www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    18 de octubre de 2019

Noticias Monedas > Internacional

US Mint

American Silver Eagle Proof abrió el año en USA

ND© En un comunicado de prensa la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, ceca de West Point) anunciaba la apertura del año 2015 con la puesta a la venta el pasado 2 de enero de la versión Proof de la moneda American Silver Eagle (Águila Americana de Plata) para coleccionistas.

El Banco Nacional de Polonia ha anunciado la emisión de distintas monedas conmemorativas en alusión a la beatificación del papa Juan Pablo II. Estas monedas están previstas que se emitan en el mes de Abril, antes de que se produzca su beatificación, que será el próximo 1 de Mayo.

Royal Australian Mint

Penales históricos australianos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO
ND© La Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Canberra) ha acuñado recientemente una curiosa serie dedicada a recordar una parte importante de su pasada historia: las cárceles para convictos. Edificios que han pasado a formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. (Leer +)

10º Aniversario del €uro

Ya se puede elegir el mejor diseño de 2€ por votación popular
ND© El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha anunciado en un comunicado de la Comisión Europea que ya han sido elegidas los cinco diseños propuestos para la moneda conmemorativa de 2 euros por un tribunal de expertos. Ahora les toca a los ciudadanos que vivan en la eurozona votar por la que será puesta en circulación el próximo año. (Leer +)
El Parlamento Europeo aprueba un reglamento para las euromonedas
ND© El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han aprobado recientemente el nuevo Reglamento relativo a la emisión de monedas en euros, según COD 0131/2011, que regulará a partir de ahora las prácticas recomendadas relativas a las monedas en euros de colección, la emisión de monedas en euros destinadas a la circulación, incluidas las monedas conmemorativas destinadas a la circulación, y la consulta previa a la destrucción de monedas en euros aptas para la circulación. (Leer +)

Organizado por Japan Mint

Concurso de Diseño Internacional de Moneda 2011
ND© Con el objetivo fomentar la creatividad y mejorar el arte de los diseños de las monedas, la Japan Mint (Casa de la Moneda de Japón, Ceca de ) ha invitado a los diseñadores de monedas de todo el mundo a participar en el Concurso Internacional de Diseño de la moneda (ICDC) 2011. (Leer +)
La Casa de la moneda de Chile acuñará a Paraguay
ND© La Casa de Moneda Chile SA resultó adjudicada por el Banco Central del Paraguay (BCP) para la fabricación de monedas de 50, 100 y 500 guaraníes, según fuentes de la entidad financiera. (Leer +)
Museo de la Moneda en Suchitoto, El Salvador
ND© Monedas de más de 160 países del mundo, objetos antiguos y piezas de coleccionismo se encuentran en la exhibición inaugurada recientemente en el Museo de la Moneda de Suchitoto, El salvador. (Leer +)

Valorado en unos 100.000 euros

Descubren un tesoro de monedas de oro en el sur de Francia
ND© Un matrimonio francés estaba haciendo trabajos de reparación en unas tuberías de su casa cuando en el sótano desenterraron una vasija de barro que en su interior contenía 34 monedas de oro. (Leer +)

Arcas de la Reserva Federal de Estados Unidos

Más de 1.000 millones en monedas de dólar
ND© Más de 1.000 millones de monedas de un dólar acumulan polvo y abarrotan las arcas del Gobierno de Estados Unidos sin que nadie las quiera, pese a la actual cruzada contra el despilfarro público, según informaciones remitidas por la Agencia Efe desde Washington. Las indeseadas piezas doradas de manganeso son fruto de una ley del 2005 que ordenó que se acuñasen monedas de un dólar con el rostro de los presidentes del país. (Leer +)

Auspiciado por la United Future World Currency

Una moneda en el espacio
ND© Era la última misión del transbordador espacial de la NASA “Atlantis”, tras 135 misiones en 35 años de servicio. El 8 de julio despegaba con éxito desde la Estación Espacial Kennedy, en el estado de Florida, Estados Unidos. Y en su interior, a la vuelta, regresaba un astronauta de excepción, el ingeniero aeronáutico italiano Paolo Nespoli y con él un prototipo de una moneda acuñada en plata para la United Future World Currency. (Leer +)

British Royal Mint

Queda un año para los JJ.OO. “Londres 2012”
ND© El pasado martes 27 de julio de 2011, a las 19’00h., sonaban fuertes las campanadas del Big Ben como señal de la cuenta atrás para la celebración de los XXX Juegos Olímpicos de Verano que tendrán lugar en Londres en estas mismas fechas de 2012. Tan sólo falta un año y ya está muy avanzado su programa de emisiones conmemorativas. (Leer +)

British Royal Mint

Las coronas británicas cambiarán su imagen

ND© Para celebrar en 2012el sexagésimo aniversario del reinado de la reina Isabel II, Jubileo de Diamantes, la Royal Mint confirma que cambiará la efigie de Su Majestad que aparece desde hace años en los anversos de las monedas de 5 libras, conocidas popularmente como coronas. (Leer +)

Acuñada por la Koninklijke Nederlandse Munt

Las gimnastas de Israel en los Juegos Olímpicos de 2012
ND© Israel Coins and Medals Corporation (Corporación de Monedas y Medallas de Israel, en Nesher) ha puesto a la venta dos monedas conmemorativas, acuñadas en oro y plata por Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, ceca de Utrech), dedicadas a la delegación olímpica de Israel que estará presente en los Juego Olímpicos de Londres 2012. (Leer +)

Doscientas moneas con más de mil años de antigüedad

Hallazgo monetario en Mongolia Interior
ND© Más de 200 monedas con 1.000 años de antigüedad fueron desenterradas en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, según informaciones de arqueólogos locales. Las monedas datan principalmente de la dinastía Song del Norte y de la dinastía Tang. (Leer +)
0,28125