio de 2020

Noticias Monedas > Internacional

Banka Slovenije

La Coronación de Bábara de Celjska hace 600 años

ND©  Banka Slovenije (Banco de Eslovenia) emitirá a finales de octubre una nueva moneda conmemorativa de 2 euros dedicada en esta ocasión al “600 Aniversario de la Coronación de Bárbara de Celjska” como reina de Hungría. El anverso de la moneda fue diseñado por Studiobotas, ganador de un concurso celebrado en abril de 2013 al que se presentaron 64 diseños.

Andorrano Joyería

Münze Österreich y la emisión de 2017 de su Filarmónica de oro

ND© La Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria) ha sacado a la venta la emisión de 2017 de su Filarmónica de Viena, una moneda que lleva acuñándose desde 1989 y que está entre las más apreciadas por los coleccionistas e inversores de todo el mundo.

Andorrano Joyería

Ya está a la venta el Elefante de Plata 2017 de la República de Somalia

ND© La Bavarian State Mint (ceca alemana con sede en Munich) ha sacado al mercado el nuevo Elefante de Plata 2017 de la República de Somalia, perteneciente a la serie “Fauna Salvaje Africana”, que se acuña desde 2004. La moneda, como cada año, presenta un nuevo diseño del reverso y contiene una onza troy de plata, de 999,9 milésimas de pureza.

US Mint

Año récord en la venta de bullions de oro para la Casa de la Moneda de EE UU

ND© La U.S. Mint, Casa de la Moneda de Estados Unidos (Ceca de West Point), ha vuelto a registrar cifras récord de ventas en este 2016 que está a punto de cerrarse. Un récord que, en esta ocasión, se debe a las excelentes cifras de venta de los bullions de oro.

33 Edición de los Premios COTY

Se anuncian los nominados a los premios “Coin of the Year”

ND© Canadá, con ocho, y Australia, con nueve, han sido los países que han acaparado un mayor número de nominaciones para los premios “Coin of the Year”, que serán entregados a los ganadores en el transcurso de la World Money Fair de Berlín 2017, en la 33 Edición de los Premios COTY, el próximo 4 de febrero de 2017 en Berlín (Alemania).

Royal Mint

El soberano británico se multiplica por cinco

ND© La Royal Mint (Real Casa de Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) lanza al mercado una pieza de edición limitada de 500 ejemplares de cinco soberanos 2016, calidad brillante sin circular, dedicada al coleccionismo.

Mennica Polska

Canaletto y el Palacio del Dogo en “Salvar Venecia”

ND© El Tesoro de Niue ha emitido una serie de monedas bajo el lema “Salvar Venecia” dedicadas a algunas de las maravillas arquitectónicas de la capital del Veneto italiano como el Campanile de San Marcos, el Puente de Rialto o el Palacio del Dogo, que resaltan con un gran grabado alguna de sus particularidades, además de plasmar a color una vista antigua procedente de una obra pictórica mundialmente conocida, como en esta emisión, dedicada al Palacio del Dogo, que vio la luz en marzo en oro con valor nominal de 50 dólares neozelandeses y cuadro de Canaletto.

Bundesministerium der Finanzem

“Planeta Tierra” de 5 euros alemanes en polímero

ND© Hasta los noticieros españoles de televisión le han dedicado espacios en sus telediarios: El Bundesministerium der Finanzem (Ministerio de Finanzas de la República Federal de Alemania) puso a disposición de los coleccionistas el pasado 14 de abril la nueva moneda de colección con valor de 5 euros denominada “Planeta Tierra”, que representa una primicia mundial en su confección ya que utiliza materiales de última generación para su acuñación, como el polímero para su anillo central, cuyo color azul varía según cada una de las cinco Cecas que la ha acuñado: Berlín (A), Múnich (D), Stuttgart (F), Karlsruhe (G), Hamburgo (J).

Banxico

La “Libertad” de México 2016 disponible en plata

ND© En la mayoría de países emisores de bullion o monedas para la inversión en plata ponen a la venta sus novedades a principios de cada año, en enero, como es el caso de la US Mint y sus American Silver Eagles, los Maple Leaf de la Royal Canadian Mint, o la Sinfónica de la Münze Österreich, sólo por citar algunas de estas monedas. Pero en el caso del Banco de México-Casa de la Moneda de México los pone a la disposición de inversores y coleccionistas siempre que lo desee, sin atender a programaciones de marketing ni demandas del mercado.

Japan Mint

Prefectura número 46 de Japón: Fukushima

ND© Se presenta la moneda número 46 de la serie dedicada a las “47 prefecturas de Japón”, en concreto a la Provincia de Fukushima, programa iniciado por el Ministerio de Finanzas y la Japan Mint (Casa de la Moneda de Japón, Ceca de Osaka) en 2008. En esta serie se emite desde hace ocho años una moneda de plata y bicolor, con un valor nominal de 1.000 yenes, para cada una de las 47 prefecturas de Japón, finalizando este año 2016 con la moneda dedicada a la capital, Tokio.

Premios COTY 2015 Krause Publications

Elegidas las 10 mejores monedas del año 2014

ND© La gran empresa editorial estadounidense Krause Publications ha anunciado los ganadores de los Premios COTY 2016 a las mejores “Monedas del Año 2014”. Los resultados se dieron a conocer tras votación secreta en diez categorías por un panel internacional de jueces. (Ver Nominaciones a la 32 Edición Premios COTY “Mejores Monedas del Año” 2016)

Royal Canadian Mint

La “Máscara de la Danza” de los Haida en 5 kilos de plata
ND© La Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha lanzado una moneda de plata de 5 kilos de plata pura, con una tirada de tan sólo 100 ejemplares que reproduce una obra monumental de madera de cedro rojo que se encuentra a tres metros de altura, mide cinco metros de ancho, y pesa alrededor de 1.360 kg. El ambicioso proyecto fue completado por el maestro tallador del pueblo Haida y jefe del clan Águila, James Hart, y representa las máscaras de baile que se utilizaban tradicionalmente como telones de fondo durante las danzas ceremoniales Haida.

The Royal Mint

The Royal Mint anuncia resultados muy positivos durante el ejercicio 2014-2015
ND© The Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido, Ceca de Llantrisant) ha anunciado sus resultados anuales de 2014-2015, que refleja el hecho de que el fabricante más antiguo de Gran Bretaña ha disfrutado de un año exitoso, generando 259’6 millones de libras de ingresos y devolver un beneficio operativo del 11’4 millones de libras frente a los 6’7 millones del periodo 2013-2014.
La selección de Estados Unidos campeona de la FIFA Women's World

Cup 2015 en Canadá

ND© El domingo 5 de julio se volvió a librar una nueva batalla futbolística entre Estados Unidos y Japón, pero en esta ocasión ganaron las féminas yankees a las jugadoras niponas, llevándose la revancha del anterior Campeonato FIFA Mundial de Fútbol Femenino que las estadounidenses perdieron en 2011. El aplastante resultado (5-2) no deja lugar a dudas. Lástima que Canadá no alanzara el triunfo, pues la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá), en concreto Greg Banning, se había esmerado en retratar el jovial triunfo de una jugadora canadiense en el reverso de una moneda de 10 dólares, dentro de la emisión de 6 monedas conmemorativas dedicadas a esta VII Edición de FIFA Women’s World Cup 2015.

Royal Australian Mint

Sydney será la anfitriona de la XIV Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2015

ND© La Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Camberra) ha presentado el diseño de una nueva moneda de 5 dólares australianos en plata y en forma cóncava, con motivo de la XIV Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que se celebrará en Sydney, Australia, en agosto de 2015.

0,21484375