www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    26 de junio de 2022

Medallas

Museo Británico

ND© La prestigiosa colección de medallas del Museo Británico se ha incrementado con la reciente adquisición de las medallas otorgadas y dedicadas como homenaje al famoso explorador británico Robert Falcon Scott, capitán de la Royal Navy, y héroe de la Antártida, según ha informado Philip Attwood, conservador del Departamento Coins and Medals del British Museum. (Leer +)

Magyar Pénzverö

ND© Mientras una minoritaria parte de la mayoritaria España cristiana cuestiona a estas alturas la celebración de la Navidad, la Magyar Pénzverö (Casa de la Moneda de Hungría, Ceca de Budapest), entre otras cecas europeas, americanas y oceánicas, dedica a la Natividad una medalla de plata con estrofas de la más popular canción navideña húngara “Pásztorok, Pásztorok”. (Leer +)

Münze Österreich

ND© Era la Nochebuena de 1818 cuando en la Iglesia Parroquial de San Nicolás, en el pueblecito austriaco de Oberndorf bei Salzburg, sonaban por primera vez las estrofas del que llegaría a ser el villancico más popular y querido de todos los tiempos y de toda la Cristiandad: “Stille Nacht, Heilige Nacht”, que en toda Hispanoamérica interpretamos como “Noche de Paz, Noche de Amor”. (Leer +)

Medalcraft Mint

ND© La ceca privada Medalcraft Mint, situada en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos, ya ha acuñado la medalla conmemorativa oficial del 57 acto oficial de la jura del segundo mandato del presidente Barack Obama, que tuvo lugar el pasado 21 de enero en acto público frente al Capitolio de Washington. (Leer +)

Museo del Tempo srl

ND© El Museo del Tempo srl, concesionario oficial a nivel mundial de las monedas y medallas para el “Expo Milano 2015”, ha presentado oficialmente la medalla oficial de la próxima Exposición Mundial que se celebrará en la ciudad italiana de Milán del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015. (Leer +)

Israel Coins and Medals Corporation

ND© Por primera vez en la historia de Israel los Diez Mandamientos se presentan en un conjunto único de medallas de oro fino de .9999 milésimas, que acaba de emitir la Israel Coins and Medals Corporation. El conjunto de las diez medallas representan cada uno de los Diez Mandamientos según la religión hebrea y se emiten en una edición conjunta y limitada, presentada en un estuche de madera con el formato de las Tablas de la Ley. (Leer+)

Israel Coins and Medlas Corporation

ND© La Israel Coins and Medlas Corporation ICMC (Corporación de Monedas y Medallas de Israel) acaba de lanzar al mercado numismático una medalla conmemorativa de los XIX Maccabiah u “Olimpiada Judía”, el mayor evento deportivo judío del mundo que se celebra en Israel cada 4 años. Las medallas han sido acuñadas en oro, plata y bronce. (Leer+)

Casa da Moeda do Brasil

ND© Ni la lluvia ni las inclemencias del tiempo impidieron a más de 3 millones de jóvenes católicos, llegados de todos los rincones del mundo, aclamar una y otra vez la presencia del Papa Francisco durante las celebraciones de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud “JMJ 2013”, que tuvieron lugar en Río de Janeiro, Brasil, del 22 al 29 de julio. Con tal motivo, la Casa da Moeda do Brasil acuñó medallas conmemorativas en oro, plata y bronce. (Leer+)

Israel Coins and Medals Corporation

ND© La entidad emisora de monedas y medallas israelíes Israel Coins and Medals Corporation ha llevado a cabo la importante tarea de recordar y transmitir ocho de los más antiguos e impresionantes mosaicos que se encuentran en la Tierra de Israel, plasmándolos en medallas de oro y plata. Ahora presentan la séptima medalla dedicada al mosaico de los peces encontrado en los Baños de Beit Shean. (Leer+)

Israel Coins &Medals Corporation

ND© La Israel Coins and Medals Corporation ha emitido una nueva medalla conmemorativa de la Serire “Medalllas de Estado”, dedicada al que fuera XV Jefe de Estado Mayor de la Fuerzas de Defensa Israelíes, Amnon Lipkin Shahak. La emisión consiste en tres versiones en oro, plata y bronce.

Fundición Art-Grani, Chelyabinsk

ND© Mientras siguen aún ardiendo los rescoldos del conflicto entre Rusia y Ucrania, acaecido hace tan sólo un mes en la Península de Crimea, junto al Mar Negro, una ceca privada, en concreto la fundición Art-Grani, ha decidido acuñar una medalla conmemorativa de la “vuelta a casa”, de la anexión o “reunificación” con la Federación Rusa. La medalla, acuñada en 1 kg. de plata, homenajea al presidente ruso Vladimir Putin en el anverso.

Koninklijke Nederlandse Munt

ND© Ha transcurrido un año desde que el nuevo monarca de los Países Bajos, Willem-Alexander, jurara su cargo en la iglesia Nieuwe Kerk, en Amsterdam, el 30 de abril de 2013. Con tal motivo la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) ha acuñado una medalla conmemorativa con un “intrigante” diseño …

 Centre d´Estudis d´Avià

ND© Según informa nuestro colaborador Jesús Martín Alías, el pasado 10 de mayo se celebró en las localidades catalanas de Avià y Berga el II Simposio de Historia del Carlismo, organizado, al igual que la primera edición, por el Centre d´Estudis d´Avià. En la primera parte de la jornada se presentaron un total de catorce ponencias sobre diversos aspectos del Carlismo, abarcando cronológicamente todas las épocas de sus casi dos siglos de andadura.

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

ND© Se ha hecho esperar pero, por fin, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha dado a conocer las imágenes de anverso y reverso de la Medalla de Proclamación del Rey de España Felipe VI, que jurará la Constitución en las Cortes Generales el 19 de junio.

Israel Coins and Medals Corp

ND© La reciente e histórica visita del Papa Francisco a Tierra Santa se conmemora en una medalla emitida por el Estado de Israel a través de la Israel Coins and Medals Corp. (Corporación de Monedas y Medallas de Israel) acuñada en tres calidades distintas: oro, plata y bronce.

0,2177734375