www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    26 de junio de 2022

Medallas

US Mint

ND© La Medalla de Oro del Congreso 2015 ha sido otorgada por el Congreso de los Estados Unidos a la Fundación “Monuments Men” durante una ceremonia en el Salón de la Emancipación del Capitol Visitor Center de Washington. El grupo recibió el más alto honor civil de la nación norteamericana en reconocimiento a su papel heroico en la conservación, protección y restauración de los monumentos, obras de arte y objetos de importancia cultural durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Gabinete Numismático de La Palma

ND© El pasado sábado 18 de julio fue un nuevo día mágico de “Enanos” en Santa Cruz de La Palma, Tenerife, y ante la venerada imagen de Nuestra Señora la Virgen de las Nieves, se ofreció al párroco de El Salvador y a diversas autoridades la medalla conmemorativa de la “Bajada Lustral” de este 2015, realizada por el Gabinete Numismático de La Palma, dirigido por Jesús Manuel Lorenzo Arrocha.

US Mint

ND© La Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos fue entregada recientemente a los ases combatientes americanos, a título colectivo, durante una ceremonia en el Centro de Visitantes del Capitolio de Estados Unidos. La medalla, ha sido acuñada en oro por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de Filadelfia), por Ley Pública 113-105.

Impresa Nacional Casa da Moeda

ND© La Impresa Nacional-Casa da Moeda (Casa de la Moneda de Portugal, Ceca de Lisboa) presentó el pasado 28 de abril en el Museo del Aire, en Sintra, una magnífica colección de 10 medallas, acuñadas en plata proof, con motivo del Centenario de la Fuerza Aérea Portuguesa, diseñadas por el escultor Baiba Šime, con la aeronave más significativa de cada década en la historia de la aviación militar lusa. La colección aparece bajo el título “Diez décadas de la Fuerza Aérea”.

Imprensa Nacional–Casa da Moeda

ND© El pasado 20 de abril la Impresa Nacional-Casa da Moeda de Portugal emitió un comunicado que contiene el reglamento para el concurso público que ha convocado con el fin de diseñar una medalla conmemorativa dedicada al “Centenario de la revista Orpheu”. El concurso está abierto a todos los ciudadanos de los países de habla portuguesa y de la Unión Europea, la cual podrá formular propuestas individuales o colectivas.

Clube da Medalha do Brasil

ND© El Clube da Medalha do Brasil (Club de la Medalla de Brasil), dentro del ámbito de la Casa da Moeda do Brasil (Casa de la Moneda de Brasil), ha emitido una medalla conmemorativa del 450 aniversario de la fundación de la ciudad de Río de Janeiro, con un formato muy singular, en versiones en oro y plata.

US Mint

ND© El mundialmente conocido golfista Jack Nicklaus recibió la Medalla de Oro del Congreso durante una ceremonia celebrada en la Rotonda del Capitolio en Washington, estados Unidos. La medalla reconoce el servicio de Nicklaus a la nación de las barras y estrellas en la promoción de la excelencia, el espíritu deportivo y la filantropía, que la US Mint, Ceca de Filadelfia ha acuñado también en bronce.

Suomen Rahapaja

ND© Hace 75 años finalizaba en territorio finlandés la denominada “Guerra de Invierno”, tras la invasión de tropas del ejército soviético en 1939. Con este motivo la Rahapaja Suomi (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa) ha acuñado una medalla conmemorativa en cobre y zinc, cuya venta apoyará la construcción de un monumento nacional en Kasarmitori, Helsinki, dedicado a ese conflicto bélico de la II Guerra Mundial.

Koninklijke Nederlandse Munt

ND© Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, ceca de Utrech) se ha sumado a las celebraciones de los 70 Años de Paz en Europa, con una medalla en cuproníquel dedicada a la “Paz y Libertad”.

US Mint

ND© Recientemente el Capitolio de Washington vivió la ceremonia de otorgamiento colectivo de la Medalla de Oro del Congreso a los miembros veteranos de la Patrulla Aérea Civil de la Segunda Guerra Mundial. La medalla reconoce la organización de sus actividades humanitarias y servicios nacionales en un momento crítico para la vida de los Estados Unidos entre 1941 y 1945.

Ceca Estatal de Baden-Wuerttemberg

ND© El jefe del Departamento de Finanzas y Economía de la famosa marca de automóviles deportivos alemana, Ralf Schumacher, presentaba un juego de medallas conmemorativas dedicadas a Ferdinand y Ferry Porsche diciendo“Entonces, como ahora, Porsche es sinónimo de ingenio, la imagen, la calidad y los valores.”

25 Edición del premio de Medallística de la Real Casa de la Moneda

ND© El escultor barcelonés Jaume Plensa ha sido galardonado con la 25 edición del Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística, que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda concede, anualmente, en reconocimiento a la trayectoria profesional y humana de artistas de reconocido prestigio. Jaume Plensa recibirá el premio de manos de S.M. la Reina Doña Sofía en fecha próxima.

Con motivo del 500 Aniversario del nacimiento de Gracia Mendes-Nasi, gran defensora de la causa judía en la Europa del Renacimiento, la entidad emisora israelí ha emitido una medalla conmemorativa acuñada entres versiones: oro, plata y bronce. (Leer+)
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, entregó ayer martes 8 de febrero la “Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid” a la Selección Española de Fútbol, galardón que aprobó el Consejo de Gobierno días después de que el equipo nacional ganara el pasado Mundial de Sudáfrica. Además, la presidenta Aguirre entregó también la “Gran Cruz del 2 de Mayo” a Vicente del Bosque, tanto por su labor al frente de la selección nacional como por su estrecha vinculación con Madrid. (Leer+)
La Casa da Moeda de Brasil (CMB), lanzó el pasado 29 de octubre, una medalla conmemorativa de los 200 años de la Biblioteca Nacional, La medalla diseñada por Erica Takeyama, contiene en su anverso la fachada estilizada del edificio de la Biblioteca Nacional, situada en Rio de Janeiro. (Leer+)
1,1229248046875