www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    13 de diciembre de 2019

Noticias Monedas > Internacional

Instituto Uruguayo de Numismática

Jornada Uruguaya de Numismática 2013
ND© El Instituto Uruguayo de Numismática está organizando la Jornada Uruguaya de Numismática 2013, el primer evento de estas características que se realiza en Uruguay, que ha sido declarado de interés cultural por la Dirección Nacional de Cultura Uruguaya. La Jornada se realizará el sábado 19 de octubre en el Club Español, ubicado en pleno centro de Montevideo, desde las 10’00h. hasta las 20’00 horas. (Leer+)

Professional Numismatists Guild

Terry Hanlon nombrado nuevo presidente del gremio estadounidense PNG
ND© Terry Hanlon, presidente de Metales Dillon Gage en Addison, Texas, Estados Unidos, ha sido elegido como nuevo presidente del Professional Numismatists Guild PNG (Gremio de Numismáticos Profesionales de Estados Unidos) para el período 2013-2015. Hanlon ocupado los últimos dos años la vicepresidencia del PNG. (Leer+)

American Numismatic Society

Simposio sobre “El principio de la moneda. Nuevos descubrimientos e investigaciones sobre las monedas de electrum”
ND© Del 15 al 16 de noviembre se celebrará en Nueva York un simposio sobre las monedas de electrum organizado por la American Numismatic Society ANS. El encuentro científico se celebrará bajo la denominación de “El principio de la moneda. Nuevos descubrimientos e investigaciones sobre las monedas de electrum” y al mismo acudirán investigadores y estudiosos de las primeras monedas acuñadas más de 600 años a.C. (Leer+)

Instituto Uruguayo de Numismática

Boletín Electrónico “El Sitio” número 8
ND© El Instituto Uruguayo de Numismática, presidido por Horacio Morero, ha editado el número 8 de su Boletín Electrónico “El Sitio” que, como en ocasiones anteriores, recoge en sus 26 páginas, noticias y artículos sobre monedas antiguas y modernas, así como fichas de esquila, muy estudiadas y coleccionadas en el país hispanoamericano. (Leer+)
Las 10 monedas galardonadas para la final de las “Mejores Monedas del Año”
ND© La gran empresa editorial estadounidense Krause Publications ha anunciado los ganadores de los Premios COTY 2014 a las 10 categorías que optan a la mejor “Moneda del Año 2012”. Los resultados se dieron a conocer el 14 de noviembre, tras votación por un panel internacional de jueces, entre maestros de ceca, coleccionistas numismáticos, periodistas y comerciantes internacionales. (Leer+)

Instituto Uruguayo de Numismática

“El Sitio” número 9, Diciembre 2013
ND© Horacio Morero, presidente del Instituto Uruguayo de Numismática y responsable del Boletín electrónico de su entidad asociativa uruguaya nos remite la edición número 9 de “El Sitio”, correspondiente a diciembre de 2013. Tres magníficos artículos y varias noticias componen el contenido de esta edición. (Leer+)

En Braga, Portugal

Exposición Numismática en el Museo Pio XII

ND© Según informaciones publicadas en el Foro de Numismática “OMNI”, el pasado 2 de mayo se inauguró en el Museo Pio XII de la localidad de Braga, Portugal, una magnífica Exposición Numismática y Notafílica bajo el título “A Maquina do tempo” (La máquina del tiempo).

Royal Mint

Celebran el primer cumpleaños del príncipe Jorge de Cambridge

ND© La www.royalmint.com (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant) ha anunciado que va a acuñar monedas de 5 libras con un diseño heráldico raramente visto, con los escudos reales del Reino Unido, en honor del primer cumpleaños del príncipe Jorge de Cambridge. El diseño de la moneda ha sido aprobado por el duque y la duquesa de Cambridge, la reina Isabel II y el ministro de Hacienda, Geoge Osborne.

Mennica Polska

Polonia celebra 25 Años de Libertad

ND© El Narodowny Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) ha emitido una nueva moneda circulante conmemorativa bimetálica, con valor de 5 zlotis, que celebra el 25 aniversario de la restauración de la democracia en Polonia que se logró con el colapso total del gobierno comunista en 1989, derrotado por el pueblo polaco y la lucha del sindicato católico Solidarnosç (Solidaridad) a cuyo frente estaba Lech Walessa. 

Royal Canadian Mint

Los niños no vienen de París, ¡vienen de Canadá!

ND© Efectivamente, los niños ya no vienen de París, o al menos eso es lo que nos quiere vender ahora la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), con la acuñación de monedas de 1 dólar canadiense presentadas en un set de regalo, dirigido como recuerdo a los que acaban de ser papás.

Monnaie de Paris

“Le Redoutable”, submarino nuclear francés en oro

ND© El pasado 16 de junio se puso a disposición de los coleccionistas una nueva moneda de oro de 50 euros de valor nominal, correspondiente a la serie gala “Grandes barcos franceses” de cinco años de duración. En esta ocasión, la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) ha dedicado la octava moneda de la serie al submarino nuclear “Le Redoutable” (El Formidable).

Japan Mint

Prefectura 34 de Japón: Yamagata en 1.000 yenes de plata

ND© Para conmemorar el 60 º aniversario de la Ejecución de la Ley de Autonomía Local, la Japan Mint (Casa de la Moneda de Japón, Ceca de Osaka) puso en marcha el denominado “Japan Program Coin 47 Prefectures” en el año 2008. Cada Prefectura cuenta con una moneda en plata y colores de 1.000 yenes y otra bimetálica de 500 yenes. En esta ocasión es la Prefectura 36, Yamagata, la que se presenta.

Royal Mint

Balance muy positivo en el Informe Anual 2013-2014

ND© La Real Casa de Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant (Royal Mint) ha anunciado sus resultados anuales de 2013-2014,  que reflejan el hecho de que el fabricante más antiguo de Gran Bretaña ha disfrutado de un año de éxito, al aumentar los ingresos en un 24% hasta los  314’9 millones de libras y alcanza un beneficio operativo de 6’7millones de libras. 

En el condado de Derbyshire, Inglaterra

Descubrimiento británico de monedas romanas republicanas y de la Edad de Hierro

ND© Un importante tesoro de monedas romanas republicanas y de la Edad del Hierro tardía fue descubierto en una cueva en el norte de Inglaterra, donde había permanecido enterrado desde hace unos 2.000 años

Mennica Polska

El mapa de Polonia en 1 dólar de plata de Niué

ND© Niue ha emitido una nueva serie de monedas en plata, con valor nominal de 1 dólar, que ponen de relieve las cambiantes fronteras de la nación de Polonia, desde sus comienzos más tempranos a las fronteras geopolíticas actuales. Los primeros esbozos de un estado polaco se desarrollaron bajo el reinado de Boleslao Chrobry (967 - 1025) conocido como Bolesław I, el Grande. El formato de la moneda es, al menos, impactante.

0,281005859375