www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    6 de junio de 2020

Noticias Monedas > Internacional

Modern Numismatic Internacional

El Coliseo de Roma estrena holograma en 2 dólares de Niue

ND© Un nuevo tipo de tecnología de holograma se suma a las acuñaciones internacionales de carácter innovador, con una emisión a nombre de Niue, comercializada y distribuida por la compañía holandesa Modern Numismatic Internacional. Se trata de una moneda en plata con valor de 2 dólares neozelandeses, cuyo reverso, gracias al holograma, reproduce una doble imagen del famoso Coliseo de Roma: como se ve en la actualidad y como era en la antigüedad.

Israel Coins and Medals Corporation ICMC

El Museo del Holocausto de Jerusalén
ND© Desgraciadamente, siguen surgiendo en nuestro país auténticos descerebrados que se mofan, ridiculizan y atentan moralmente contra la memoria de más de 6 millones de judíos europeos, que fueron gaseados e incinerados durante la II Guerra Mundial por otros descerebrados que lucían la cruz gamada en sus uniformes. Como homenaje a esos millones de judíos y personas de otras religiones y pensamientos políticos (entre ellos un gran número de españoles excombatientes de la II República), refrescamos la memoria de los lectores con una información publicada en “Numismático Digital” en octubre de 2014, sobre una emisión de Israel dedicada al 60 aniversario del Yad Vashem.

Bank of Korea

Conmemorativa bimetálica de 1.000 won para el VII Foro Mundial del Agua

ND© En la ciudad coreana de Daegu-Gyeongbuk, cercana a Seúl, se celebró el VII Foro Mundial del Agua, evento centrado en el debate sobre las cuestiones relativas al líquido elemento, organizado por el World Water Council (Consejo Mundial del Agua) que tiene lugar cada tres años. Con tal motivo el Bank of Korea encargó a la Korea Minting and Security Printing Corporation KOMSCO una moneda conmemorativa bimetálica de 1.000 won.

Monnaie de Paris

Francia se rebela contra las “monedas” de 2 euros alteradas con colorines
ND© La proliferación de la producción y venta de monedas alteradas y coloreadas de 2 euros, como monedas conmemorativas o monedas doradas, vulnera varios derechos y reglamentos, no sólo de Francia, sino también de la Unión Europea. De ahí que, Christophe Beaux, presidente-director general de la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia), haya encabezado la rebelión de las cecas estatales contra dichas alteraciones que infringen sus derechos de propiedad intelectual y engañan a los coleccionistas con falsas emisiones.

Lietuvos Bankas

El Arco Geodésico de Struve, en 20 euros plata, atraviesa Lituania

ND© El 11 de mayo el Lietuvos Bankas (Banco de Lituania) emitió una nueva moneda conmemorativa en plata, con valor nominal de 20 euros, dedicada al Arco Geodésico de Struve, uno de los intentos más notables de la historia humana para explorar y determinar la forma y el tamaño de la Tierra. También está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Bélgica y la “guerra de Waterloo” 200 años después de la batalla de Waterloo
ND© Tras una dura lucha entre las Cecas de Bruselas y Paris, al final los belgas han vuelto a derrotar a los franceses por el asunto de Waterloo. Doscientos años después de la famosa batalla, que decidió acabar definitivamente con las aspiraciones napoleónicas, la Monnaie Royale de Belgique puso a la venta el 7 de mayo monedas de 2’5 euros con el modelo previsto para la pieza de 2 euros boicoteada por la Monnaie de Paris.

Royal Canadian Mint

“Tormenta de verano” canadiense en 20 dólares plata

ND© Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha lanzado una nueva serie, que por primera vez incorpora la tecnología de luz negro para mejorar el diseño. La serie de cuatro monedas en plata a color se titula “Fenómeno Meteorológico”, con dos lanzamientos programados para este año y los dos lanzamientos del año siguiente.

Staatliche Deutsche Prägestätten

“Bosques alemanes” y el tilo en 50 euros oro
ND© En el año 2010, el Bundesministerium der Finanzen (Ministerio de Finanzas de la República Federal de Alemania) inició la emisión una nueva serie de oro con el tema genérico de “Deutscher Wald” (Bosque alemán). Por primera vez, las monedas alemanas se emitieron con una denominación de 20 euros y un octavo de onza de fino. En total seis monedas que representan las hojas de los árboles más comunes en los bosque alemanes. La última de estas hojas representadas aparecerá el próximo 21 de junio de este año 2015: la denominada “Linde” (Tila).

Stack´s Bowers Galleries

Subastan un “Birch Cent” de 1792 en más de 1 millón de dólares
ND© El pasado 26 de marzo tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Baltimore una espectacular subasta organizada por la prestigiosa firma Stack´s Bowers Galleries, que en su sesión número 4 puso a la venta la Colección de la Fundación Henry P. Kendall, compuesta por monedas raras de Estados Unidos. Destacó la venta de un ejemplar del primer centavo de 1792, conocido como “Birch Cent” o centavo del abedul, que tras reñida puja se adjudicó en 1.175.000 dólares.

US Mint, West Point

La Fundación “March of Dimes” contra la polio en un dólar plata
ND© Se celebra el 75 aniversario de la creación de la Fundación “March of Dimes”, creada por el presidente Franklin D. Roosevelt en 1938, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, como la Fundación Nacional para la Parálisis Infantil, fundamental en la erradicación de la poliomielitis en los Estados Unidos. La US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de West Point) se suma a la celebración con la acuñación de una moneda de 1 dólar plata.

National Bank of Ukraine

200 Aniversario del compositor ucraniano Mykhailo Verbytskyi
ND© Con motivo de cumplirse el 200 aniversario del nacimiento de Mykhailo Mykhailovych Verbytskyi, autor del himno nacional de Ucrania, el Banco Nacional de Ucrania emitió el pasado 4 de marzo una moneda conmemorativa de 2 grivnas en níquel plateado, dentro de la series dedicadas a “Destacadas personalidades de Ucrania”.

Mennica Polska

Centenario de la Reactivación de la universidad Tecnológica de Varsovia
ND© Por primera vez en su historia, el Narodowy Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) ha emitido una moneda, con valor nominal de 200 zloty, acuñada en 3 tipos de color oro, para conmemorar el 100 Aniversario de la Reactivación de la Universidad Tecnológica de Varsovia.

Monnaie de Paris

El presidente Raymond Poincaré (1913-1920), en oro y plata
ND© Quedan quince días para que el próximo 23 de marzo se emitan dos nuevas monedas de la Serie “De Clovis a la República” que ha acuñado la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) en oro y plata, 50 y 10 euros de valor nominal respectivamente. El turno del personaje recordado es para el que fuera presidente de la República francesa Raymond Poincaré, que ejerció su mandato desde 1913 a 1920).

Coin Invest Trust

Pieza de armadura Samurái en acuñación alemana de las Islas Cook
ND© La firma de Liechtenstein Coin Invest Trust ha producido una nueva serie emitida por Islas Cook dedicada a los Samuráis, que contiene una pieza auténtica de una armadura de dichos caballeros de la guerra japoneses. La moneda con valor nominal de 5 dólares ha sido acuñada en plata con reverso a color.

Autoridad de Antigüedades de Israel

Más de 2.000 monedas de oro fatimidas en el fondo del puerto de Cesarea, Israel
ND© Ya es habitual el leer noticias de todo el mundo con hallazgos de tesorillos de monedas antiguas encontrados bajo tierra, pero no lo son tanto los descubrimientos de tesoros numismáticos subacuáticos, sobre todo en grandes cantidades y cerca, muy cerca de las costas. Ese es el caso de un reciente hallazgo submarino en el fondo del antiguo puerto de la ciudad israelí de Cesarea Marítima (llamada también Cesarea Palestina), una antigua ciudad que fue construida por Herodes el Grande hacia el año 25-13 a.C.
0,24609375