www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    17 de enero de 2021

Noticias Monedas > Internacional

Coin Invest Trust

SeQrySign® nueva característica de seguridad para los coleccionistas

ND© Durante años, Coin Invest Trust ha estado a la cabeza de los diseños de las monedas que destacan por sus audaces presentaciones, innovadoras tecnologías de acuñación y la calidad excepcional. Su popularidad entre los coleccionistas hace que, por desgracia,  las monedas sean particularmente susceptibles a la falsificación e imitación. 

Mennica Polska

70 Aniversario de la insurrección de Varsovia contra los nazis

ND© Con motivo de cumplirse durante este mes de agosto el 70 aniversario de la Insurrección de Varsovia en 1944, la Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia), ha acuñado una moneda conmemorativa en plata con valor nominal de 20 zlotys, que hace referencia a una de las rebeliones más importantes en la historia de Polonia y al mismo tiempo una importante operación durante el final de la Segunda Guerra Mundial llevada a cabo por la resistencia polaca contra los alemanes, muriendo 220.000 patriotas. 

Koninklijke Nederlandse Munt

Los molinos de viento de Kinderdijk

ND© El próximo viernes 26 de septiembre se pondrá a disposición de los coleccionistas dos nuevas monedas holandesas, en plata y oro, con valores nominales de 5 y 10 euros respectivamente, pertenecientes a la Serie “Holandeses Mundiales”, y concretamente dedicadas a los “Molinos de Viento de Kinderdijk”, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las monedas, que reproducen los 19 molinos han sido acuñadas por la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech).

The Royal Mint

Alderney celebra el 300 aniversario de la Dinastía de Hannover: Jorge I

ND© La Oficina del Tesoro de Alderney ha emitido una moneda conmemorativa en plata para celebrar el   300 Aniversario de la adhesión y coronación del rey Jorge I, primer monarca de la dinastía de Hannover de Gran Bretaña y antepasado directo de la actual monarca británica, la reina Isabel II. La moneda de 5 libras de valor nominal ha sido acuñada por la Royal Mint (Real casa de la Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant).

US Mint, West Point

Serie “Primeras Damas”: Eleanor Roosevelt en 10 dólares oro

ND© The United States Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de West Point) ha lanzado una nueva moneda de oro de la serie “Primeras Damas” dedicada a Eleanor Roosevelt quien ocupó el cargo durante más de 12 años desde 1933 hasta 1945, durante cuatro mandatos del presidente Franklin D. Roosevelt en la presidencia. 

Staatlich Deutsche Prägestätten

1250 Años del Monasterio de Lorsch en 100 euros oro

ND© El Ministerio de Finanzas Federal de Alemania reguló la emisión de una nueva moneda de 100 euros oro, la undécima, que será puesta en circulación el 1 de octubre, dedicada al Monasterio de Lorsch, cuyos 200.000 ejemplares han sido acuñados en las cinco cecas estatales Prägestätten der Bundesrepublik Deutschland o Staatlich Deutsche Prägestätten de Berlín, Munich, Stuttgart, Karsruhe y Hamburgo.

Ufficio Numismatico Vaticano

450 Aniversario de la muerte de Miguel Ángel: La Piedad

ND© El próximo14 de octubre el Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano (Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano) dedica este año la emisión de la moneda de oro con valor nominal de 20 eurosMiguel Angel Buonarroti para conmemorar el 450 aniversario de su muerte. 

Tuvalu

Las “Cuatro Antiguas Criaturas Míticas Chinas” para Tuvalu

ND© La Perth Mint (Casa de Moneda de Perth) ha acuñado una nueva moneda de 5 onzas de plata a color para el gobierno de Tuvalu, dedicada a las “Cuatro Criaturas Míticas Chinas”: Byakko (Tigre blanco), Genbu  (Serpiente), Seiryū (Dragón azul), y Suzaku (Ave fénix rojo).

The Central Bank of the Russian Federation

El Banco de Rusia emite monedas conmemorativas de la anexión de Crimea

ND© The Central Bank of the Russian Federation (Banco Central de Rusia) emitió el 9 de octubre dos nuevas monedas conmemorativas de 10 rublos que darán que hablar en los foros de la política internacional. Se trata de dos piezas totalmente propagandísticas dedicadas a la incorporación de Crimea y Sebastopol a Rusia.

0,31201171875