www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    5 de junio de 2020

Noticias Monedas > Internacional

Royal Mint

Celebran el primer cumpleaños del príncipe Jorge de Cambridge

ND© La www.royalmint.com (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant) ha anunciado que va a acuñar monedas de 5 libras con un diseño heráldico raramente visto, con los escudos reales del Reino Unido, en honor del primer cumpleaños del príncipe Jorge de Cambridge. El diseño de la moneda ha sido aprobado por el duque y la duquesa de Cambridge, la reina Isabel II y el ministro de Hacienda, Geoge Osborne.

Mennica Polska

Polonia celebra 25 Años de Libertad

ND© El Narodowny Bank Polski (Banco Nacional de Polonia) ha emitido una nueva moneda circulante conmemorativa bimetálica, con valor de 5 zlotis, que celebra el 25 aniversario de la restauración de la democracia en Polonia que se logró con el colapso total del gobierno comunista en 1989, derrotado por el pueblo polaco y la lucha del sindicato católico Solidarnosç (Solidaridad) a cuyo frente estaba Lech Walessa. 

Royal Canadian Mint

Los niños no vienen de París, ¡vienen de Canadá!

ND© Efectivamente, los niños ya no vienen de París, o al menos eso es lo que nos quiere vender ahora la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), con la acuñación de monedas de 1 dólar canadiense presentadas en un set de regalo, dirigido como recuerdo a los que acaban de ser papás.

Monnaie de Paris

“Le Redoutable”, submarino nuclear francés en oro

ND© El pasado 16 de junio se puso a disposición de los coleccionistas una nueva moneda de oro de 50 euros de valor nominal, correspondiente a la serie gala “Grandes barcos franceses” de cinco años de duración. En esta ocasión, la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) ha dedicado la octava moneda de la serie al submarino nuclear “Le Redoutable” (El Formidable).

Japan Mint

Prefectura 34 de Japón: Yamagata en 1.000 yenes de plata

ND© Para conmemorar el 60 º aniversario de la Ejecución de la Ley de Autonomía Local, la Japan Mint (Casa de la Moneda de Japón, Ceca de Osaka) puso en marcha el denominado “Japan Program Coin 47 Prefectures” en el año 2008. Cada Prefectura cuenta con una moneda en plata y colores de 1.000 yenes y otra bimetálica de 500 yenes. En esta ocasión es la Prefectura 36, Yamagata, la que se presenta.

Royal Mint

Balance muy positivo en el Informe Anual 2013-2014

ND© La Real Casa de Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant (Royal Mint) ha anunciado sus resultados anuales de 2013-2014,  que reflejan el hecho de que el fabricante más antiguo de Gran Bretaña ha disfrutado de un año de éxito, al aumentar los ingresos en un 24% hasta los  314’9 millones de libras y alcanza un beneficio operativo de 6’7millones de libras. 

En el condado de Derbyshire, Inglaterra

Descubrimiento británico de monedas romanas republicanas y de la Edad de Hierro

ND© Un importante tesoro de monedas romanas republicanas y de la Edad del Hierro tardía fue descubierto en una cueva en el norte de Inglaterra, donde había permanecido enterrado desde hace unos 2.000 años

Mennica Polska

El mapa de Polonia en 1 dólar de plata de Niué

ND© Niue ha emitido una nueva serie de monedas en plata, con valor nominal de 1 dólar, que ponen de relieve las cambiantes fronteras de la nación de Polonia, desde sus comienzos más tempranos a las fronteras geopolíticas actuales. Los primeros esbozos de un estado polaco se desarrollaron bajo el reinado de Boleslao Chrobry (967 - 1025) conocido como Bolesław I, el Grande. El formato de la moneda es, al menos, impactante.

En Etch, Países Bajos

Hallado tesoro romano del siglo V d.C. en Holanda

ND© Monedas de oro y piezas de vajilla de plata son las piezas que integran un tesoro romano que data del siglo V d.C. que fue descubierto recientemente por un grupo de arqueólogos de la VU Universidad de Amsterdam en un campo de Echt, en la provincia de Limburg, Holanda. El tesoro representa un documento único para el período final de la dominación romana en los Países Bajos. 

Central Bank of Malta

La policía maltesa cumple 200 años

ND© El 16 de julio el Central Bank of Malta (Banco central de Malta) emisió una moneda conmemorativa con valor de 2 euros dedicada al 200 Aniversario de la Creación de la Fuerza de Policía de Malta creada en 1814.

South African Mint Company

Nelson Mandela y la educación en la serie “Protea Vida y leyenda”

ND© El pasado viernes 18 de julio se celebró en todo el mundo el “Día Internacional de Nelson Mandela” y con tal motivo el South African Reserve Bank, la South African Mint Company (Casa de la Moneda de Sudáfrica, Ceca de Centurion) y la Fundación Nelson Mandela, presentaron en Johannesburgo la segunda emisión de la serie Protea “Vida de Leyenda” en torno a temas de educación, a Nelson Mandela y su dedicación a la formación permanente, con una moneda de 1 onza de oro y valor de 25 rands. 

Banco Central de la Reserva del Perú

Perú conmemora los 50 años de la Escuela de Negocios ESAN

ND© Con motivo de cumplirse los 50 años de existencia de la Escuela de Negocios ESAN, la primera escuela de negocios del Perú, el Banco Central de la Reserva del Perú ha emitido una moneda conmemorativa de plata cuyo valor nominal es de un nuevo sol.

The Bank of Greece

“Cultura y Civilación Griega”: Eurípides y las mascaras de la tragedia

ND© Dentro de la serie “Cultura y Civilización Griega” The Bank of Greece (Banco de Grecia) ha emitido una moneda de plata con valor de 10 euros dedicada a la “Tragedia” y a uno de sus máximos exponentes: Eurípides.

Monnaie Royale de Belgique

2 Euros para conmemorar el Inicio de la I Guerra Mundial

ND©  Una moneda conmemorativa de 2 euros, ha sido emitida por Bélgica con motivo del Centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial. Esta pieza, acuñada por la Monnaie Royale de Belgique (Real Casa de la Moneda de Bélgica, Ceca de Bruselas), muestra el logo del comité que representa a la memoria histórica de la contienda: la famosa amapola.

Zecca dello Stato d’Italia

Serie “Italia de las Artes”: Santa María de la Asunción, en Atri

ND© La Gazzetta Ufficiale Della Repubblica Italiana publicó este año en su número 22 el decreto Técnico Artístico de una nueva emisión de la Serie “Italia de las Artes”, que cuenta con una moneda de plata de 10 euros dedicada a la Basílica Catedral de “Santa María de la Asunción” de Atri, provincia de Teramo, en la región de Abruzzo.

0,453125