www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    6 de junio de 2020

Noticias Monedas > Internacional

Mincovňa Kremnica

Bosques de hayas de los Cárpatos y el lince en 10 euros de Eslovaquia
ND© El bosque montano de los Cárpatos es una región europea de la ecozona paleártica, definida por WWF, que se extiende por los montes Cárpatos, en Europa central y oriental. Los Cárpatos sirven de corredor para la dispersión de plantas y animales entre los bosques del norte y del suroeste de Europa, entre los que destacan sus bosque de hayas y los linces boreales. Esa fauna y flora han sido captadas por la Mincovňa Kremnica (Casa de la Moneda de Eslovaquia, Ceca de Kremnica) en una moneda de plata con valor nominal de 10 euros que aparecerá próximamente en marzo dentro de la serie “Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad: Bosques primarios de hayas de los Cárpatos”.

Mennica Polska

Moneda esférica fabricada en la Ceca de Varsovia para Niue
ND© La Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) aparece en los últimos años como la ceca más innovadora tecnológicamente hablando, demostrándolo con monedas conmemorativas fabricadas con forma de pirámide egipcia, de cilindro o de cubo. Ahora, con una emisión a nombre de Niue, presentan 7 dólares de valor nominal con formato esférico en plata, pieza dedicada a las “Siete nuevas maravilla del mundo”, elegidas por votación popular de más de 100 millones de personas en 2007.

Casa da Moeda Lisboa

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: el Fado portugués
ND© Impresa Nacional e Casa da Moeda (Casa de la Moneda de Portugal, Ceca de Lisboa) da inicio a una nueva serie de monedas dedicadas al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con origen en Portugal. La primera, en plata con valor nominal de 2’50 euros, está dedicada al alma y sentimiento de Portugal: el Fado, género musical popular considerado por la UNESCO.

Royal Canadian Mint

Un caballo canadiense un poco caro
ND© Precisamente cuando la plata está por los suelos y no tiene visos de subir ni un céntimo, la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), que tan excelentes acuñaciones realiza, ha sacado al mercado este mes una moneda con valor nominal y de mercado de 100 dólares canadienses dedicada al caballo quebequiano o “caballito de hierro” como es popularmente conocido.

Coin Invest Trust

El corazón “Millefiori” de Tuvalu en 5 dólares plata
ND© El Día de San Valentín es una tradicional celebración de raíz anglosajona que ya se ha expandido por todo el mundo. La numismática tampoco es ajena a esta festividad que rinde homenaje al amor y la amistad, destacando este año la compañía Coin Invest Trust, de Liechtenstein, con la comercialización y distribución internacional de una moneda de 5 dólares plata emitida a nombre de Islas Cook, con la particularidad de haber sido realizado el reverso con vidrio Millefiori en forma de corazón.

Münze Österreich

La Escuela Española de Equitación en Viena cumple 450 años
ND© Este año famoso icono cultural del mundo del caballo está celebrando el 450 aniversario de su fundación y la Münze Österreich (Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena) se suma a la conmemoración con una moneda acuñada en plata y valor de 20 euros.
El Estado alemán de Hessen en 2 euros conmemorativos
ND© El Bundesministerium der Finanzen (Ministerio Federal de Economía de Alemania) acaba de emitir la décima moneda conmemorativa de 2 euros dedicada a los landers alemanes, en concreto a Hessen, uno de sus 16 estados federados, cuya capital es Wiesbaden. La pieza reproduce en su anverso nacional la Iglesia de San Pablo en Frankfurt.

Monnaie de Paris

La “Sembradora” 2015 y el primer franco francés
ND© En 2014, para la celebración de su 1150 aniversario, la Monnaie de París (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) introdujo un tema dentro de la serie “Sembradora”, que representará durante de siete años un homenaje a las monedas que han contribuido fuertemente a la evolución política y económica de Francia. Este año 2015 la “Sembradora” estará dedicada al primer franco, el franco “à Cheval” o del caballo, creado en el año 1360.

US Mint

American Silver Eagle Proof abrió el año en USA

ND© En un comunicado de prensa la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, ceca de West Point) anunciaba la apertura del año 2015 con la puesta a la venta el pasado 2 de enero de la versión Proof de la moneda American Silver Eagle (Águila Americana de Plata) para coleccionistas.

El Banco Nacional de Polonia ha anunciado la emisión de distintas monedas conmemorativas en alusión a la beatificación del papa Juan Pablo II. Estas monedas están previstas que se emitan en el mes de Abril, antes de que se produzca su beatificación, que será el próximo 1 de Mayo.

Royal Australian Mint

Penales históricos australianos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO
ND© La Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Canberra) ha acuñado recientemente una curiosa serie dedicada a recordar una parte importante de su pasada historia: las cárceles para convictos. Edificios que han pasado a formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. (Leer +)

10º Aniversario del €uro

Ya se puede elegir el mejor diseño de 2€ por votación popular
ND© El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha anunciado en un comunicado de la Comisión Europea que ya han sido elegidas los cinco diseños propuestos para la moneda conmemorativa de 2 euros por un tribunal de expertos. Ahora les toca a los ciudadanos que vivan en la eurozona votar por la que será puesta en circulación el próximo año. (Leer +)
El Parlamento Europeo aprueba un reglamento para las euromonedas
ND© El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han aprobado recientemente el nuevo Reglamento relativo a la emisión de monedas en euros, según COD 0131/2011, que regulará a partir de ahora las prácticas recomendadas relativas a las monedas en euros de colección, la emisión de monedas en euros destinadas a la circulación, incluidas las monedas conmemorativas destinadas a la circulación, y la consulta previa a la destrucción de monedas en euros aptas para la circulación. (Leer +)

Organizado por Japan Mint

Concurso de Diseño Internacional de Moneda 2011
ND© Con el objetivo fomentar la creatividad y mejorar el arte de los diseños de las monedas, la Japan Mint (Casa de la Moneda de Japón, Ceca de ) ha invitado a los diseñadores de monedas de todo el mundo a participar en el Concurso Internacional de Diseño de la moneda (ICDC) 2011. (Leer +)
La Casa de la moneda de Chile acuñará a Paraguay
ND© La Casa de Moneda Chile SA resultó adjudicada por el Banco Central del Paraguay (BCP) para la fabricación de monedas de 50, 100 y 500 guaraníes, según fuentes de la entidad financiera. (Leer +)
0,296875