www.numismaticodigital.com
Marzo 2017, Edición 114    30 de mayo de 2020

Noticias Medallas

Medalla de Oro del Congreso de EE.UU.

Soldados Nisei en la Segunda Guerra Mundial
ND© El 2 de noviembre de 2011 fue presentada la Medalla de Oro del Congreso otorgada en conjunto al 100º Batallón de Infantería del Ejército de EE.UU., el equipo de 442º Regimiento de Combate y al Servicio de Inteligencia Militar, también conocido como los soldados de Nisei de la Segunda Guerra Mundial. La medalla fue otorgada en reconocimiento a la dedicación de los soldados japoneses nacidos en Estados Unidos , que lucharon bajo la bandera de las barras y estrellas durante la Segunda Guerra Mundial. (Leer +)

Gabinete Numismático de Canarias

“La Piratería Ayer y Hoy” en La Palma
ND© La ciudad de Santa Cruz de La Plama acogió del 8 al 18 de noviembre unas Jornadas bajo el título de “La Piratería Ayer y Hoy”. (Leer +)

Münze Österreich, Ceca de Viena

Medalla Calendario 2012
ND© Mercurio regirá los cielos en 2012, al menos eso es lo que nos indica la Medalla Calendario 2012 acuñada por la Münze Österreich (Casa de la moneda de Austria, ceca de Viena), dedicada al “Mensajero de los dioses”. (Leer +)

Münze Österreich (Ceca de Viena)

Austria desea la fortuna para 2012
ND© Una nueva acuñación de la Casa de la Moneda de Austria, Ceca de Viena (Münze Österreich, o si lo prefieren Austrian Mint) llega hasta Numismático Digital. (Leer +)

British Royal Mint

Medalla oficial del Jubileo de Diamante
ND© Con motivo de celebrarse este año 2012 los 60 años de reinado de la monarca británica Isabel II, el Jubileo de Diamante, las autoridades del Reino Unido otorgarán oficialmente una condecoración conmemorativa a miembros de las Fuerzas Armadas, Servicios de Emergencia, y para el personal de Prisiones. Las medallas se otorgarán durante el primer semestre de 2012. (Leer +)

Coin Invest Trust

Medalla conmemorativa de la primera visita del Papa Benedicto XVI a México
ND© SS. El Papa Benedicto XVI concluyó ayer su visita pastoral a México, concretamente al Estado de Guanajuato, donde fue recibido por millares de entusiastas católicos mexicanos. Su paso por Guanajuato y León ha sido inmortalizado en una medalla conmemorativa acuñada por la Coin Invest Trust de Liechtenstein. (Leer +)

Casa da Moeda do Brasil

Medalla conmemorativa de los 120 años de la vía del ferrocarril al Corcovado
ND© El Clube da Medalha do Brasil mantiene a la venta una medalla conmemorativa, acuñada por la Casa da Moeda do Brasil, dedicada a conmemorar el 120 aniversario de la construcción de la vía ferroviaria al Corcovado, en Rio de Janeiro. (Leer +)

Česká Mincovna

Medallas conmemorativas checas dedicadas a la Casa de Watemberg
ND© Česká Mincovna (Casa de la moneda de la República Checa, Ceca de Jablonec nad Nisou) ha acuñado una serie de cuatro medallas de oro y plata dedicada cada una a un famoso miembro de la noble casa bohemia de Wartenberg, una rama importante de la antigua familia Markvartic, que floreció en los siglos XIV y XV. (Leer +)

Royal Mint, Ceca de Llantrisant

Medallones en oro y plata “Obra Maestra 2012” dedicados a la “Leyenda de Arturo”
ND© La Royal Mint (Real Casa de Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) ha dado a conocer la “Obra maestra de 2012”, la tercer entrega de una serie de medallones que tiene como objetivo mostrar la habilidad y destreza de los grabadores de la Royal Mint. En esta ocasión los medallones en oro y plata han sido dedicados a la “Leyenda de Arturo” y realizador por Robert Lee Jones. (Leer +)

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda

Juan Navarro Baldeweg galardonado con el Premio Tomás Francisco Prieto 2012
ND© Juan Navarro Baldeweg ha sido galardonado con la XXIII edición del Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística, que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda concede, anualmente, en reconocimiento a la trayectoria profesional y humana de artistas de reconocido prestigio. Juan Navarro Baldeweg recibirá el premio de manos de S.M. la Reina Doña Sofía, el día 22 de noviembre. (Leer +)

Casa de Moneda de México

La popular serie televisiva hispanoamericana “Chavo del Ocho” en medallas
ND© Los personajes animados de “El chavo de ocho”, han llegado a la Casa de Moneda de México que ha acuñado una colección de medallas, en plata y alpaca coloreada, para festejar la popular serie infantil creada por Roberto Gómez Bolaños. (Leer+)

Israel Coins and Medals Corp

Mosaicos antiguos de Israel: el rey David y su arpa
ND© La entidad emisora y comercializadora Israel Coins and Medals Corporation (Corporación de Monedas y Medallas de Israel) acaba de presentar la primera de una serie de 8 medallas, realizadas con una textura y color innovadores, dedicadas a “Mosaicos antiguos de Tierra Santa”. Se trata de un mosaico antiguo de una sinagoga en Gaza, que representa la figura bíblica del joven rey David y su arpa. (Leer+)

Koninklijke Nederlandse Munt

200 Años del reino de Holanda
ND© Este año 2013 se cumple el 200 Aniversario de la unidad de los Países Bajos como nación y la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) ha decidió celebrar el histórico acontecimiento acuñando una serie de medallas en plata pura, formando una colección única de la historia de Oranjefan. (Leer+)

MedalCraft Mint

La histórica visita de Nixon a China
ND© El 21 de febrero de 1972 será históricamente recordado como el primer paso del acercamiento de Estados Unidos a China, con el encuentro en Pekín entre los presidentes Richard Nixon y Mao Tse Tung. Para conmemorar los 40 años de esta crucial visita para los intereses de occidente y oriente la firma estadounidense MedalCraft Mint, de Wisconsin, junto con la empresa china Art Medal Communication Center, de Shangai produjeron una medalla en bronce de la que aún queda algún ejemplar a disposición de los coleccionistas. (Leer+)

Israel Coins and Medals Corporation

Medalla homenaje al ex primer ministro de Israel  Isaac Shamir
ND© El ex primer ministro de Israel Yitzhak (Isaac) Shamir falleció el 30 de junio de 2012 a la edad de 97 años y, como homenaje nacional, fue enterrado en la sección de Líderes Estatales del Monte Herzl. De igual manera, la Israel Coins and Medals Corporation (Corporación de Monedas y Medallas de Israel) ha querido rendirle un cálido homenaje con la emisión de una medalla conmemorativa, en versiones de oro y plata, con su efigie. (Leer+)
0,343017578125