www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    26 de junio de 2022

Medallas

US Mint

ND© En una ceremonia celebrada el pasado 10 de septiembre en el Emancipation Hall U.S. Capitol Visitor Center (Salón de la Emancipación en el Centro de Visitantes del Capitolio, Washington, Estados Unidos), se presentaron tres medallas de Oro del Congreso en honor a los hombres y mujeres que murieron como resultado de los ataques terroristas contra Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001

Israel Coins&Medals Corporation

ND© La Israel Coins&Medals Corporation ha planificado para enero de 2017 la salida de una medalla conmemorativa dedicada al gran estadista israelí fallecido recientemente, Simón Peres, bajo el título del “Hombre de Visión y Acción”. Simón Peres fue primer ministro y noveno presidente de Israel, que falleció el 28 de septiembre de 2016,

Monnaie de Paris

ND© La Monne de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de París) está comercializando una medalla conmemorativa de la celebración de la Eurocopa Francia 2016, acuñada en un bello tono de bronce florentino y con una edición limitada a 999 ejemplares.

Israel Coins and Medals Corporation

ND© Mishkenot Sha'ananim fue el primer barrio judío construido por Moses Montefiore a finales del siglo XIX a las afueras de Jerusalén, en lo que se conoce como extramuros o al otro lado de la muralla. Ahora es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad santa de las tres culturas (judía, cristiana y musulmana), razón por la que la Israel Coins and Medals Corporation (Entidad emisora de las monedas y medallas de Israel) la convertido sus imágenes en la primera medalla tipo bullion de 1 onza de oro de la nueva serie “Vistas de Jerusalén”.

Monnaie de Paris

ND© La Monnaie de Paris ha acuñado una medalla conmemorativa realizada en bronce dedicada al próximo Campeonato de Europa de Fútbol de Selecciones Nacionales “UEFA Euro 2016”, que se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio próximos, con la participación de 24 equipos del Viejo Continente que competirán por ganar el trofeo “Henri Delaunay”.

Monnaie de Paris

ND© Como complemento medallístico a la emisión que la Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia) ha realizado dedicada al mundialmente famoso libro “El Principito”, escrito en 1942 por Antoine de Saint Exupéry, la Ceca parisina ha acuñado una medalla en bronce plateado, con la imagen a color del conocido personaje.
ND© La Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido) ha lanzado una edición única y especial de la “Medalla de Waterloo” de Pistrucci, una obra maestra de arte de la acuñación en todo su esplendor, con motivo del 200 aniversario de la Batalla de Waterloo y para rendir homenaje a aquellos que nunca recibieron este magnífico honor.

Monnaie de Paris

ND© El pasado 9 de marzo la Monnaie de Paris ponía a disposición de los coleccionistas una emisión titulada “Patrimonio de la UNESCO a las orillas del Sena” , con monedas en oro y plata en las que se mostraba el Palacio de los Inválidos. Ahora, la Ceca de Paris ha acuñado una medalla en bronce plateado dedicada a esta misma joya arquitectónica Patrimonio de la UNESCO.

US Mint

ND© Los miembros de la Doolittle Tokyo Raiders fueron galardonado colectivamente con la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos, durante una ceremonia celebrada en el Centro de Visitantes del Capitolio de Washington. La medalla fue otorgada a los voluntarios del Grupo 17 de Bombardeos, dirigido por el teniente coronel James Doolittle durante la Segunda Guerra Mundial, que hizo el primer ataque contra Japón el 18 de abril de 1942.
ND© El pasado 4 de diciembre de 2014, el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos impuso la condecoración militar holandesa, Caballero de la Orden Militar de William, al Mayor Gijs Tuinman por su alto grado de heroísmo en acciones bélicas en Afganistán. Este hecho ha sido inmortalizado por la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de los Países Bajos, Ceca de Utrech) en una medalla conmemorativa en bronce.

US Mint

ND© Los miembros de la Primera Fuerza Especial de Servicio (conocida como “La Fuerza”), un grupo de combate conjunta estadounidense-canadiense de élite, se adjudicaron en conjunto la Medalla de Oro del Congreso que, recientemente, les fue otorgada durante una ceremonia en la Emancipación Hall del Centro de Visitantes del Capitolio de Washington, Estados Unidos.

Israel Coins&Medals Corporation

ND© La Israel Coins and Medals Corporation (Corporación de Monedas y Medallas de Israel) ha emitido su nueva serie de la “Medalla estatal Primeros Ministros de Israel” dedicada a honrar a los máximos mandatarios hebreos que han dirigido al país en los siglos XX y XXI. En esta ocasión, el homenajeado es Ariel Sharon, fallecido en enero de 2014. Fue denominado como “político, agricultor y soldado”.

Koninklijke Nedderlandse Munt

ND© Koninklijke Nedderlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) ha emitido una colección de medallas acuñadas en plata, denominada “Grandes Maestros de los Países Bajos” que reproducen en 12 piezas imágenes de pintores y escultores holandeses de talla internacional y alguna de sus obras más famosas.

Lietuvus Monetų Kalykla

ND© La canonización del Papa Juan Pablo II se llevó a cabo el 27 de abril de 2014. La Lietuvus Monetų Kalykla (Casa de la Moneda de Lituania,Ceca deVilna) ha marcado esta ocasión especial mediante la emisión de una pieza única de arte - una medalla de plata con una reliquia insertada del ahora Santo: un fragmento de la estola de la casulla que llevaba el Pontífice durante su visita a Lituania en 1993.

Según informaciones de la prensa leonesa, una cafetería de la población de Cistierna ha mandado fabricar unos jetones o token con el nombre del local, “New Holly”, con el fin de animar a la clientela a consumir sus productos y servicios. (Leer+)
0,3271484375