www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    26 de junio de 2022

Medallas

Israel Coins and Medals Corp

ND© La entidad emisora y comercializadora Israel Coins and Medals Corporation (Corporación de Monedas y Medallas de Israel) acaba de presentar la primera de una serie de 8 medallas, realizadas con una textura y color innovadores, dedicadas a “Mosaicos antiguos de Tierra Santa”. Se trata de un mosaico antiguo de una sinagoga en Gaza, que representa la figura bíblica del joven rey David y su arpa. (Leer+)

Koninklijke Nederlandse Munt

ND© Este año 2013 se cumple el 200 Aniversario de la unidad de los Países Bajos como nación y la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) ha decidió celebrar el histórico acontecimiento acuñando una serie de medallas en plata pura, formando una colección única de la historia de Oranjefan. (Leer+)

MedalCraft Mint

ND© El 21 de febrero de 1972 será históricamente recordado como el primer paso del acercamiento de Estados Unidos a China, con el encuentro en Pekín entre los presidentes Richard Nixon y Mao Tse Tung. Para conmemorar los 40 años de esta crucial visita para los intereses de occidente y oriente la firma estadounidense MedalCraft Mint, de Wisconsin, junto con la empresa china Art Medal Communication Center, de Shangai produjeron una medalla en bronce de la que aún queda algún ejemplar a disposición de los coleccionistas. (Leer+)

Israel Coins and Medals Corporation

ND© El ex primer ministro de Israel Yitzhak (Isaac) Shamir falleció el 30 de junio de 2012 a la edad de 97 años y, como homenaje nacional, fue enterrado en la sección de Líderes Estatales del Monte Herzl. De igual manera, la Israel Coins and Medals Corporation (Corporación de Monedas y Medallas de Israel) ha querido rendirle un cálido homenaje con la emisión de una medalla conmemorativa, en versiones de oro y plata, con su efigie. (Leer+)

Ufficio Filatelico e Numismatico de la Citta del Vaticano

ND© La noticia ha saltado a las páginas de los diarios impresos y digitales de todo el mundo: “El Vaticano comete errores tipográficos en sus emisiones monetarias…”. Se trata de que al grabar una emisión de una medalla conmemorativa de la llegada al Pontificado del Papa Francisco, la diseñadora de la Ceca de Roma grabó en la leyenda del reverso en latín una “L” en lugar de la “I” de “Iesus”. La emisión fue retirada inmediatamente de la venta. (Leer+)

Centro Filatélico y Numismático San Francisco

ND© Hace 15 años que el Centro Filatélico y Numismático San Francisco, provincia de Córdoba, Argentina, inauguró su propia sede social. Con tal motivo, la entidad asociativa presidida por Jorge Madonna ha emitido una medalla conmemorativa del aniversario en metal de cobre florentino, patrocinada por la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas de Argentina Fenyma. (Leer+)

Juegos Olímpicos de Invierno

ND© Nos relata nuestro colaborador habitual y experto en Medallística, David Ramírez, que el Comité Olímpico Ruso presentó, el pasado mes de mayo, las medallas que serán entregadas en los Juegos Olímpicos de invierno de “Sochi-2014”, en una solemne ceremonia en San Petersburgo, ante la proximidad de la ceremonia inaugural de estos JJ.OO., el próximo 7 de febrero, damos a conocer las características de dichas medallas. (Leer+)

Centenario de una acontecimiento inexistente

ND© El pasado año, concretamente el 30 de abril de 2013, tuvo lugar la conmemoración del primer Centenario de la Aviación en Canarias. Según nos relata Jesús Manuel Lorenzo Arrocha desde Santa Cruz de La Palma, el 24 de febrero de 1914, hace un siglo, la hermosa isla canaria quiso imitar ese primer vuelo, pero en realidad fue un montaje de lo más jocoso, diríamos que “una tomadura de pelo”. (Leer+)

Koninklijke Nederlandse Munt

ND© Son algunas de las más bellas mujeres y jóvenes de la realeza europea. Casi una colección de cuento de hadas que recoge en una presentación modelo “Coincard” a doce mujeres nobles. Es la serie de medallas que acaba de lanzar la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, ceca de Utrech), un viaje en el mundo de las reinas, princesas y duquesas, encabezada por su propia reina Máxima Zorreguieta, junto con su hija y futura reina, la princesa heredera Catalina Amalia.

“Más que 3”

ND© El colectivo abulense “Más que 3”, integrado por Quique Joyeros, Joyería Olalla y Taller Adolfo Martín ha realizado tres medallas de plata para conmemorar el próximo V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y rendir así homenaje a la figura de la mística que nació en 1515 como Teresa de Cepeda y Ahumada.

Europemint

ND© El pasado 4 de agosto se celebraron en la localidad belga de Lieja diversos actos conmemorativos del estallido de la Primera Guerra Mundial, y la Monnaie Royale de Belgique (Real casa de la Moneda de Bélgica, Ceca de Bruselas) se ha sumado a las conmemoraciones con la acuñación de una medalla, en versiones de oro y plata, que recuerda la histórica “Medalla de Lieja”.

Israel Coins and Medals Corporation

ND© Con los eslógans “Soporte orgulloso con Israel” y “Monedas y Medallas de Israel son muestras concretas de solidaridad”, el ente emisor Israel Coins and Medals Corporation (Corporación de Monedas y Medallas de Israel), acaba de lanzar una campaña publicitaria de medallas conmemorativas como soporte al Estado de Israel ante la conflictiva situación bélica que están viviendo frente a Palestina en la franja de Gaza.

Royal Mint

ND© The Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant), ha creado una pieza conmemorativa especial para celebrar la Cumbre de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), que tendrá lugar en la localidad británica de Newport, Gales, durante los días 4 y 5 del próximo mes de septiembre. 

Impresa Nacional e Casa da Moeda

ND© El portugués es actualmente la tercera lengua europea más hablada en el mundo y la lengua más utilizada en el hemisferio sur, compartido por más de 250 millones de hablantes.  Ahora la Impresa Nacional e Casa da Moeda (Casa de la Moneda de Portugal, Ceca de Lisboa) celebra con la acuñación de una medalla sus ocho siglos de existencia.

Lietuvos Monetų Kalykla

ND©  Cuando aún resuenan los ecos de la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014, acaba de comenzar en España la XVII Edición del Campeonato Mundial e Baloncesto o Mundobasket 2014, donde competirán 24 países entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre. Lituania es por ahora el único país que ha dedicado una emisión conmemorativa al mundial de la canasta aportando la emisión de un conjunto de medallas conmemorativas en plata.

0,40625