www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    1 de diciembre de 2022

Artículos > Artículos Notafilia

Por Ramón Cobo Huici

El 17 de julio de 1936 se produce la sublevación militar contra el Gobierno de la República Española, por parte de las fuerzas militares estacionadas en África. Nada más iniciarse el conflicto comenzó a notarse una falta de moneda circulante en Gijón, ya que la sucursal principal del Banco de España en Asturias estaba situada en Oviedo, ciudad en manos de los rebeldes. Gijón, tenía graves problemas de acceso a Madrid, puesto que Galicia y León estaban dominados por tropas leales a Franco y el mar lo controlaba el crucero Almirante Cervera. (Leer+)

Por Ramón Cobo Huici

Proseguimos exponiendo los vales emitidos en Gijón, como moneda fraccionaria, durante la Guerra Civil, tal como iniciamos el mes anterior en este mismo espacio (Ver:" www.numismaticodigital.com". Estos Vales fueron admitidos por la población sin límite de uso, independientemente de que su destino inicial estuviese pensado para ser empleado sólo para una industria o un servicio. (Leer+)

Por Ramón Cobo Huici

Continuamos comentando las emisiones de billetes que se realizaron durante la Guerra Civil a nombre del Banco de España del gobierno de Burgos, que se imprimieron en Italia en 1937 en la compañía de impresiones milanesa Carte Valori. (Ver http://www.numismaticodigital.com/noticia/7137/Articulos-Notafilia/Las-emisiones-de-Calcografia-Coen-&-Cartevalori-I.html)

0,296142578125