www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    7 de junio de 2020

Noticias Medallas

Česká Mincovna, Ceca de Jablonec nad Nisou

Medalla en recuerdo de Václav Havel, primer presidente de la Rep. Checa
ND© El jueves 22 de marzo la Česká Mincovna a.s. (Casa de la moneda de la República Checa, Ceca de Jablonec nad Nisou) puso a disposición de los coleccionistas una medalla conmemorativa, en versiones oro y plata, dedicada al que fuera el último presidente de Checoeslovaquia y primer presidente de la nueva República Checa, Václav Havel. (Leer +)

China Gold Coin Incorporation

Singapore International Coin Fair tuvo medalla oficial Panda
ND© Por primera vez desde 1997, China Gold Coin Incorporation ha emitido un conjunto oficial de medallas de oro y plata para conmemorar una convención numismática internacional de prestigio: la 2012 Singapore International Coin Fair, que tuvo lugar del 30 marzo a1 abril pasados en el Marina Bay Sands Resort de la ciudad de Singapur. (Leer +)

Royal Mint

Las medallas de los Juegos Olímpicos Londres 2012
ND© A dos días de la inauguración oficial de los Juego Olímpicos Londres 2012, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 mostró a los medios de comunicación la medallas que se entregarán en las diferentes competiciones, acuñadas por la Royal Mint (Real casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) y diseñadas por el artista británico David Watkins. (Leer +)

Česká Mincovna, Ceca de Praga

Medalla de plata conmemorativa del 90 cumpleaños de Emil Zátopek y Dana Zátopková
ND© “Los pájaros vuelan, los peces nadan, los humanos corren”, con estas palabras Emil Zátopek (1922-2000), la “Locomotora checa”, definía el sentido de su vida: correr. La mítica leyenda de los 10.000 metros lisos cumpliría 90 años junto a su esposa, y también atleta checa lanzadora de jabalina, Dana Zátopková. Ambos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952. Para recordar el doble aniversario, pues ambos nacieron el 19 de septiembre de 1922, la Česká Mincovna (Casa de la Moneda Checa, Ceca de Praga) ha emitido una medalla de plata. (Leer +)
Medallas conmemorativas de la UNESCO
ND© Desde 1966, en el marco de su Programa de Filatelia y Numismática, la UNESCO ha venido editando dos series de medallas conmemorativas: lugares Patrimonio Mundial de la Humanidad y Aniversarios, Personajes y Acontecimientos históricos. (Leer +)

Impresa Nacional e Casa da Moeda

75 Aniversario del Buque Escuela portugués “Sagres”, medalla y moneda conmemorativas
ND© La Impresa Nacional e Casa da Moeda (Casa de la Moneda de Portugal, Ceca de Lisboa) acuñó y puso a disposición de los coleccionistas el pasado 20 de julio una medalla conmemorativa en plata dedicada a conmemorar el 75 Aniversario de la construcción del Buque Escuela “NRP Sagres” y al 50 Aniversario de su incorporación al servicio de la Armada portuguesa. También habrá moneda de 2’50 euros en plata, pero para octubre. (Leer +)

Azzienda Autonoma di Stato Numismatica di San Marino

Medalla de plata del “150 Aniversario del Primer Acuerdo Bilateral San Marino-Italia”
ND© La Azzienda Autonoma di Stato Filatelica e Numismatica di San Marino, entidad emisora de monedas y medallas del pequeño territorio enclavado en el noroeste de Italia, ha emitido una medalla conmemorativa acuñada en plata, dedicada a celebrar el 150 Aniversario del Primer Acuerdo Bilateral de San Marino e Italia. (Leer +)

Česká Mincovna

Catedral de San Venceslao de Olomouc, en una medalla de platino
ND© El platino vuelve a estar de moda en algunas cecas, como la Česká Mincovna (Casa de la Moneda de la República Checa, Ceca de Kremnica), que ha acuñado una medalla en este metal precioso dedicada a la Catedral de San Venceslao (San Wenceslao si lo prefieren), en la ciudad de Olomouc. La medalla conmemora un edificio religioso que ilustra prácticamente toda la historia del arte del país, y se limita a sólo 50 piezas. Es la cuarta medalla de la serie “Edificios notables”. (Leer +)

Medal Collectors of America

Nueva medalla dedicada a la propia MCA
ND© La asociación estadounidense Medal Collectors of America ha emitido su propia medalla conmemorativa, de edición limitada, gracias al esfuerzo de uno de sus asociados más significativos, John Adams. (Leer +)

Sim Comfort Associates

Medalla para el Centenario de la “Carrera del Polo Sur”
ND© La Sim Comfort Associates ha emitido una medalla conmemorativa de uno de los logros más importantes en el campo de los descubrimientos geográficos acaecidos a principios del siglo XX: la conquista del Polo Sur. Dos nombres quedarán para la historia, el de Roald Admunsen y el de R.F. Scott, que ahora han sido recordados en una medalla conmemorativa de plata. (Leer +)

Premio “Tomás Francisco Prieto 2012”

Susana Solano entregó a SM la Reina Doña Sofía la medalla “Agadez”
ND© El pasado 22 de noviembre Su Majestad la Reina Doña Sofía hizo entrega del premio “Tomás Francisco Prieto 2012” de Medallística a Juan Navarro Baldeweg. El acto, al que asistió el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tuvo lugar en el auditorio del Museo Casa de la Moneda. (Leer +)

Museo Británico

Las medallas del capitán Scott ya forman parte de los fondos del “British”
ND© La prestigiosa colección de medallas del Museo Británico se ha incrementado con la reciente adquisición de las medallas otorgadas y dedicadas como homenaje al famoso explorador británico Robert Falcon Scott, capitán de la Royal Navy, y héroe de la Antártida, según ha informado Philip Attwood, conservador del Departamento Coins and Medals del British Museum. (Leer +)

Magyar Pénzverö

Medalla húngara dedicada a la Navidad con el villancico “Pásztorok, Pásztorok”
ND© Mientras una minoritaria parte de la mayoritaria España cristiana cuestiona a estas alturas la celebración de la Navidad, la Magyar Pénzverö (Casa de la Moneda de Hungría, Ceca de Budapest), entre otras cecas europeas, americanas y oceánicas, dedica a la Natividad una medalla de plata con estrofas de la más popular canción navideña húngara “Pásztorok, Pásztorok”. (Leer +)

Münze Österreich

 “Noche de Paz, Noche de Amor” en una medalla de Austria
ND© Era la Nochebuena de 1818 cuando en la Iglesia Parroquial de San Nicolás, en el pueblecito austriaco de Oberndorf bei Salzburg, sonaban por primera vez las estrofas del que llegaría a ser el villancico más popular y querido de todos los tiempos y de toda la Cristiandad: “Stille Nacht, Heilige Nacht”, que en toda Hispanoamérica interpretamos como “Noche de Paz, Noche de Amor”. (Leer +)

Medalcraft Mint

Medalla para Obama en su segunda inauguración oficial del mandato presidencial
ND© La ceca privada Medalcraft Mint, situada en Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos, ya ha acuñado la medalla conmemorativa oficial del 57 acto oficial de la jura del segundo mandato del presidente Barack Obama, que tuvo lugar el pasado 21 de enero en acto público frente al Capitolio de Washington. (Leer +)
0,265625