www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    21 de septiembre de 2019

Noticias Monedas > Internacional

Staatlich Deutsche Prägestätten

1250 Años del Monasterio de Lorsch en 100 euros oro

ND© El Ministerio de Finanzas Federal de Alemania reguló la emisión de una nueva moneda de 100 euros oro, la undécima, que será puesta en circulación el 1 de octubre, dedicada al Monasterio de Lorsch, cuyos 200.000 ejemplares han sido acuñados en las cinco cecas estatales Prägestätten der Bundesrepublik Deutschland o Staatlich Deutsche Prägestätten de Berlín, Munich, Stuttgart, Karsruhe y Hamburgo.

Ufficio Numismatico Vaticano

450 Aniversario de la muerte de Miguel Ángel: La Piedad

ND© El próximo14 de octubre el Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano (Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano) dedica este año la emisión de la moneda de oro con valor nominal de 20 eurosMiguel Angel Buonarroti para conmemorar el 450 aniversario de su muerte. 

Tuvalu

Las “Cuatro Antiguas Criaturas Míticas Chinas” para Tuvalu

ND© La Perth Mint (Casa de Moneda de Perth) ha acuñado una nueva moneda de 5 onzas de plata a color para el gobierno de Tuvalu, dedicada a las “Cuatro Criaturas Míticas Chinas”: Byakko (Tigre blanco), Genbu  (Serpiente), Seiryū (Dragón azul), y Suzaku (Ave fénix rojo).

The Central Bank of the Russian Federation

El Banco de Rusia emite monedas conmemorativas de la anexión de Crimea

ND© The Central Bank of the Russian Federation (Banco Central de Rusia) emitió el 9 de octubre dos nuevas monedas conmemorativas de 10 rublos que darán que hablar en los foros de la política internacional. Se trata de dos piezas totalmente propagandísticas dedicadas a la incorporación de Crimea y Sebastopol a Rusia.

0,15625