www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    29 de mayo de 2020

Noticias Monedas > Internacional

Valorado en unos 100.000 euros

Descubren un tesoro de monedas de oro en el sur de Francia
ND© Un matrimonio francés estaba haciendo trabajos de reparación en unas tuberías de su casa cuando en el sótano desenterraron una vasija de barro que en su interior contenía 34 monedas de oro. (Leer +)

Arcas de la Reserva Federal de Estados Unidos

Más de 1.000 millones en monedas de dólar
ND© Más de 1.000 millones de monedas de un dólar acumulan polvo y abarrotan las arcas del Gobierno de Estados Unidos sin que nadie las quiera, pese a la actual cruzada contra el despilfarro público, según informaciones remitidas por la Agencia Efe desde Washington. Las indeseadas piezas doradas de manganeso son fruto de una ley del 2005 que ordenó que se acuñasen monedas de un dólar con el rostro de los presidentes del país. (Leer +)

Auspiciado por la United Future World Currency

Una moneda en el espacio
ND© Era la última misión del transbordador espacial de la NASA “Atlantis”, tras 135 misiones en 35 años de servicio. El 8 de julio despegaba con éxito desde la Estación Espacial Kennedy, en el estado de Florida, Estados Unidos. Y en su interior, a la vuelta, regresaba un astronauta de excepción, el ingeniero aeronáutico italiano Paolo Nespoli y con él un prototipo de una moneda acuñada en plata para la United Future World Currency. (Leer +)

British Royal Mint

Queda un año para los JJ.OO. “Londres 2012”
ND© El pasado martes 27 de julio de 2011, a las 19’00h., sonaban fuertes las campanadas del Big Ben como señal de la cuenta atrás para la celebración de los XXX Juegos Olímpicos de Verano que tendrán lugar en Londres en estas mismas fechas de 2012. Tan sólo falta un año y ya está muy avanzado su programa de emisiones conmemorativas. (Leer +)

British Royal Mint

Las coronas británicas cambiarán su imagen

ND© Para celebrar en 2012el sexagésimo aniversario del reinado de la reina Isabel II, Jubileo de Diamantes, la Royal Mint confirma que cambiará la efigie de Su Majestad que aparece desde hace años en los anversos de las monedas de 5 libras, conocidas popularmente como coronas. (Leer +)

Acuñada por la Koninklijke Nederlandse Munt

Las gimnastas de Israel en los Juegos Olímpicos de 2012
ND© Israel Coins and Medals Corporation (Corporación de Monedas y Medallas de Israel, en Nesher) ha puesto a la venta dos monedas conmemorativas, acuñadas en oro y plata por Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, ceca de Utrech), dedicadas a la delegación olímpica de Israel que estará presente en los Juego Olímpicos de Londres 2012. (Leer +)

Doscientas moneas con más de mil años de antigüedad

Hallazgo monetario en Mongolia Interior
ND© Más de 200 monedas con 1.000 años de antigüedad fueron desenterradas en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, según informaciones de arqueólogos locales. Las monedas datan principalmente de la dinastía Song del Norte y de la dinastía Tang. (Leer +)

Exposición del Circulo Numismático Cochabamba-INIAM

"Una Moneda nos cuenta más de lo que parece"
ND© Dentro del ámbito de las celebraciones de las fiestas septembrinas que se organizan en la localidad boliviana de Cochabamba, el Circulo Numismático Cochabamba y el INIAM-UMSS, han organizado la Exposición Numismática 2011, según nos cuenta su presidente, Roberto Flores. (Leer +)

Preparan una Exposición Mundial de Numismática

“Potosí 2013”
ND© Se está preparando para el próximo año 2013 una Exposición Internacional de Numismática denominada “Potosí 2013”, teniendo como sede la histórica ciudad boliviana en el escenario de la Casa Nacional de Moneda. (Leer +)

“Tesoro de Bengasi”

Roban en Libia cerca de 8.000 monedas de oro, plata y bronce
ND© La noticia ha saltado recientemente a los medios de comunicación internacionales, pese a que el suceso ocurrió el pasado 25 de mayo: el famoso “Tesoro de Bengasi” ha sido robado en su totalidad del Banco Comercial Nacional de Libia, donde se hallaba depositado a la espera de la construcción de un gran museo que lo albergara. (Leer +)

Simposio Internacional: Berlín, 16 al 18 de noviembre

“Emperadores romanos en el Renacimiento”
ND© Bajo el título de “Emperadores romanos en el renacimiento” se va a celebrar en Berlín, del 16 al 18 de noviembre, un Simposio Internacional que tratará sobre el “Censo de obras antiguas de arte y arquitectura conocidas en el Renacimiento”, organizado por la Berlin-Brandenburgische Akademie der Wissenschaften y la Humboldt-Universität zu Berlin, en colaboración con el Münzkabinett, Staatliche Museen zu Berlin - Stiftung Preußischer Kulturbesitz, el Instituto de Arte e Historia de Florencia y el Max-Planck Institut. (Leer +)

No hay ni una moneda española

Nominaciones a los Premios “Moneda del Año 2012” de Krause Publications
ND© La prestigiosa firma editorial estadounidense Krause Publications, que edita los catálogos de monedas y billetes más importantes del mundo, ha anunciado los nominaciones a los Premios “Moneda del Año 2012” en diez diferentes categorías. (Leer +)

En duda la autoría constructora de Herodes

Hallazgo monetario en el Muro de las Lamentaciones
ND© Según ha publicado el diario ABC, arqueólogos israelíes aseguran que las monedas que se han encontrado en excavaciones realizadas en el entorno del Muro de las Lamentaciones fueron acuñadas por el procurador romano de Judea, Valerius Gratus, en el año 17/18 a.C., y no por Herodes. (Leer +)

Instituto Uruguayo de Numismática

Boletín nº 1 “El Sitio”
ND© El presidente del Instituto Uruguayo de Numismática, Horacio Morero, ha tenido la amabilidad de remitirnos desde Montevideo el primer Boletín Electrónico editado por su entidad asociativa con periodicidad trimestral. (Leer +)

Krause Publicaciones anuncia los ganadores del año

Premios COTY 2012 de monedas y cecas
ND© Noventa y cinco monedas acuñadas en 2010 por las cecas de todo el mundo fueron nominadas por Krause Publications para obtener el galardón de Mejor Moneda del Año, que se concederá en febrero de 2012, en honor a las monedas que muestran el mayor logro en el tema, el diseño y la comercialización de casas de la moneda y los bancos centrales de todo el mundo. (Leer +)
0,328125